Cambio de IP demasiado frecuente. ¿Perdida de sincronismo?

Jujonet
Yo probé el VDSL
Cambio de IP demasiado frecuente. ¿Perdida de sincronismo?

Buenos días

 

Hace un tiempo note que el router me cambiaba la ip (externa) demasiado a menudo; podemos hablar de más de 10 veces al día y el router (P870HNU-51B) se me quedaba "frito", con lo que tenía que resetearlo para que volviese a funcionar.

 

Harto ya de esta situación decidí "tirar por la calle de enmedio" y comprarme yo un router propio. Al final me compré el Asus DSL-N66U y aunque la cosa ha mejorado sustancialmente tras ponerlo a funcionar (el router ya no se queda frito), los cambios de IP son demasiado frecuentes, lo cual influye MUY negativamente en la navegación.

 

Para ejemplo os pongo un log de los cambios del pasado sábado

 

21/02/2015 5:26:41 Cambio IP Abonado
21/02/2015 5:36:30 Cambio IP Abonado
21/02/2015 8:33:05 Cambio IP Abonado
21/02/2015 8:53:53 Cambio IP Abonado
21/02/2015 9:24:39 Cambio IP Abonado
21/02/2015 10:00:03 Cambio IP Abonado
21/02/2015 10:21:04 Cambio IP Abonado
21/02/2015 10:24:22 Cambio IP Abonado
21/02/2015 11:16:51 Cambio IP Abonado
21/02/2015 11:20:05 Cambio IP Abonado
21/02/2015 12:24:15 Cambio IP Abonado
21/02/2015 13:45:53 Cambio IP Abonado
21/02/2015 15:03:24 Cambio IP Abonado
21/02/2015 15:42:00 Cambio IP Abonado
21/02/2015 20:12:07 Cambio IP Abonado
21/02/2015 20:56:00 Cambio IP Abonado
21/02/2015 21:26:37 Cambio IP Abonado
21/02/2015 23:47:13 Cambio IP Abonado

 

En este punto parece claro que el tema viene de la línea y no del router. Por las dudas: no hago un uso intensivo (ni poco intensivo.... vamos que no uso) de P2P

 

Algún mod me la podría mirar a ver si tengo algún problema?

 

Gracias

 

 

Mensaje 1 de 12
1.385 Visitas
11 RESPUESTAS 11
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Jujonet 


Pásame por mensaje privado tu nº de teléfono, NIF y Nombre del tiular de la línea y realizo unas pruebas sobre tu línea .

( deja el router encendido )

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.378 Visitas
Jujonet
Yo probé el VDSL

Datos enviados

 

Saludos

Mensaje 3 de 12
1.368 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

los valores técnicos de sincronismo son correctos.

 

11:42:27 Bajada Subida
Atenuación 13.0 dB 2.3 dB
Bit Rate 31486 kBits/s 1088 kBits/s
Margen de ruido 24.0 dB 29.7 dB

 

para delimitar donde se producen los cortes :

 

¿Tienes splitter o microfiltros en los terminales telefónicos ?

 

Las primeras líneas con VDSL se instalaban con splitter y este filtro centralizado separa una tirada de cable interior para los terminales de voz y una exclusiva para el router.

 

Desde hace un tiempo también funcionan los routers VDSL con microfiltros en los teléfonos (filtrado distribuido en vez de splitter)

de esta forma se puede conectar el router en cuaalquier toma telefónica compartida la misma tirada de cable con los terminales de voz.)

 

Si tienes microfiltros se puede probar a desconectar los terminales y microfiltros para pruebas o si tienen PTR probar en este punto para tener la certeza si es algo externo a tu vivienda.

 

me dices si puedes realizar alguna de estas comprobaciones

 

saludoss

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.359 Visitas
Jujonet
Yo probé el VDSL

Tengo splitter.

Por ello no tenemos microfiltros instalados en los terminales telefonicos.

 

esta configuracion lleva asi desde que dimos de alta el VDSL y los problemas empezaronb hace unas 3 semanas. 
El resto de los vecinos de la Finca tienen problemas parecidos.

 

Saludos

Mensaje 5 de 12
1.351 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Si me envías por privado un móvil de contacto puedo abriri  una incidencia  para comprobarlo con más detalle.

 

Sería recomendable probar con el router que te proporcionamos con Movistar ya que será lo primero que se cambie en caso de que no esté bien y nos permitirá hacer más pruebas para localizar los cortes . ( tu router no responde al lanzarle un ping a la ip pública )

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.344 Visitas
Jujonet
Yo probé el VDSL

Movil enviado

 

Saludos

Mensaje 7 de 12
1.335 Visitas
Jujonet
Yo probé el VDSL
Gabriel

He dejado conectado el router homestation propiedad de movistar, para que puedas hacer las pruebas.

Saludos
Mensaje 8 de 12
1.315 Visitas
Jujonet
Yo probé el VDSL

Hola

Ayer vino el técnico a casa (aprovecho para felicitaros por la gente que teneis en Pozuelo).

Como Murphy existe, desde que abrí la incidencia todo iba bien....

 

Me mejoró la instalación del splitter (que incomprensiblemente no estaba bien hecha) y me dio consejos para mejorar mi red interna de casa, porque parece que mi switch perdia algunos paquetes. Vamos un crack.

 

La línea parece que está en pruebas y va todo bien.

 

Cruzo los dedos.

 

 

Saludos

 

Mensaje 9 de 12
1.302 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Perfecto . Dejamos unos días para que puedas comprobar si se mantiene bien

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.294 Visitas
Jujonet
Yo probé el VDSL

Desde el día 25 que vino, no ha habido más cambios de IP. Las 3 de ese día fueron por 3 resets que hizo el técnico.

 

Entiendo que está solucionado.

 

Gracias!!!!

Mensaje 11 de 12
1.276 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo entonces  Emoticono feliz

 

Si lo necesitas de nuevo nos encuentras en La Comunidad

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.261 Visitas