Cambio de cables de fibra óptica y router

FT2019
Me electrocuté con el PLC
Cambio de cables de fibra óptica y router

Hola, resulta que hoy al despertarme no tenía conexión en casa, revisé el router y estaba todo en orden, hasta que me dió por revisar el cableado y efectivamente los cables estaban partidos. Tengo una mascota lo que me hace pensar que fue la causa de que los cables estén partidos a la mitad, normalmente no hace estas cosas pero hoy me he llevado un buen susto. Mi pregunta es si se podrían cambiar, son los dos cables más delgados, uno con clavija verde (fibra óptica) y otro con clavija cuadrada (teléfono). Gracias.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 5
720 Visitas
4 RESPUESTAS 4
chrisparra98
Yo probé el VDSL

Hola @FT2019 el cambio de cables te va a llevar sobrecoste e incluso el técnico puede cobrarte en factura el desplazamiento. Puedes mirar en Amazon los cables de fibra óptica para conectar desde la roseta al router y el cable rj11 de teléfono, pues te saldrá más barato te lo aseguro 

Mensaje 2 de 5
630 Visitas
FT2019
Me electrocuté con el PLC

Gracias por tomarte el tiempo en responder, pues seguramente haga eso ya que no tenía ni idea y pensaba que la única solución era llamar a Movistar. Muchas gracias.

Mensaje 3 de 5
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FT2019

 

Agrademos a @chrisparra98 por su aportación a la consulta. Como te ha comentado, no se da soporte a cambio de este tipo de cableado, a no ser que el cable que se hubiera dañado es propiamente el de fibra óptica, el resto de cableados se tienen que sustituir por parte del usuario. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?. En caso de no ser así, te agradeceríamos que marcases en el post que te haya ayudado la opción de "Aceptar como Solución" para que ayude a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
594 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FT2019

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. Damos por finalizada esta consulta y si más adelante, tienes cualquier otra duda o consulta, ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
581 Visitas