Buenas tardes os mando este mensaje para solucionar un problema con la ip actual.
Hola somos una empresa y hemos creado unos correos de nuestro dominio, funcionan todos menos dos, los cuales mandamos correos y los destinatarios siempre lo reciben siempre en spam.
Hemos llamado a nuestro creador de dominio y creador de esos correos, y nos ha comunicado que el error es por la dirección ip publica.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @clcmike23
Pues requiere algo más de información, puesto que depende de donde estén esos correos (por así decirlo), tiene relación o no.
Tener un correo con un dominio propio en principio es irrelevante a la IP que se tenga, a menos que el servidor del correo electrónico esté detrás de dicha IP. Con lo que la primera y lógica pregunta sería esa: El servidor de correo electrónico está hospedado dentro de la misma empresa detrás de la conexión de Movistar? No me refiero a las aplicaciones o páginas Webs que se usen para redactar y enviar los correos, sino quien es el proveedor de correo electrónico. Por regla general, las PYMES no hacen uso de servidores de correos propios, sino que tienen delegado el servidor de correo a un proveedor de correo electrónico, aunque usen su propio dominio.
Solo en el caso que el servidor de correo estuviese detrás de la conexión de Movistar, se podría hacer algo. Para empezar la empresa tendría que tener contratada una IP fija para ello y usando un PTR para resolución inversa, asociado al dominio propio. En ese caso la IP sí habría que tener cuidado de que no cayese en una lista negra.
Pero en la inmensa mayoría de los casos, esto no es así, y la empresa usa un proveedor de correo. Los equipos se configuran a través de gestores de correo electrónico donde se configuran los servidores IMAP/POP/SMTP para el acceso al correo. En estos casos, que repito son mayoritarios, la IP de la empresa es totalmente irrelevante y da igual que esté o no esté en ninguna lista negra, porque al final la IP que realmente importa a la hora de que caiga o no caiga en SPAM es la IP de origen del servidor SMTP (del servidor de correo), es decir, tu proveedor de correo electrónico. Tus equipos dentro de tu red Movistar simplemente se conectan al servidor SMTP de tu proveedor y dejan allí tu correo, estos son los que se conectan a los servidores de correo remotos (de destino) para entregar tus correos, y son esos servidores SMTP remotos de destino los que verificarán si quien les entrega el correo (tu proveedor de correo) tiene una IP válida o no.
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Así que, por lo comentas, descartando casi con seguridad que en la empresa tengáis configurado un servidor de correo electrónico, la culpa está en la IP del proveedor de correos que estáis contratando, y precisamente quien tiene que solucionarlo es quien os esté gestionando dicho servicios.
Si quieres y me pones por privado el dominio en cuestión, solo con eso, te puedo dar mucha más información, puesto que se puede verificar sin problema alguno que proveedor es, que IP tiene dicho servidor, si está en alguna lista negra... etc etc etc. Pero en cualquier caso poco o nada puede hacer Movistar en ello.
Saludos.
Hola @clcmike23
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.. Agradecemos también a @Theliel su colaboración.
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder comprobar que a este nivel todo esta correcto, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.
Muchas gracias, un saludo
Fernando.
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Buenas @clcmike23
Efectivamente como te decía, es totalmente indiferente la IP de la red desde la cual enviáis los correos. El proveedor de correos que usáis es el mismo que quien os provee el hosting de la web, Servihosting, para ser más precisos.
Cualquier correo que enviáis, realmente se deja en el servidor de correo de ServiHosting, y es este el que lo envía a los destinatarios. Si cualquier destinatario ve al servidor de correo de ServiHosting como no confiable por estar en alguna lista negra, spam o cualquier otra circunstancia, es muy normal que llegue a SPAM en otros buzones.
Por desgracia, es muy habitual usar los servicios de correo de la misma empresa de hosting, y estos suelen ser muy muy muy.... deficientes. Problemas de seguridad, facilidad de suplantación de identidad y otros. Y por supuesto, de estar en listados negros cada dos por tres, porque la facilidad de comprometer los servicios de correos electrónicos que suelen es muy alta, y rápidamente son "marcados" como redes de origen poco fiables.
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La cuestión en cualquier caso, es que para problemas de este tipo en concreto, tendréis que lidiar con ellos y pelearos, son ellos los que tienen que tomar medidas para que estas cuestiones no pasen, no afecta en nada vuestra conexión. Y como recomendación personal, y te aseguro que tengo unos cuantos años de experiencia en ello, usar un proveedor de correo decente, aunque ello implique pasar por caja, los planes de correo de las empresas de hosting suelen ser lo peor de lo peor.
Hola @clcmike23
Gracias por dejar el post con la solución marcada, agradecemos también la explicación detallada por @Theliel
Damos el hilo por cerrado recordándote que para cualquier duda estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
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