Cambio de IP estática a dinámica

RosaFernández
Yo probé el VDSL
Cambio de IP estática a dinámica

Buenas noches. Tengo internet con par de cobre e IP fija que me adjudicó en su día Telefónica (ahora Movistar), parece que a principios de siglo era lo normal. Hace unos días me llegó una carta diciendo que a partir del 15 de diciembre las IP estáticas serán de pago,  en caso contrario se me pasará de IP estática a dinámica. No me importa el cambio, pero tengo algunas dudas.

 

1. Al tener una IP estática, siempre me han tenido que configurar de forma manual la IP en el router. ¿Qué he de hacer ahora para configurar el router cuando me cambién la IP? ¿Y cómo sabré que me han cambiado la IP? ¿Dejará de sincronizar el router o qué notaré exactamente?

2. ¿Afectará de alguna forma a la velocidad contratada el cambio de IP?

3. ¿Hay fecha prevista de cuándo se realizará de forma efectiva el cambio de IP?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 12
1.713 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @RosaFernández 

 

Si la carta pone 15 de diciembre, ya tienes la fecha.

 

Si, originariamente las IPs estáticas se configuraban directamente en el Router, esto ya no se hace. O  bien haces un reset al equipo, o puedes reconfigurarlo para IP dinámica, configuras WAN como cliente PPPoE que obtenga IP automáticamente y con el usuario/contraseña de siempre: adslppp@telefonicanetpa/adslppp

 

A la velocidad no afecta absolutamente nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 12
1.660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RosaFernández

 

Con respecto a tus preguntas informarte que cualquier configuración del router la podrás gestionar a través de la puerta de enlace del mismo y nosotros desde nuestro departamento te podemos ayudar en las configuraciones básicas gestionando tus peticiones en remoto. La velocidad contratada será la misma que ahora.

 

Con respecto a las consultas sobre el proceso de cambio nosotros no te podemos informar ni del cuando ni del como porque no disponemos esa información pero si lo deseas movemos el hilo al área comercial para que te detallen esa información.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.659 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Al resetearlo, ¿no se perderán también las actualizaciones del firmware de todos estos años? ¿Puede perjudicar eso al funcionamiento y/o seguridad del router?

 

Por otra parte, ¿cómo entro a la configuración del router para reconfigurarlo como IP dinámica? No tengo ni idea, siempre que ha habido que configurar el router lo ha hecho un técnico.

 

Por último, ¿cómo sabré que me han cambiado la IP? ¿De repente deja de sincronizar el router y debo suponer que ya la han cambiado?

 

Un saludo.

 

Mensaje 4 de 12
1.645 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Si puedo gestionar la configuración del router a través de su puerta de enlace, rogaría me indicase cómo entrar al router si es tan amable.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 12
1.645 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández

 

Las actualizaciones del firmware no son acumulativas, cada router tiene en un momento dado una versión certificada de firmware que es la que se recupera cada vez que el router se reinicia.

 

En todo caso, esa última versión de firmware es la que lleva todas las mejoras y soluciones a errores detectados en versiones anteriores, por tanto, en ningún caso, perjudicará el funcionamiento y seguridad de tu router.

 

Para configurar el router lo tienes que hacer a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 desde cualquier navegador. Los datos de acceso los tienes que tener en la pegatina que esta debajo del router pero no hay que confundirlos con los datos de la red WiFi.

 

En lo que se refiere al proceso de cambio, como ya te hemos dicho, no disponemos de información exacta pero seguramente el cambio no sea "perceptible". Ahora mismo tu linea aun dispone del servicio IP Fija.

 

Un saludo.


Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.645 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. Es que soy bastante torpe, lo admito, con esto de configurar equipos.

 

Sí, sé que aún tengo la IP estática, lo he mirado hace un rato en una web que te dice tu IP, velocidad, etc. Lo que pasa es que al ser IP estática y estar el router configurado para tal, mi temor es que al producirse el cambio, el router no reconozco la nueva IP asignada y me quede sin internet. Luego ponte a configurar el router, si lo logro o no y a ver qué pasa... ¿Un router configurado para IP estática no debería perder sincronización o algo así al cambiar la IP a dinámica desde la central?

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 12
1.633 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RosaFernández

 

Durante el proceso de cambio (de un tipo de IP a otro) en algún momento perderá la sincronización pero el dispositivo debe de recuperar la conexión por si solo.

 

Si llegado el caso, no recupera la conectividad, a lo mejor es necesario reiniciarlo.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.574 Visitas
RosaFernández
Yo probé el VDSL

Muchas gracias. ¿Reiniciarlo en sentido de apagarlo y enchufarlo de nuevo o resetearlo? ¿Más  o menos cuánto tiempo es el que debería tardar en sincronizar otra vez, para saber si tengo que reiniciar o no? Por ejemplo, si pasan diez minutos y no sincroniza, ¿debo entender que no lo puede hacer y que hay que reiniciar el router?

 

Gracias.

Mensaje 9 de 12
1.565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @RosaFernández !

 

Ante la consulta que realizas, para reiniciar tendrías que apagar el router, y pasados un par de minutos volver a encender, tardará en recuperarse aproximadamente unos cinco minutos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.537 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RosaFernández

 

Parece que tu consulta esta aclarada, ¿te podemos ayudar en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.518 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @RosaFernández


Llevamos varios día sin tener noticias por tu parte, entendemos que no deseas hacer ninguna otra consulta, procedemos a cerrar el hilo.

 

Si tienes cualquier otra duda o consulta en el futuro no dudes en participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.498 Visitas