Cambio de ONT/Router

eberio
Yo probé el VDSL
Cambio de ONT/Router

Buenas tardes,

 

En mi domicilio llevo a cabo actividad profesional. Desde que instalé fibra vengo usando la ONT de ALCATEL/LUCENT y Comtrend 5813.

Debido a los problemas de velocidad en fijo y en wifi he procedido a dar averías en diversas ocasiones. Dispongo un sistema IP de cámaras con un rendimiento muy bajo debido a este problema.

 

Adjunto un histórico de test de velocidad. La bajada máximaHistórico.PNG registrada es de 171 Mbps, y hay un registro de apenas 103 Mbps.

 

Por favor, quisiera una solución con el nuevo ONT/Router. Gracias.

 

eberio 

Mensaje 1 de 6
622 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AnaM-Movistar
Comercial Fijo

Hola @eberio,

 

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo miramos.

Salu2.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
581 Visitas
eberio
Yo probé el VDSL

Gracias AnaM,

 

Tendrás en un privado los datos de mi linea,  que remití ayer.

 

Un saludo,

 

eberio

Mensaje 3 de 6
535 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola eberio,

cuando hablas de ".... nuevo ONT/Router.."  supongo que te refieres al dispositivo que incluye la ONT+router. Decirte que este dispositivo aún no se está instalando a todos los clientes, sino que se encuentra instalado sólo en un determinado número de clientes en pruebas. Cuando tengamos más noticias sobre este dispositivo os las haremos saber.

   En cuanto a los problemas de velocidad, si has comprobado que tu PC está preparado para disfrutar de los 300 Mb de la Fibra de Movistar (el puerto Ethernet del ordenador deberá configurarse a una velocidad de 1Gb en modo full dúplex), puedes realizar el test de velocidad (www.movistar.es/testdevelocidad) u otros de los disponibles que hay en internet (www.speedtest.net/es/, etc.).

Para realizar el test de velocidad correctamente, sigue los siguientes pasos:

•    Desconecta el WIFI del ordenador.

•    Conecta el ordenador al router por un cable marcado en la superficie como categoría 5E (CAT 5E) con 8 hilos – como el suministrado por Telefónica - o categoría 6 (CAT 6).

•    Apaga el WIFI del router para  evitar las conexiones automáticas de otros ordenadores, tabletas electrónicas o móviles.

•    Cierra toda aplicación. Deje solamente un navegador de Internet con una única ventana operativa con el test de velocidad.

•    Ejecuta el test.

 

•   Si aun así no alcanza la velocidad contratada, prueba a desactivar el cortafuegos. Si no consigues desactivar el cortafuegos, o si no sabes si tienes uno instalado, puedes iniciar en modo seguro con funciones de red para descartar un problema con el PC, y repite la prueba.

 

Más información en el enlace:

guía de configuración para velocidades de 300 Mb de bajada

Cómo configurar el PC para disfrutar de los 300 Mb mediante el cable Ethernet

Saludos.

char

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
508 Visitas
eberio
Yo probé el VDSL

Gracias Técnico de Movistar por tu respuesta.

 

Las comprobaciones de cableado Ethernet, de red en el PC, de cortafuegos y demás de mi instalación las he realizado en varias ocasiones. He repetido los tests diversos. También existen registros que vosotros mantenéis de resultados de test de Movistar.

 

He recibido vuestro soporte técnico Movistar durante las "resoluciones" de averías que comuniqué con este problema.

 

Además podría seguir accediendo a información adicional sobre esto, como propones, pero prefiero dar nuevos avisos de la misma avería para obtener cuanto antes su resolución.

 

Gracias nuevamente.

 

eberio

 

 

PD. Por indicación de una compañera vuestra, AnaM-Movistar, le remití mis datos. Deduzco ahora de tu correo que no habéis iniciado ningún proceso de resolución.

Mensaje 5 de 6
497 Visitas
eberio
Yo probé el VDSL

Gracias Técnico de Movistar,

 

Con la intervención hecha hoy ya tengo acceso en la FO con los 300 Mbps.

 

Un saludo

 

eberio

Mensaje 6 de 6
475 Visitas