Buenos días
Hace un tiempo note que el router me cambiaba la ip (externa) demasiado a menudo; podemos hablar de más de 10 veces al día y el router (P870HNU-51B) se me quedaba "frito", con lo que tenía que resetearlo para que volviese a funcionar.
Harto ya de esta situación decidí "tirar por la calle de enmedio" y comprarme yo un router propio. Al final me compré el Asus DSL-N66U y aunque la cosa ha mejorado sustancialmente tras ponerlo a funcionar (el router ya no se queda frito), los cambios de IP son demasiado frecuentes, lo cual influye MUY negativamente en la navegación.
Para ejemplo os pongo un log de los cambios del pasado sábado
21/02/2015 5:26:41 Cambio IP Abonado
21/02/2015 5:36:30 Cambio IP Abonado
21/02/2015 8:33:05 Cambio IP Abonado
21/02/2015 8:53:53 Cambio IP Abonado
21/02/2015 9:24:39 Cambio IP Abonado
21/02/2015 10:00:03 Cambio IP Abonado
21/02/2015 10:21:04 Cambio IP Abonado
21/02/2015 10:24:22 Cambio IP Abonado
21/02/2015 11:16:51 Cambio IP Abonado
21/02/2015 11:20:05 Cambio IP Abonado
21/02/2015 12:24:15 Cambio IP Abonado
21/02/2015 13:45:53 Cambio IP Abonado
21/02/2015 15:03:24 Cambio IP Abonado
21/02/2015 15:42:00 Cambio IP Abonado
21/02/2015 20:12:07 Cambio IP Abonado
21/02/2015 20:56:00 Cambio IP Abonado
21/02/2015 21:26:37 Cambio IP Abonado
21/02/2015 23:47:13 Cambio IP Abonado
En este punto parece claro que el tema viene de la línea y no del router. Por las dudas: no hago un uso intensivo (ni poco intensivo.... vamos que no uso) de P2P
Algún mod me la podría mirar a ver si tengo algún problema?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Jujonet
Pásame por mensaje privado tu nº de teléfono, NIF y Nombre del tiular de la línea y realizo unas pruebas sobre tu línea .
( deja el router encendido )
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 23-02-2015 11:51
Editado 23-02-2015 11:51
los valores técnicos de sincronismo son correctos.
11:42:27 | Bajada | Subida |
Atenuación | 13.0 dB | 2.3 dB |
Bit Rate | 31486 kBits/s | 1088 kBits/s |
Margen de ruido | 24.0 dB | 29.7 dB |
para delimitar donde se producen los cortes :
¿Tienes splitter o microfiltros en los terminales telefónicos ?
Las primeras líneas con VDSL se instalaban con splitter y este filtro centralizado separa una tirada de cable interior para los terminales de voz y una exclusiva para el router.
Desde hace un tiempo también funcionan los routers VDSL con microfiltros en los teléfonos (filtrado distribuido en vez de splitter)
de esta forma se puede conectar el router en cuaalquier toma telefónica compartida la misma tirada de cable con los terminales de voz.)
Si tienes microfiltros se puede probar a desconectar los terminales y microfiltros para pruebas o si tienen PTR probar en este punto para tener la certeza si es algo externo a tu vivienda.
me dices si puedes realizar alguna de estas comprobaciones
saludoss
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Tengo splitter.
Por ello no tenemos microfiltros instalados en los terminales telefonicos.
esta configuracion lleva asi desde que dimos de alta el VDSL y los problemas empezaronb hace unas 3 semanas.
El resto de los vecinos de la Finca tienen problemas parecidos.
Saludos
Si me envías por privado un móvil de contacto puedo abriri una incidencia para comprobarlo con más detalle.
Sería recomendable probar con el router que te proporcionamos con Movistar ya que será lo primero que se cambie en caso de que no esté bien y nos permitirá hacer más pruebas para localizar los cortes . ( tu router no responde al lanzarle un ping a la ip pública )
saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola
Ayer vino el técnico a casa (aprovecho para felicitaros por la gente que teneis en Pozuelo).
Como Murphy existe, desde que abrí la incidencia todo iba bien....
Me mejoró la instalación del splitter (que incomprensiblemente no estaba bien hecha) y me dio consejos para mejorar mi red interna de casa, porque parece que mi switch perdia algunos paquetes. Vamos un crack.
La línea parece que está en pruebas y va todo bien.
Cruzo los dedos.
Saludos
Perfecto . Dejamos unos días para que puedas comprobar si se mantiene bien
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Desde el día 25 que vino, no ha habido más cambios de IP. Las 3 de ese día fueron por 3 resets que hizo el técnico.
Entiendo que está solucionado.
Gracias!!!!
Cerramos el hilo entonces
Si lo necesitas de nuevo nos encuentras en La Comunidad
un saludo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es