Cambio de Router para Modo bridge

colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de Router para Modo bridge

Buenos días:

 

Ayer nos han instalado la fibra óptica en nuestro Colegio (centro de educación infantil, primaria y secundaria de Cantabria).

 

Nos han dejado un ONT HG 8240 y un Amper EG-663-V1.

 

Nuestra red está gestionada por un Ubiquiti Security Gateway que hace las funciones de router, para lo que necesitamos poder usar el Amper en modo bridge (imposible según todo lo que hemos leído) o, idealmente, el ONT directamente (trae un firmware actualizado que tampoco nos deja configurarlo de esa manera).

 

¿Nos pueden ofrecer alguna solución?

 

Tenemos a 700 personas (niñas y niños, docentes, personal de administración y servicios) sin acceso a internet.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 15
4.695 Visitas
14 RESPUESTAS 14
drdig
Yo probé el VDSL

Menudo servicio de asistencia el de este foro.

 

Resulta increíble que no se le conteste a alguien que dice que tiene a 700 personas sin internet. Emoticono loco

Mensaje 2 de 15
4.670 Visitas
colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL
Pues sí @drig hasta ahora todas mis experiencias en el foro habían sido buenas pero esta vez han fallado. Nos tuvieron en cuenta a la hora de instalar la fibra (tras meses de mucha insistencia) pero nos han dejado colgados con esta historia de router. Y el principal perjudicado, el alumnado. Hemos tenido que volver a la solución anterior, el internet rural 😞
Mensaje 3 de 15
4.630 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola colegioverdemar



Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviarlos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.


Saludos

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
4.601 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola colegioverdemar

 

He abierto una reclamación

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
4.577 Visitas
colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL
Gracias, esperemos que se resuelva pronto.
Mensaje 6 de 15
4.567 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

colegioverdema, te rogaría que si te solucionan el problema nos cuentes cómo se pone el Amper en modo bridge porque igual pongo el mío y me pillo un router mejor.

Gracias

Mensaje 7 de 15
4.557 Visitas
colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL

@drdig tiene toda la pinta de que nos van a cambiar el router por otro, no hay manera de poner el Amper en modo bridge. Cita el lunes a las 9am. Te mantengo informado.

 

Un saludo y gracias por tu apoyo.

Mensaje 8 de 15
4.540 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, supongo que vuestra conexión no cuenta con Imagenio, en tal caso es muy sencillo.

 

Quitas el router de Movistar y lo guardas en un cajón.

 

En el puerto 1 de la ONT (Movistar siempre tiene la ONT en modo Bridge, por eso te entrega un router) conectas el puerto WAN del "Ubiquiti Security Gateway" y configuras correctamente las VLANs y el cliente de PPPoE

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
4.504 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

djbil, las cosas no son tan fáciles como las expones.

 

Hay problemas con otros router que no sean de Movistar a la hora de configurar Imagenio y teléfonos VOIP.

 

 

 

 

Mensaje 10 de 15
4.490 Visitas
colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola  @djbill , probé a hacer eso desde un principio (parecía en efecto lo más lógico) y no me conectaba desde el USG pese a haber metido bien los datos del PPPoE. Mi router era incapaz de establecer la conexión, Quizás me faltaba algo de la VLAN, pero no sé a qué nivel tengo que cambiar eso (si en el ONT o en mi router, aunque aquí no vi nada). De todas formas me han cambiado el router anterior por el Comtrend que sí admite modo bridge y ahora el USG controla todo.

 

Si me puedes ayudar con lo de las VLAN del Ubiquiti para conectarlo directamente, que sería lo ideal, te lo agradecería. 

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 15
4.488 Visitas
colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL

Me han sustituido el Amper por el Comtrend y he podido hacer el modo bridge cambiando la configuración como se expone aquí: http://www.adslzone.net/postt376053.html

 

Gracias por tu ayuda y solidaridad @drdig 

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 15
4.484 Visitas
djbill
Yo probé el VDSL

Buenas, con el Ubiquiti no puedo ayudarte porque nunca he configurado ninguno, de todas formas en este post puedes encontrar ideas: http://www.adslzone.net/postt362599.html

 

Lo primero, en la ONT nunca necesitas configurar nada, así que de ella puedes olvidarte para siempre.

En el router lo que necesitas es asignar la VLAN 6 con prioridad 1 en el puerto WAN, con esto el cliente PPoE ya debería coger IP, si los paquetes no salen tagueados con la VLAN 6 la OLT los va a descartar.

 

Ahora mismo el Comtrend lo único que está haciendo es desencapsular el tráfico de la VLAN y volverlo a encapsular, como tu bien dicen lo óptimo es quitarlo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 13 de 15
4.466 Visitas
colegioverdemar
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @djbill gracias por tus explicaciones. El problema será configurar a través de la consola el Ubiquiti Security Gateway para conseguir hacer lo que me dices, voy a ver si en el fabricante me dan alguna pista. Gracias de nuevo por tu ayuda.

 

Un saludo.

 

Mensaje 14 de 15
4.435 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola colegioverdemar

 

Hola

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
4.414 Visitas