Buenas.
Hace siete meses ustedes cambiaron el perfil ADSL de mi casa de 3MB, a 6MB. Después, y durante un tiempo, también el perfil de 10MB estuvo activo, aunque solo me llegaban 7MB de ancho real... No aprovechando el ancho de banda completo, por el estado y distancia de la linea a la centralita.
Este verano, y después de una tormenta, el router se averió y un técnico vino a sustituirlo. Éste tuvo que cambiar el perfil de 10MB a el de 6MB para realizar comprobaciones finales en la linea. Al final, dejamos el perfil de 6MB activo. Ya que el técnico me comunicó que el perfil de 10MB podia ocasionar problemas, y con el de 6MB no tendría ningún inconveniente.
Hasta hace bien poco, ninguna queja. Pués a pesar de que mi velocidad con el perfil de 6MB era algo inferior, apenas se notaba, y de este modo me ahorraba futuras incidencias.
El caso es qué, hace aproximadamente tres semanas y sin aviso previo, me activaron el perfil de 3MB. Reduciendose el ancho de banda casi a la mitad.
Llamé al servicio técnico, y estos volvieron a cambiarmelo a un perfil de 6MB. No noté problema ninguno entonces, y tampoco los he tenido durante este mes.
Pero hace tan solo tres días, me he percatado de que han vuelto a cambiar el perfil de 6MB por el de 3MB de nuevo. Ya que notaba que el ADSL iba más lento de lo normal, y según los test de velocidad, todo apunta a que es así.
Acudo a la comunidad porque es el único lugar donde el cambio de perfil jamas me ha supuesto problemas.
Al menos, si no es el de 10MB, agradeceria volver a tener el de 6MB de manera permanente. Ya que velocidad de descarga se ha reducido a la mitad.
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola alejandrogp1991.
El router ya vuelve a estar sincronizado con 6Mbit
Saludos.
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Acabo de comprobarlo y efectivamente, la velocidad es la adecuada, y la conexión va perfectamente.
Muchas gracias, y un saludo.