Cambio cobre por fibra

mp60
Yo probé el VDSL
Cambio cobre por fibra
Buenas tardes
Después de esperar varios meses ayer me cambiaron la línea de cobre por fibra porque van a quitar la central (o algo así).
Ahora hay un ruido en el teléfono al hablar, he hablado con el técnico y me ha dicho que mejor cambie el teléfono (es un teléfono nuevo que antes se oía perfectamente) y que si hay que hacer cambio dentro de la casa, Movistar me cobraría.
Lo siento pero no lo entiendo.
Gracias
Mensaje 1 de 5
1.330 Visitas
4 RESPUESTAS 4
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenas tardes y hola de nuevo, @mp60

 

¿Puedes comprobar si están retirados los posibles microfiltros instalados para ADSL?

 

microfiltros para líneas ADSL.jpg

 

 

Esos conectores,  que se intercalan entre la roseta telefónica y los teléfonos, evitan ruidos con una conexión por ADSL (Cobre). Sin embargo provocan posibles ruidos parásitos si se mantienen conectados con instalaciones por Fibra Óptica.

 

Un Saludo Emoticono feliz

 

Mensaje 2 de 5
1.307 Visitas
mp60
Yo probé el VDSL
Buenas tardes @pacofreire
Solo ha sido cambio de línea sin internet.
Puso el reuter, que por cierto están todas las luces encendidas (wiffi) que no entiendo muy bien.
Eso no tiene
Un saludo
Mensaje 3 de 5
1.300 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

@mp60  ¿Tu instalación hasta ese reciente cambio era dual?

 

¿Siendo Internet por Fibra Optica y voz por cobre te pasaron ahora también ese servicio de voz o línea fija por fibra?

 

Entiendo igualmente por tu respuesta que no están instalados ninguno de esos microfiltros para ADSL.

 

¿Tienes más de una roseta telefónica instalada? Si fuese así ¿Puedes desconectar el teléfono fijo de la roseta telefónica actual y conectarlo a otra? ¿Desaparece ese molesto ruido o se mantiene? 

 

Para descartar más cosas ¿Tienes disponible otro cable telefónico para probar? ...Si tampoco funcionasen todos esos cambios deberás aguardar por la respuesta de los Moderadores. Ellos podrán comprobar esa línea telefónica.

 

Mensaje 4 de 5
1.295 Visitas
mp60
Yo probé el VDSL
Solo tenía teléfono por cobre y ahora teléfono con fibra y el aparato.
Gracias por tu ayuda.
Saludos y me alegro haberte encontrado después de tantos años.
Mensaje 5 de 5
1.287 Visitas