Cambio de Plan a Fusion Inicia Infinito hasta 1 Gb

Martintxiki
Aprendiz Cinturón Turquesa
Cambio de Plan a Fusion Inicia Infinito hasta 1 Gb

     Buenos días.

     El 25-NOV-2021, cambié el plan de Fusión con Liga hasta 300 Mb al Fusión Inicia Infinito hasta 1 Gb. El cambio ya ha sido realizado y no he observado variación en la velocidad, por lo que hice pruebas con los test.

    Mi sorpresa es mayúscula, cuando compruebo que ahora, mi velocidad es aún inferior a cuando tenía el plan a 300 Mb, arrojando los siguientes datos:

    Test de velocidad Movistar:

    Bajada: 218,9 Mb   Subida: 196,0 Mb  

IP79.144.156.231Jitter8 ms
Ping20 msNavegadorChrome

    ¿Alguien me puede explicar qué ocurre? ¿Estoy haciendo algo mal? La prueba la realizo en un ordenador de sobremesa conectado con WIFI, pero repito, los datos con 300 Mb. eran superiores a los actuales.

     Un saludo.

Mensaje 1 de 5
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joselgr03
Aportador Cinturón Azul

@Martintxiki 


El error estriba en realizar las mediciones por red  wifi y no por cable ethernet.

 

Las redes wifi según su protocolo tienen unas limitaciones propias de velocidad, y a eso hay que añadir los factores ambientales que inciden en ellas, ( Saturación canal, distancia, numero de dispositivos conectados, colisión redes vecinas, ondas electromagnéticas, obstáculos y materiales del entorno, etc) De ahí que las velocidades y señal sean fluctuantes o cambiantes en el tiempo y mucho menos alcanzar velocidades de hasta 1 Gb, a lo sumo por wifi 5 Ghz y en condiciones ideales, que difícilmente se dan por lo expuesto, alrededor de 420-430 Mbps y por 2.4Ghz de 60-70 Mbps indistintamente de que la velocidad contratada sea superior a estas velocidades teoricas.

 

Por tanto solo y por ello  nos garantizan las velocidades continuas y estables por cable ethernet y para medir velocidades de hasta 1 Gb se requieren unos mínimos de hardware y software.

 

- Un Pc con procesador I5 o superior

- 8 Gb de RAM

- Una tarjeta de red Gygabite en modo    
    FullDuplex actualizada.

- Usar un cable UDP 5e o superior conectado directamente al router como dispositivo único y  sin dispositivos intermedios ( Switches, PLCs, APs, etc)

- SO Windows 7 o posterior

- Pc en Modo a Prueba de Errores con Atributos de red, para detener softwares limitantes como antivirus, Firewalls, malearé, et que limiten la  medición de velocidad 

 

Saludos

 

 

 

Mensaje 2 de 5
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @Martintxiki bienvenid@ a la Comunidad. 

 

Como te indica  @joselgr03, (gracias por tu colaboración ) revisa que cumplas los requisitos de conexión, si persiste 

para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

 

Gracias, un saludo, 

Soraya
 

 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martintxiki.

 

No hemos recibido los datos que te solicitábamos. ¿La incidencia persiste, por favor? En caso afirmativo, confírmanos los datos solicitados. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Martintxiki.

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda desde este foro. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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