Cambio de perfil ADSL.

alejandrogp1991
Yo probé el VDSL
Cambio de perfil ADSL.

Buenas.

 

Hace siete meses ustedes cambiaron el perfil ADSL de mi casa de 3MB, a 6MB. Después, y durante un tiempo, también el perfil de 10MB estuvo activo, aunque solo me llegaban 7MB de ancho real... No aprovechando el ancho de banda completo, por el estado y distancia de la linea a la centralita.

 

Este verano, y después de una tormenta, el router se averió y un técnico vino a sustituirlo. Éste tuvo que cambiar el perfil de 10MB a el de 6MB para realizar comprobaciones finales en la linea. Al final, dejamos el perfil de 6MB activo. Ya que el técnico me comunicó que el perfil de 10MB podia ocasionar problemas, y con el de 6MB no tendría ningún inconveniente.

Hasta hace bien poco, ninguna queja. Pués a pesar de que mi velocidad con el perfil de 6MB era algo inferior, apenas se notaba, y de este modo me ahorraba futuras incidencias.

 

El caso es qué, hace aproximadamente tres semanas y sin aviso previo, me activaron el perfil de 3MB. Reduciendose el ancho de banda casi a la mitad.

Llamé al servicio técnico, y estos volvieron a cambiarmelo a un perfil de 6MB. No noté problema ninguno entonces, y tampoco los he tenido durante este mes.

Pero hace tan solo tres días, me he percatado de que han vuelto a cambiar el perfil de 6MB por el de 3MB de nuevo. Ya que notaba que el ADSL iba más lento de lo normal, y según los test de velocidad, todo apunta a que es así.

 

Acudo a la comunidad porque es el único lugar donde el cambio de perfil jamas me ha supuesto problemas.

 

Al menos, si no es el de 10MB, agradeceria volver a tener el de 6MB de manera permanente. Ya que velocidad de descarga se ha reducido a la mitad.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 3
345 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola alejandrogp1991.

 

El router ya vuelve a estar sincronizado con 6Mbit

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
315 Visitas
alejandrogp1991
Yo probé el VDSL

Acabo de comprobarlo y efectivamente, la velocidad es la adecuada, y la conexión va perfectamente.

 

Muchas gracias, y un saludo.

Mensaje 3 de 3
311 Visitas