Cambio de cifrado de WPA2 a WPA-WPA2

raquel_marvi
Más integrado que la RDSI
Cambio de cifrado de WPA2 a WPA-WPA2

Hola, 

 

Recientemente he comprado un móvil nuevo y el wifi se me desconecta y se conecta solo muy a menudo. Busqué posibles soluciones y una de ellas consistía en cambiar el cifrado de router de WPA2 (el que ya teníamos) a WPA-WPA2. 

 

Lo cambié y en principio se me había solucionado el error del wifi, el problema es que al cambiar a WPA-WPA2 no me deja elegir encriptación (antes, con WPA2 tenía AES). Y al no poder elegir encriptación se quita el candado del Wifi y pone que hay seguridad en la red ni me pide contraseña para entrar.

 

¿Habría alguna solución a esto?

Gracias.

Mensaje 1 de 5
2.400 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @raquel_marvi 

 

Algo estás haciendo mal.

 

Actualmente existen diferentes tipo de seguridad:

 

-Nada
-WEP: Totalmente en deshuso y vulnerable

-WPA-PSK: Con cifrado AES o TKIP
-WPA2-PSK: Sólo usa AES

-WPA/WPA2 802.11x: Que usa autentificación RADIUS

-WPA3

 

----------

 

Algunos equipos permitan usar como seguridad WPA/WPA2, que significa que permite que se conecten dispositivos tanto por WPA2-PSK como WPA-PSK. Esto no es recomendable, además cualquier dispositivo actual debería de soportar desde hace muchos años WPA2-PSK. El cifrado va de la mano, por especificación WPA2-PSK usa AES.Si se usa el "combo" de WPA/WPA2, el cifrado dependerá de que seguridad use el dispositivo cliente.

 

Si no hay candado y no especifica contraseña, entonces es que no se está usando ninguna seguridad.

 

El por qué se conecte y desconecte pueden sermil cosas, pero no debería de ser la seguridad del Router, que debería de estar fija en WPA2-PSK AES

-WPA3



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
2.377 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @raquel_marvi:

 

Bienvenida a la Comunidad Movistar. Lametamos la demora en haberte atendido.

 

Vemos que @Theliel te ha estado ayudando, y agradecemos su colaboración.

 

Por favor, ¿nos puedes confirmar si tu incidencia ha quedado resuelta?

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
2.322 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días, @raquel_marvi:

 

No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿nos puedes confirmar si ha quedado solucionada la incidencia?

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
2.314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes, @raquel_marvi:

 

No hemos recibido respuesta por tu parte,

 

Entendemos que ha quedado solucionada tu incidencia. Por nuestra parte, cerramos este hilo.

 

Quedamos a tu disposición en la Comunidad Movistar para todo aquello que puedas necesitar.

 

Un saludo. Javier.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
2.292 Visitas