Cambio de router Comtrend a Askey HGU.

FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL
Cambio de router Comtrend a Askey HGU.

Buenas Tardes,

 

Dispongo de fibra optica con movistar y tengo la posiblidad de cambiar mi "gran router" Comtrend por uno HGU(askey).

 

Lo puedo hacer yo tranquilamente en mi casa o necesita de alguna configuración especial?

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 17
4.036 Visitas
16 RESPUESTAS 16
zobex
Yo probé el VDSL

si has comprado tu el HGU , necesitas sacar la idont para ponerla en HGU y que se sincronice , que modelo de ont tienes?

Mensaje 2 de 17
4.008 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

El modelo de ONT es un Alcatel Lucent de esos blancos.

Mensaje 3 de 17
3.986 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Pues lo primero que necesitas es sacar la id ont de la ont antigua , se saca con este programa

 

https://mega.nz/#!LZhykRJT!vuJsXk0Dm-xAtaxFmhLVbIaaH9PHdFsFN43XT7sr8J8

 

Una vez instalado , desconectas el cable de fibra óptica y el cable que va al router  y lo conectas a tu pc , luego ya inicias el programa y eliges tu modelo y ya después tienes la idont

 

luego conectas el HGU sin el cable de fibra optica y vas a esta url http://192.168.1.1/instalacion

La contraseña esta pegada debajo del router y ahí metes la idont sacada anteriormente con esos pasos debería tener ya internet y tv ,y teléfono , si no es así dilo y te digo como configurar el resto de servicios.

Mensaje 4 de 17
3.981 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias!

 

Lo probaré el jueves, vaya ser que la lie y no pueda ver los partidos de champions jeje.

Mensaje 5 de 17
3.969 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Antes de que los instales , haz una copia de seguridad de tu configuracion actual de router, desde la web de configuracion del router puedes hacerlo. Para estar mas seguro que todo funcionara a la primera

Mensaje 6 de 17
3.967 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

Gracias!  Perdona mi ignorancia pero dentro de ese programa como veo la ID ONT?

 

Gracias de nuevo

Mensaje 7 de 17
3.928 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

Buenas!

 

Me estoy volviendo loco... Ya tengo la ID ONT pero cuando quiero entrar en la web que me dices me pide user y password, el pass lo tengo debajo del HGU pero el user???

 

Gracias de nuevo

Mensaje 8 de 17
3.893 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
umm que raro que te pida un usuario , prueba con el usuario 1234
Mensaje 9 de 17
3.889 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

No funciona ese user

Mensaje 10 de 17
3.887 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
no tendrás el cable de fibra conectado al hgu?? resetea el hgu y vuelve a probar de nuevo , si no intenta subir una foto que vea lo que pasa http://subefotos.com/
Mensaje 11 de 17
3.876 Visitas
FernandoGutierrezHormigo
Yo probé el VDSL

Jeje a ver si lo he entiendo porque soy un poco torpe para estas cosas.

 

1. Desconecto la ONT antigua y el router antiguo.

2. Conecto el HGU a la red electrica y mediante ethernet al pc

3. deberia de entrarme en la página de configuracion no?

 

 

Mensaje 12 de 17
3.846 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL
sii , es así como tú dices, pero ni le pongas el cable de fibra hasta que no metas la id ont
Mensaje 13 de 17
3.834 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoGutierrezHormigo

 

 

Si el equipo es suministrado por Movistar o comprado en Movistar podemos dar un aviso para que te un compañero técnico te ayude en la Configuración [pasanos tus datos por Mensaje Privado (Nombre del Titular. NIF del Titular. Número de Telf  la línea. Móvil de contacto .Persona de contacto ) ], en caso contrario te dejamos el Hilo abierto para que te puedan ayudar otros usuarios que hayan estado en la misma situación.

 

 

Saludos  Guiño

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
3.786 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoGutierrezHormigo

 

 

 

Estamos a la espera que nos remitas tus datos para poder ayudarte.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
3.738 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoGutierrezHormigo

 

 

 

Estamos a la espera que nos remitas tus datos para poder ayudarte.

 

 

Saludos ; Antonio.H-Movistar Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
3.671 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @FernandoGutierrezHormigo :

Hace unos días te solicitamos tus dato para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.

Tu última conexión es del 09-04-2016 0:05:23, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.610 Visitas