Cambio de modulacion ADSL

erkeye
Yo probé el VDSL
Cambio de modulacion ADSL

Buenas noches.

Hace 2 semanas solicite un alta de linea (10MB) en un pack fusión. Despues, de descartar un par de cobre no apto me dejaron la linea configurada a 1MB, y una vez encontrado un par disponible (procedente de una baja, hay pocos para por aqui) me dejaron la linea funcionando a 1MB, aunque el tecnico me dijo que probablemente no tendria problemas para Alcanzar los 3MB (la velocidad normal en esta zona). De modo que solicite el cambio de velocidad a 3MB. En un pricipio parecia funcionar sin problemas, hasta que esta semana he tenido tiempo de comprobarlo detenidamente (estoy terminando una mudanza).
Los problemas los tengo con la velocidad de bajada. La velocidad de subida simpre sincroniza en torno a 300kb pero la de bajada varia muchisimo dependiendo, creo, de la atenuación. 

La conexión no ha aguantado mas de unas 36 horas a 3 megas sin caerse y reconectar a una velocidad más baja, permaneciendo por más de 12 horas sincronizando sólo a velocidades de entre 100 y 400kb llegando a minimos de 85kb.

La atenuación de bajada de la linea suele estar entre 57 y 60 db. Nunca la he visto por encima de 60, y muy pocas veces por debajo de 57 (creo que sólo el primer día a 55 y 56) y los valores de SNR entre 7 y 9. La atenuacion de subida siempre por debajo de 40 y el SNR por encima de 13.

Mientras la linea se mantiene por debajo de 58db la velocidad parece mantenerse en los 3MB aprox. en cuanto sube de esa cifra la velocidad baja en picado hasta los valores indicados. He probado con varios routers pero la diferencia en la atenuación no supera 1 db, de modo que no puedo ni asegurar que sea por causa del router.

En el 1002 me han enviado un impulso por la linea que parece haber mejorado sensiblemente los valores SNR, pero no la velocidad de sincronismo y el tecnico me ha abierto una incidenca para que revisen la línea. Mi domicilio esta a 3.5km por carretera de la centralita de la que depende, de modo que no creo que sea problema de la línea (decidme vuestra opinion).

 

El caso es que he leido por estos foros ( y otros externos) de casos parecidos en los que el cambio de modulacion consigue una mejora de la velocidad de sincronización. (concretamente, realizado por Javim-Movistar). ¿Podríais cambiarme la modulación, a ver si conseguimos que la velocidad se estabilice?

Por otra parte, como veo que la linea parece estar al limite de los 3MB (en algunos momentos la Attainable Rate, me ha indicado 4,5mb), ¿podría dar la mejora por el cambio de modulación como para aumentar la velocidad de sincronismo por encima de los 3 megas? en ese caso ¿podriais configurarme la linea por encima de los 3MB?

Muchas gracias por vuestra atención.

Mensaje 1 de 7
1.942 Visitas
6 RESPUESTAS 6
mivozip
Yo probé el VDSL

Hola erkeye, no as puesto la marca y modelo de tu router.

La modulación normal para esos parámetros T1.413 G.DMT G.LITE

Haciendo pruebas con un mega llegue a la conclusión que el mejor que sincroniza es primero el t1.413 y segunda opción G.DMT

El G.LITE es mas estable mas lento y con mas problemas de sincronismo.

Por otro lado si quieres mejorar la velocidad y sincronismo también depende de los routers los hay unos mejores que otros, las diferencias son bastante notables además es muy importante las actualizaciones de los router actuales, además de comprobar que la línea este en buen estado.

Cuidado no trasteen mucho con la línea que te la pueden poner como no apta y luego todo es mas complicado, también pueden optar por volverte a bajar a 1 mega y decirte que esa línea no es apta para los 3 megas y punto.

Lo de la modulación lo puedes hacer tu mismo entrando en el router y desactivando todas las casillas de modulación (dependiendo de cada router, hay algunos que se hace enviando comandos) y dejar solamente la modulación que tu prefieras, hay mucha información en San Google Guiño

De todas maneras es mejor esperar a que te conteste un técnico los hay muy buenos por el foro, para que verifique tu línea y te de diga la mejor solución con tu router actual.

Saludos.

 

Mensaje 2 de 7
1.935 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

erkeye, pasame por privado el nº de telefono, nif del titular y un movil de contacto y lo miro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.922 Visitas
erkeye
Yo probé el VDSL

He probado con varios Routers y no consigo más de 1 db de mejora. Ya habia probado a desactivar lo que dices, pero el router no detecta linea, se ve que en el DSLAM deben tener configurada la línea con una unica modulacion (ADSL2+)

Mensaje 4 de 7
1.915 Visitas
erkeye
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado los datos JuanC-Movistar

Mensaje 5 de 7
1.911 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Bueno pues te he cambiado la tecnoclogia a ADSL y la cosa ha mejorado, lo que hay que ver es si se mantiene estable (No siempre es así). Haz unas pruebas de velocidad en la pagina de movistar y si ves que va bien acepta la solucion para que demo el hilo por finalizado.

 

11:28:49 Bajada Subida
Atenuación 55 dB 37 dB
Bit Rate 3008 kBits/s 320 kBits/s
Margen de ruido 13 dB 23 dB
Potencia señal 18 dB 12 dB

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.900 Visitas
erkeye
Yo probé el VDSL

Pues si que ha mejorado :D. la atenuacion ha bajado 3,5 db y el SNR ha aumentado en 5. Si con 57 db y parecia ir bien, con estos valores no creo que tenga problemas. Probare durante estos días y si volviera a tener problemas os aviso. Muchas gracias por todo.

 

Mensaje 7 de 7
1.898 Visitas