Cambio de Firmware del router y problemas en DNS

xrodriguez
Yo probé el VDSL
Cambio de Firmware del router y problemas en DNS

Buenos días.

 

Tengo una Fibra de 600 con un router Mitrastar

Desde ayer estoy teniendo porblemas con la resolución de nombres de algunos servicios.

De repente dejan de resolver los nombres de algunos dominios, nomralmente del entorno de google (google.com, mail.google.com, etc), dando un error de respuesta del servidor.

Por ejemplo:

 

ivax@imac27 ~> nslookup twitter.com

;; Warning: Message parser reports malformed message packet.

Server: 1.1.1.1

Address: 1.1.1.1#53

 

Non-authoritative answer:

Name: twitter.com

Address: \# 4 68F42AC1

Name: twitter.com

Address: 104.244.42.65

 

Cuando pasa esto, les pasa a todos los dispositivos de la red local, tablets, ordenadores, móviles e incluso un Amazon StickTV

 

La solución que he encontrado y que funciona siempre es reiniciar el router o tal y como leí en un post por aquí,  entrando en la configuración del router -> LAN y aplicar cambios.

 

Esto recupera inmediatamente el DNS y vuelve a resolver 

 

Ejemplo una vez aplicado la "solución":

 

ivax@imac27 ~> nslookup twitter.com

Server: 1.1.1.1

Address: 1.1.1.1#53

 

Non-authoritative answer:

Name: twitter.com

Address: 104.244.42.193

Name: twitter.com

Address: 104.244.42.1

 

Me parece que me habeis instalado un nuevo firmware -sin haberlo pedido- porque veo algunas diferencias en los menús.

 

Si es asi, os solicito que me devolvais a la versión anterior o me indiqueis que otra solución teneis. Por cierto que una vez aplicada la solución al cabo de un tiempo (minutos u horas), vuelve a fallar.

 

Quedo a la espera de vuestras noticias para abrir una incidencia técnica.

Saludos

 

Xavier Rodriguez

Mensaje 1 de 26
6.791 Visitas
25 RESPUESTAS 25
xrodriguez
Yo probé el VDSL

Por cierto, este el mi router:

 

Información de equipo

Nombre del equipo: MitraStar HGU
Modelo: GPT-2541GNAC
Serial Number: xxxxxxxxx
Versión Hardware: tmp_hardware1.0
Versión Software: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Versión Firmware: ES_g3.5_100VNJ0b54_7
Estado: Con conexión a Internet

Mensaje 2 de 26
6.369 Visitas
fghidalgo
Yo probé el VDSL

Yo tengo un Askey, aparentemente no ha cambiado el firmware, y también me pasa, desde ayer. Se va degradando el DNS y tengo problemas incluso para acceder por IMAP a telefonica.net, y sin problemas por movistar.es. Reiniciando se arregla, pero enseguida se va degradando de nuevo. Le pasa a más gente, e incluso clientes de O2… 

Mensaje 3 de 26
6.363 Visitas
xrodriguez
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Pues si no es el router entonces no tengo ni idea de qué puede ser.

A mi me da en la nariz que Movistar está interceptando el tráfico DNS o como mínimo las respuesta. Igual es un IPS que está dando problemas ...

 

Y es Movistar, porque si usas una VPN, el problema desaparece.

 

En el móvil uso la VPN de CloudFlare (1.1.1.1) y es inmune.

 

A ver que contestan.

Xavier 

Mensaje 4 de 26
6.354 Visitas
Pablo Rocha
Más integrado que la RDSI

Problema similar desde ayer, pero con distinto router, dejo aquí la información:

Nombre del equipo:Equipo para acceso Fibra Óptica -Askey
Modelo:RTF3505VW
Serial Number:xxxx
Versión Hardware:REV4_B6M
Versión Software:ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Versión Firmware:ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5
Estado:Internet está configurado

 

Ayer Wifi Plus no funcionaba, y cortes intermitentes de toda la línea. Al final del día mismo problema de los DNS; esta mañana llamé y no se exactamente que hicieron pero al menos me resolvía google.com, aunque al cabo de un rato se volvía a quedar sin resolver u otros dominios como gstatic.com, trello.com entre otros

 

También cambie DNS a los de Cloudflare pero al igual que a vosotros en pocas horas volvía el problema, así que dejé la configuración que puso el técnico de Movistar y sigo igual.

Imposible trabajar así.

Mensaje 5 de 26
6.325 Visitas
log-out
Yo probé el VDSL

Hola, tengo el mismo router Askey con el mismo firmware (creo que lo actualizaron hace nada) y estoy con los mismos problemas. No veo que ningún técnico de Movistar esté respondiendo a este hilo (y a otros similares con el mismo problema), así que entiendo que ya saben que el problema existe y (supongo) están tratando de dar con una solución

Mensaje 6 de 26
6.296 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Bienvenido a la comunidad xrodriguez !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Enviame por privado : IP origen • IP destino • Tracer • prueba de ping • si es posible tracer inverso

 
Un saludo.

