Hola,
Recientemente he comprado un móvil nuevo y el wifi se me desconecta y se conecta solo muy a menudo. Busqué posibles soluciones y una de ellas consistía en cambiar el cifrado de router de WPA2 (el que ya teníamos) a WPA-WPA2.
Lo cambié y en principio se me había solucionado el error del wifi, el problema es que al cambiar a WPA-WPA2 no me deja elegir encriptación (antes, con WPA2 tenía AES). Y al no poder elegir encriptación se quita el candado del Wifi y pone que hay seguridad en la red ni me pide contraseña para entrar.
¿Habría alguna solución a esto?
Gracias.
Buenas @raquel_marvi
Algo estás haciendo mal.
Actualmente existen diferentes tipo de seguridad:
-Nada
-WEP: Totalmente en deshuso y vulnerable
-WPA-PSK: Con cifrado AES o TKIP
-WPA2-PSK: Sólo usa AES
-WPA/WPA2 802.11x: Que usa autentificación RADIUS
-WPA3
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Algunos equipos permitan usar como seguridad WPA/WPA2, que significa que permite que se conecten dispositivos tanto por WPA2-PSK como WPA-PSK. Esto no es recomendable, además cualquier dispositivo actual debería de soportar desde hace muchos años WPA2-PSK. El cifrado va de la mano, por especificación WPA2-PSK usa AES.Si se usa el "combo" de WPA/WPA2, el cifrado dependerá de que seguridad use el dispositivo cliente.
Si no hay candado y no especifica contraseña, entonces es que no se está usando ninguna seguridad.
El por qué se conecte y desconecte pueden sermil cosas, pero no debería de ser la seguridad del Router, que debería de estar fija en WPA2-PSK AES
-WPA3
Buenos días, @raquel_marvi:
Bienvenida a la Comunidad Movistar. Lametamos la demora en haberte atendido.
Vemos que @Theliel te ha estado ayudando, y agradecemos su colaboración.
Por favor, ¿nos puedes confirmar si tu incidencia ha quedado resuelta?
Un saludo. Javier.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días, @raquel_marvi:
No hemos recibido respuesta por tu parte, ¿nos puedes confirmar si ha quedado solucionada la incidencia?
Un saludo. Javier.
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Buenas tardes, @raquel_marvi:
No hemos recibido respuesta por tu parte,
Entendemos que ha quedado solucionada tu incidencia. Por nuestra parte, cerramos este hilo.
Quedamos a tu disposición en la Comunidad Movistar para todo aquello que puedas necesitar.
Un saludo. Javier.
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