Cambio de 30 Mb a 300 Mb y por wifi no aumento velocidad

velandres44
Yo probé el VDSL
Cambio de 30 Mb a 300 Mb y por wifi no aumento velocidad

Acabo de cambiar de fusion+ 30 Mb a  300 Mb simetricos. Tengo router comtred 5813n y ont I240 de alcatel lucent, y mi pc es un portatil hp dv7-7202ss.

Por cable cojo tanto de subida como de bajada mas de 300 Mb, pero por wifi cojo solo 25 Mb de subida y bajada, vamos lo mismo que cuando tenia los 30 Mb.

Mi casa es pequeña y de una solo planta, de 80 metros y 3 habitaciones, y aunque ponga el portatil en el salon donde esta el router y la ont, me sigue dando por wifi 25 Mb.

Como podria mejorar un aumento de velocidad por wifi, aunque no llegue a los 300 Mb, me conformaria con 200 Mb.

Salu2

Mensaje 1 de 11
1.553 Visitas
10 RESPUESTAS 10
devilost
Yo probé el VDSL

Hola:

Te comento mis pruebas y mis conclusiones.

- Si la tarjeta de red wifi no soporta los 5Ghz y el ac (que me consta que no es así), olvidate de los 200 e incluso de los 100.

- Prueba con el movil a ver que velocidades te da. Seguro que ronda lo mismo.

- Actualiza el firmware del router.

A mi con el teléfono movil a unos 20 metros y pillando la red 2.4Ghz no me pasa de los 25Mb-30Mb.

Me he comprado un adaptador de red inalambrico usb y a esos 20 metros con paredes y pasillo incluido me supera los 200 Mb y eso que mi PC es USB 2.0 y no 3.0.

Mensaje 2 de 11
1.524 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

La red inalambrica del Comtrend 5813 y la del portatil ( Intel 802.11 b/g/n ) son de 2,4Ghz .  Lo máximo

que vas a obtener va a estar entre 30~35Mbit

 

Salu2.

Mensaje 3 de 11
1.472 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

F650, gracias. Si, mi portatil pone en el procesador Intel core i5-3210M CPU 2,50 Ghz, y todos los test de velocidad que hago de Movistar, adslzone o banda ancha, dan alrededor de 30 Mb de subida y bajada. Por cable sorprendentemente me dan 310 Mb tanto de subida como de bajada. Pero por cable no puedo estar conectado mucho tiempo, la tv y el router estan en el salon, y no tengo sitio ni mesa para estar sentado, me tengo que ir a otra habitacion si o si.

Entonces por wifi nunca lo voy a conseguir. No entiendo porque cuando contratas los 300 Mb, los comerciales de Movistar no te advierten de que por wifi nada de nada.

Hay alguna forma de arreglarlo ??. Tengo en un cajon dos PLC guardados antiguos de hace 8 años, valdran o no ??

Y si compro un adaptador de red inalambrico USB 3.0 ????

No se, como tengo 14 dias para desistir del nuevo contrato, me lo estoy pensando en volver a lo anterior. Antes tenia 30 Mb y al llamar por telefono en el 1004 para cambiar a 50 Mb, me han liado y he contratado los 300 Mb.

Salu2

 

 

 

 

Mensaje 4 de 11
1.455 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

devilost, gracias. Si he visto que en mi pc pone 2,50 Ghz. Asi que mal asunto.

Porque en el 1004 no informan de estos problemas cuando contratas los 300 Mb ???

Que adaptador de red inalambrico has comprado ???

Como formalize el contrato el dia 2 de Noviembre, y dan 14 dias para anular el contrato, me estoy ensando en volverme a lo anterior. He querido cambiar de 30 Mb a 50 Mb y me han liado para contratar los 300 Mb, y veo que va a ser imposible que pase de los 100 Mb. Tengo un cabreo. Son la leche.

La verdad es que practicamente pagaria lo mismo, pero es que me ponen de mala leche.

Salu2

Mensaje 5 de 11
1.452 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

F650, por cierto que se me olvidaba. Si cambio de router por ejemplo a este nuevo de Movistar HGU y mi portatil sigue con los 2,5 GHz, me valdria, subiria de velocidad el wifi.

Porque si me valiera, lo compro (100 euracos) y bueno asi lo tengo nuevo y me quitaria la ont. No ??

Salu2

Mensaje 6 de 11
1.448 Visitas
devilost
Yo probé el VDSL
Creo que tienes un pequeño lío, una cosa es la velocidad del procesador (en tu caso 2,50 GHz) y otra las redes soportadas por la tarjeta de red wifi (2.4 o 5 GHz).
Si te compras el HGU, igualmente tu portátil irá a 25-30 megas porque el wifi solo te va a 2.4) y usaria esa red y no la de 5Ghz. Aparte de gastarte esos 110€ del HGU tendrías que comprarte adaptadores de red wifi por usb que funcionen a 5Ghz por cada ordenador o dispositivo que quieras conectar por wifi. Yo me compré uno por Amazon por unos 40€ que va por usb 3.0 y en teoría pilla hasta 1200Mbs/s y a unos 20-25 metros paredes incluidas me llega a 200 megas.
El modelo es un netgear a6210, pero hay un montón de usb wifi de esas características.
Mensaje 7 de 11
1.440 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

devilost, si no estoy muy ducho en esto. Y creo que lo he conseguido encontrar, efectivamente en: red, wifi y propiedades de hardware wifi, pone: banda de red: 2,4 Ghz y canal de red: 11.

Bueno ahora ya, pues a pensarmelo si anulo la contratacion de los 300 Mb. o me compro un adaptador de red inalambrico.

En las especificaciones del netgear a6210 pone que funciona a 2,4 y a 5 Ghz, y que a 2,4 Ghz puede llegar a alcanzar los 300 Mb, asi que pienso que no es necesario comprar el router HGU, con el comtred 5813 me valdria por el momento, ademas con alrededor de 200 Mb me conformaria.

Y a esperar si algun año de estos, Movistar pierde la cabeza y va cambiando los routers antiguos al HGU.

Gracias y Salu2

Mensaje 8 de 11
1.427 Visitas
devilost
Yo probé el VDSL
Error, solo a 5Ghz y tecnología ac podrás conseguir velocidades superiores a 30-40 megas por wifi. De todas maneras haré la prueba conectando a la de 2.4 y te comento.
Mensaje 9 de 11
1.426 Visitas
devilost
Yo probé el VDSL
Por 2.4 Ghz a la misma distancia (unos 25 metros) me llega a los 60 de bajada y subida. No te lo puedo probar pegado al router. Pero por 5Ghz me pilla los 210-220 máximo.
Mensaje 10 de 11
1.421 Visitas
velandres44
Yo probé el VDSL

OK,  pues en Amazon en las especificaciones del netgear a6210 lo pone. Claro que pone la palabra hasta 300 en la banda 2,4 y hasta 867 en la banda 5. Ahora que sea verdad o no, pero se cubren y dicen "hasta". Vamos lo mismo que Movistar.

Salu2

 

Mensaje 11 de 11
1.413 Visitas