 

Samuel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
6.229 Visitas
Jorg8
Yo probé el VDSL

Mismo problema desde el jueves 30 de enero. Desde PC (tres distintos) imposible resolver DNS de páginas como google.com o facebook.com, tanto con los DNS de movistar como con Cloudflare. Desde el móvil igual, pero ahí si utilizo una VPN todo sin problema por lo que descarto un problema personal (además de ver que no soy el único al que le sucede lo mismo)

Reinicio router (Mitrastar HGU) y todo vuelve a funcionar pero sólo unos 5 ó 10 minutos, luego vuelvo a tener los mismos problemas.

Mensaje 8 de 26
6.145 Visitas
fdez.romero
Más integrado que la RDSI

Soy cliente de O2 y también me ocurre exactamente lo mismo desde la noche del 30-01-2020 al 31-01-2020. Tengo un HGU Askey con el firmware n55. Informé via Twitter de la incidencia de DNS y hoy un técnico ha cambiado el router por el mismo modelo. Al principio ha funcionado bien, pero en menos de 1 hora ya ha vuelto a dar problemas de DNS (el mismo error de respuestas mal formadas). El técnico me dijo que si quería probase a bajarle el firmware a la n43; lo he hecho y de momento parece que funciona bien, pero ya veremos.

Mensaje 9 de 26
6.095 Visitas
Sankatu
Yo probé el VDSL

Hola, otro con los mismos problemas que identificais desde antes de ayer. Funcionan algunas páginas de internet y otras no. No me identifica los dominios google sobretodo. El correo me dice que no estoy conectado. Cambie varias DNS pero nada de nada.

Reseteando todo vuelve a su normalidad, pero al poco tiempo se queda como estaba. Mi router es el Askey con el firmware n55, aunque yo creo que los tiros no van por ahí.

 

Saludos

 

Mensaje 10 de 26
6.064 Visitas
Sankatu
Yo probé el VDSL
Mensaje 11 de 26
6.053 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola buenas noches xrodriguez. Yo me plantearía volver a un firmware más antiguo. En foroscoches tienes un enlace de como downgrade firmware del mitrastar hgu a la versión 38_2. Yo actualmente tengo tu router mitrastar que solo da servicio de teléfono y televisión , y para internet un router de Asus, no uso para nada las dns de Movistar y no tengo ninguna incidencia. En general mi impresión es que la mayoría

 de los problemas vienen por un firmware defectuoso en el mitrastar hgu y me imagino que en el modelo hgu de askey es más de lo mismo. Un saludo

Mensaje 12 de 26
6.009 Visitas
madhs
Más integrado que la RDSI

Mismo problema desde el día 30, no resuelve las direcciones de google, reinicias y funciona una hora o dos, pero luego vuelve no resolver direcciones de google. Ocurre a cualquier equipo conectado al router. En el móvil si quito el wifi, todo ok.

Router Askey con firm 55_5

Mensaje 13 de 26
5.990 Visitas
fdez.romero
Más integrado que la RDSI

@madhs Prueba a bajar la versión de firmware del router a la n43. Yo llevo toda la tarde sin problemas después de hacerlo.

 

Probablemente la n53 también funcione, pero no he encontrado esta versión para descargar.

Mensaje 14 de 26
5.962 Visitas
Sankatu
Yo probé el VDSL

Otro con todo funcionando correctamente, incluso la TV. Tras el downgrade.

Router Askey n55 a n43.

Saludos y gracias

Mensaje 15 de 26
5.840 Visitas
madhs
Más integrado que la RDSI

@fdez.romero  ha escrito:

@madhs Prueba a bajar la versión de firmware del router a la n43. Yo llevo toda la tarde sin problemas después de hacerlo.

 

Probablemente la n53 también funcione, pero no he encontrado esta versión para descargar.


Buenas noches,

Muchas gracias por tu información. Llevo todo el día con la n43 y todo ok. Espero que lo resuelvan pronto porque cuando menos nos lo esperemos nos la vuelven a actualizar automáticamente a la 55_5 y otra vez a empezar.

Mensaje 16 de 26
5.826 Visitas
ThelRaul
Yo probé el VDSL

Vaya, llevo desde el 31 con este problema y me estaba volviendo loco. Me han dejado de funcionar los dispositivos alexa y dos móviles Android y un ordenador Windows me estaba dando problemas de DNS. Lo curioso es que uso las de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1) y sigo con el mismo problema tanto en móviles como en ordenador.

Mensaje 17 de 26
5.813 Visitas
xrodriguez
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

He estado todo el fin de semana fuera, aunque he estado leyendo vuestros mensajes. En cuanto he llegado, he comprobado que seguían lo problemas por lo que me he liado la manta a la cabeza y he procedido al downgrade de mi router mitrastar hgu a la versión 38_2 siguiendo las instrucciones de este blog (y el hilo de forocoches)

 

  https://blog.javinator9889.com/movistar-downgrade-router-hgu/

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7024832

 

Como ya me imaginaba, ya no puedo usar 1.1.1.1 como DNS (he puesto 1.0.0.1 y 8.8.8.8) pero al menos los problemas se han parado.

