Cambio de router adsl

canozo
Más integrado que la RDSI
Cambio de router adsl

Muy buenas, tengo un router observa de movistar. Me gustaría cambiarlo por otro nuevo, belkin n600. Tengo contratada la tv (fusión). 

La verdad no veo nada por internet para configurarlo, me gustaría saber que parametros tengo q sacar del Observa para meterlos en belkin n600. Espero q sea un buen cambio.

Gracias por la ayuda.

Mensaje 1 de 8
486 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@canozo  ha escrito:

Muy buenas, tengo un router observa de movistar. Me gustaría cambiarlo por otro nuevo, belkin n600. Tengo contratada la tv (fusión). 

La verdad no veo nada por internet para configurarlo, me gustaría saber que parametros tengo q sacar del Observa para meterlos en belkin n600. Espero q sea un buen cambio.

Gracias por la ayuda.


Hola,

 

El belkin n600 no es un router, es un amplificador señal.

 

Un saludo.

Mensaje 2 de 8
481 Visitas
canozo
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu repuesta, 

Echale un ojo

 

yo creo q si, cierto es q tb existen otros como los q tu dices.

 

Gracias

Mensaje 3 de 8
477 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@canozo  ha escrito:

Muchas gracias por tu repuesta, 

Echale un ojo

 

yo creo q si, cierto es q tb existen otros como los q tu dices.

 

Gracias


Hola,

 

Pensaba que te referías a este modelo:

 

https://www.belkin.com/es/p/P-F9K1122/

 

En lugar de este:

 

https://www.belkin.com/es/p/P-F9K1102/

 

 

Entonces, lo que necesitas es configurar el router Belkin como router neutro (neutro = no es el de la compañía).

 

Si dispones de Movistar TV y VOIP te recomiendo que el Observa lo pongas en modo bridge (Modo tonto) para que estos dos servicios te funcionen, y uses el router Belkin para internet (wifi y ethernet).

 

Tutorial Observa modo bridge:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Router-bhs-rta-poner-en-modo-bridge/td-p/24052...

 

Configurar router neutro

(tutorial genérico,  es casi imposible hacer un tutorial de cada modelo)

 

https://www.youtube.com/watch?v=r_wTiAUR2M4

https://www.redeszone.net/2011/01/04/como-configurar-un-router-neutro/

 

Un saludo y suerte.

Mensaje 4 de 8
467 Visitas
canozo
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta, entiendo q  con la opción de TV no puedo quitar el Observa Telecom?

Por otra parte si pongo el Observa en modo bridge, supongo que habrá algún router neutro, más adecuado que el Belkin (modem router).

Podéis decirme alguno que como router neutro que vaya bien. Las prestaciones q me gustarían pues sería mayor alcance ....y de precio pues hombre. más de 50 € no me hacía mucha ilusión gastar...

Gracias!!!

Mensaje 5 de 8
411 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@canozo  ha escrito:

Gracias por tu respuesta, entiendo q  con la opción de TV no puedo quitar el Observa Telecom?

Por otra parte si pongo el Observa en modo bridge, supongo que habrá algún router neutro, más adecuado que el Belkin (modem router).

Podéis decirme alguno que como router neutro que vaya bien. Las prestaciones q me gustarían pues sería mayor alcance ....y de precio pues hombre. más de 50 € no me hacía mucha ilusión gastar...

Gracias!!!


Hola,

 

Se recomienda tener el router de Movistar en modo bridge para Movistar TV y VOIP. Te aseguras de que funcionen estos dos servicios al 100%.

 

Por ejemplo estos:

 

https://www.amazon.es/Belkin-F9J1102as-Router-Inal%C3%A1mbrico-puerto/dp/B0056ENMAA

 

https://www.amazon.es/ASUS-DSL-N55U-inalámbrico-Dual-Band-Gigabit/dp/B006FSLNOS

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 8
407 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola canozo bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Indicanos si te han servicido las indicaciones de Marcos2016, gracias por tus aportaciones, y podemos dar por finalizado el presente hilo, o lo dejamos abierto, a la espera de más aportaciones de otros usuarios.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
395 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola canozo:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada. Nos alegra que esté solucionada tu consulta con las aportaciones de los usuarios, gracias Marcos2016. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
371 Visitas