Cambio constante de 2.4Ghz a 5Ghz

Busindre
Más integrado que la RDSI
Cambio constante de 2.4Ghz a 5Ghz

Hola:

La iluminación inteligente de casa deja de funcionar, porque la red de 2.4Ghz que es la que utiliza, se cambia ella solita a 5GHz.

En la configuración del HGU figura cada red con su respectiva frecuencia en Band Steering, y he cambiado las contraseñas de ambas redes para que no coincidan, pero no lo soluciona.

LLevaba más de un año sin problemas, pero desde que hace unos días, me eliminaron el teléfono fijo del par de cobre y lo conectaron al HGU, me ocurre ese fallo.

Salu2

Mensaje 1 de 4
322 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Busindre 

 

No entiendo lo que dices que cada una tiene su BandSteering.

 

Accede al Router a la configuración avanzada, accede desde allí a los ajustes WIFI de 5GHz. Allí verás que existe no uan red, sino dos, una de ellas que se llama igual que la red de 2.4Ghz. Quítala.

 

De este modo habrá una sola red en 2.4 y una sola red en 5Ghz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
287 Visitas
Busindre
Más integrado que la RDSI

Hola Theliel:

Efectivamente en Configuración avanzada> Wireless 5GHz, aparece una lista con 3 

Virtual Access Points:

- MOVISTAR_XXXX

- MOVISTAR_PLUS_XXXX_2

- MOVISTAR_PLUS_XXXX_3

De las cuales solo estaba activada la 1ª, que desactivé según tus indicaciones, y se ha resuelto el problema.

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
241 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Busindre

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada la aportación de @Theliel (muchas gracias por la colaboración).

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
225 Visitas