Cambio de 100megas a 300 y sigo con la misma velocidad

Spingorf
Yo probé el VDSL
Cambio de 100megas a 300 y sigo con la misma velocidad

El 5 de octubre pase al movistar conecta de 300megas, y sigo con mis míticos 95megas de subida y otros tantos de bajada en los test de velocidad de movistar (hechos con cable ethernet). Cuando tendré la velocidad contratada?

 

Mensaje 1 de 7
349 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Spingorf 

 

Lo primero que dices es que sigues con los míticos 94-95Mbps. Con ese dato me dices exactamente cual es tu problema, y no es un problema de cambio de perfil, sino de tus equipos y/o cables.

 

Esa cifra mágica, que es exactamente 94-95Mbps es el máximo físico que puede dar un enlace FastEthernet. Si tu cableado/equipos/configuracion fuese correcto, tendrías anteriormente 100Mbps+, nunca esa cifra... "mágica". Al decir que se te clava ahí, vemos el problema inmediatamente, al margen de la velocidad que tengas contratada. Te pongo en orden de lo más probable la causa:

 

1º. Cables: Todo el cableado desde tu PC hasta salir por la fibra tiene que ser Cat5e como mínimo y correctamente crimpado lso 8 hilos. Esto es necesario para  enlaces GigaEthernet. Si tienes un HGU y estás conectado directamente a él por cable, solo sería revisar ese cable. Si tienes ONT+Router y conectado directamente al Router, tendrías que revisar el cable entre la ONT y el Router y entre el Router y tu equipo. Y si lo haces por medio de un Switch, pues del Router al Switch, del Switch a tu PC... bueno, creo que se entiende. Si tienes un comprobador de cables Ethernet mejor, te facilita la tarea.

 

2º. Que tu equipo no disponga de un adaptador GigaEthernet. Es raro a día de hoy, pero pasa mucho. Hay incluso equipos que se venden a día de hoy siendo FastEthernet. FastEthernet puede enlazar a 100Mbps, que nos da ese número mágico. Necesitamos enlaces GigaEthernet, a 1Gbps.

 

3º. Que el equipo sea capaz pero tiene problemas de software/Drivers que lo están limitado. Esto suele pasar en Drivers de dudosa calidad o software que puede afectar a estos, como software de energía, suites de seguridad...

 

Revisa todo ello, y solucionarás el problema, con independencia de tener 100 o 300



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
333 Visitas
Spingorf
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @Theliel 

el cable es  cat 5e  por ese lado, y el equipo no lo se  , veo q tiene las 8 pletinas en la entrada del rj45 y en las especiaciones pone 10/100/Gigabits Base T

Mensaje 3 de 7
325 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Spingorf 

 

Tendras q mirar en el PC para asegurarte que es GigaEthernet. Panel de control, administrador de dispositivos, adaptadores de red, vendrá marca y modelo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
322 Visitas
Spingorf
Yo probé el VDSL

Cierto. Solucionado

Mensaje 5 de 7
298 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Spingorf.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que con la información facilitada por @Theliel (muchas gracias por tu aportación), indicas que se ha solucionado y has dado solución aceptada. Nos alegra que funcione bien. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
275 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Spingorf

 

No hemos recibido respuesta de tu parte.  Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
261 Visitas