Cambio de Fibra 30 a 300 Mb no noto diferencia

cliffy24
Yo probé el VDSL
Cambio de Fibra 30 a 300 Mb no noto diferencia

El Viernes 8 de julio cambié a Fusión+2 300 Mb y todo sigue igual que antes.

 

Acabo de hacer un test de velocidad con cable Cat.5e directo al router y me da igual que cuando tenía contratadas 30 Mb. Aproximadamente 25 Mb de bajada y de subida. 

 

El Router es HGU Askey y por las especificaciones de mis equipos actuales sé que no podré lograr los 300 Mb pero sí creo que tendría que aproximarme a los 100 Mb. 

 

Quizás no me hayan cambiado realmente a 300 o hay algo que falla.

 

¿Algún moderador que pueda darme una solución?

 

Saludos y gracias por adelantado.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 5
672 Visitas
4 RESPUESTAS 4
zobex
Yo probé el VDSL

Hola @cliffy24 tiene pinta que no te han activado el perfil de los 300mbs , aunque tengas un equipo conectado por cable de red y la tarjeta sea fast ethernet (100mbs) deberia tener mas velocidad , vuelve a llamar al 1004 te informas de nuevo

Mensaje 2 de 5
662 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @cliffy24.

 

   He comprobado que tu línea está configurada a 300 Mbit/s simétricos.

 

   Muchas páginas de internet que ofrecen test de velocidad no son capaces de gestionar un tráfico de 300 Mbit/s. Puedes probar en http://www.speedtest.net y seleccionar el servidor de Madrid Adamo. Suele funcionar correctamente a primeras horas de la mañana, después está algo saturado.

 

   También podría ser que estés haciendo la prueba por Wi-Fi. Desactiva el Wi-Fi del router para asegurarte que realizas la prueba por cable.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
609 Visitas
cliffy24
Yo probé el VDSL

Buenas tardes!

 

Llamé ayer al 1004, siguiendo las instrucciones de Zobek,  y me estuvieron haciendo pruebas y no notaron nada raro. Quedé con la señorita que me atendió muy amablemente en que iba a hacer el test de velocidad con un equipo mejor, y si seguía teniendo problemas volvía a llamar.

 

Esta mañana con un portatil de alta gama que me han prestado he conseguido superar los 300 Mb tanto de subida como de bajada, por lo tanto el problema estaba en mis equipos. 

 

 

Sabiendo ya esto, doy por cerrado el tema puesto que pienso comprarme en unos días un nuevo portatil. Ya sé que características tiene que tener el nuevo equipo (para algo me ha servido la investigación, jaja).

 

Como me voy a quedar uno de mis viejos equipos para mis cosillas, he probado un adaptador wifi Archer T2U que tenía un amigo y aunque no me pilla los 300, sí me ha llegado a alcanzar casi 200. Por lo tanto, me compraré uno para salir del paso.

 

Un saludo a los dos y gracias por todo.

 

 

 

Mensaje 4 de 5
581 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @cliffy24.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
527 Visitas