 

He deshabilitado la gestión remota y me quedaré esperando a que se publique alguna versión de firmware más moderno que la 38_2 pero sin los problemas del que tenía.

 

Seguiremos informando.

Xavier

 

Mensaje 18 de 26
5.797 Visitas
alfonso123
Más integrado que la RDSI

Hola!

Aquí otro con el mismo problema con router Askey. Tengo problemas para resolver google.com, que haya identificado. Con google.es también falla de vez en cuando.

He probado con muchos servidores DNS (8.8.8.8, 8.8.4.4, 1.1.1.1, etc) y todos devuelven lo mismo al hacer un nslookup:

 

;; Warning: Message parser reports malformed message packet.
Server: 1.1.1.1
Address: 1.1.1.1#53

Non-authoritative answer:
Name: www.google.com
Address: \# 4 D83AC9A4
Name: www.google.com
Address: 2a00:1450:4003:802::2004

 

 

Podrían arreglarlo por favor?

Mensaje 19 de 26
5.774 Visitas
Jorg8
Yo probé el VDSL

¿Los que habéis cambiado la versión del firmware os sigue funcionando?

Yo llevo dos privados por la web = sin contestación, dos avisos al 1002 = me dicen que van a mandar un técnico, pero de momento todo igual = fallando.

Mensaje 20 de 26
5.623 Visitas
xrodriguez
Yo probé el VDSL

Después de 24h con el firmware antiguo 38_2 os confirmo que no he vuelto a tener problemas de DNS.

 

¿Alguien ha conseguido una respuesta "oficial" de Movistar sobre esto? Yo me niego a llamar al 1004 y perder el tiempo explicando cosas a un técnico que la mayor parte de las veces va a aplicar el método estandard de borra la configuración, hazme un traceroute ip origen ip destino, etc. cuando estoy completamente seguro de que no se trata de fallos de enrutamiento, sino de resolución de nombres y está relacionado con el firmware del router.

 

Tenía el FW 54_7 y presentaba los problemas descritos. Juraría que es una versión nueva porque tenía algun menú distinto al que yo recordaba (p.e. Log Settings) pero tampoco puedo asegurarlo. Igual han hecho algun cambio en la gestión de DNS de la red y estos firmwares no lo gestionan correctamente por sabe Dios qué razón.

 

Ha sido cambiarlo al 38_2 y cero problemas (más allá de no poder usar el 1.1.1.1 como DNS)

 

Me quedo por aquí mirando a ver si aparece alguna explicación coherente.

x

 

Me estoy planteando muy seriamente dejar Movistar por este tipo de cosas. El caso es que no entiendo qué tenemos nosotros de raro para que sólo nos pase a unos pocos.

 

Entiendo que el firmware último lo usa un montón de gente pero no le pasa a todo el mundo.

¿Será que nos pasa a los que hemos cambiado los servidores DNS standard de Movistar o algún ajuste raro, mientras que los que no cambian nada de la configuración no presentan estos problemas?

 

Mensaje 21 de 26
5.620 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

Hola xrodriguez, yo uso el firmware 38_2 desde el mes de noviembre, en octubre me hice cliente de Movistar y a la semana ya me estaba planteando marcharme, el motivo no podia colocar mi router neutro y manejar mi red, era imposible tanto en semi bridge como en bridge total. Aqui hay muchas incidencias de gente que tiene problemas con la colocación de routers neutros, con el filtrado de mac  o el control parental por decir alguno de los problemas. Tanto el 54 y el 54_7 tienen opciones, muchas capadas. En algunos casos les he ayudado de la misma manera que me ayudaron y de Movistar nunca espero nada, no te van a reconocer las incidencias, ya que el problema es el firmware, desgraciadamente la solución la tenemos que buscar nosotros. Yo desde que lo tengo como quiero no he tenido ninguna incidencia. Un saludo

Mensaje 22 de 26
5.606 Visitas
jalp61
Yo probé el VDSL

pedona que sea un poco pesado, no te pasa solo a ti, nos ha pasado a muchos con diferentes problemas como los que te he mencionado antes 😁

Mensaje 23 de 26
5.598 Visitas
DavidLlorenteRodríguez
Yo probé el VDSL

También me pasa. Pensé que era el único.

Mensaje 24 de 26
5.586 Visitas
Sankatu
Yo probé el VDSL

Desde el downgrade sigo funcionando sin problemas y puedo usar las DNS de Cloudflare tanto en el router como en cada PC que hay en casa.

Uso Firefox 72.0.2 y IExplorer 11 y todo ok...................de momento

 

Saludos

 

Mensaje 25 de 26
5.508 Visitas