Cambio de router de fibra Mitrastar HGW-2501GN-R2

luisserrano
Me electrocuté con el PLC
Cambio de router de fibra Mitrastar HGW-2501GN-R2
 
 
 
 

Hola, hace unos meses me instalaron la fibra en casa. La ONT es una Huawei hg8240h y el router un Mitrastar HGW-2501GN-R2.

 

Este router utiliza el protocolo SSLV3 que ya ha quedado obsoleto y los principales navegadores no lo aceptan. Para un uso normal de internet, si aceptas usar Internet Explorer, puedes configurarlo para que este router no te de problemas con el protocolo. Pero yo trabajo con redes y diseño web en casa, por eso tener un router que utiliza un protocolo obsoleto y no seguro me está generando problemas importantes, tanto en el tráfico local como en los servicios que saco a internet y obligatoriamente tienen que pasar por este router.

 

La ONT no saca la linea de teléfono directamente, es el mismo router el que gestiona también la linea de voz y desde el sale el rj11, por eso estoy completamente atado a este router y no puedo cambiarlo por otro de los que tengo en casa.

 

¿Porqué Movistar sigue entregando a sus usuarios este "nuevo" modelo de router si utiliza protocolos obsoletos que los principales navegadores ya están bloqueando?

 

Han pasado semanas hasta que he descubierto que estos bloqueos los producía el router, y yo pensando que mi servidor estaba defectuoso. He perdido mucho tiempo solo porque Movistar no avisa que su "nuevo" router usa protocolos obsoletos que dan problemas.

 

Me gustaría solicitar desde aquí, si es posible, un cambio tanto de ONT como de router. Sé que existen ONTs que gestionan ellas mismas la linea de voz que sale de la fibra, así, si se estropea el router no te quedas sin teléfono fijo. ¿Podéis aconsejarme un modelo de router que solicitar a Movistar que no de problemas? Porque según tengo entendido, el comtrend que movistar entrega con la fibra es otro con problemas.

 

Gracias por adelantado, un saludo.

 
 
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 18
3.840 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Theremon762
Yo probé el VDSL


 Hola, me uno a la pregunta, tengo el mismo router y ONT, y a parte de los problemas reseñados por @luisserrano añado el infame problema del consumo excesivo de los dispositivos conectados a él. Gracias.

____________________________

"El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover"
-Mark Twain
Mensaje 2 de 18
3.817 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Tenemos un nuevo firmware para este router en pruebas, si las pruebas son satisfactorias en breve se hara oficial y se cargará a todos los clientes.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 18
3.697 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola,buenas.Me gustaria testear a fondo el firmware.Se me podria facilitar en archivo?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 4 de 18
3.688 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola taker59

 

No estamos autorizados a facilitar el archivo,  el firmware se carga a través de la red.

 

Saludos

luismi

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
3.645 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola,buenas.Esta mañana he observado en el portal alejandra que tenia puesta la version ES_B21 , pero al entrar en la configuracion del router he visto que no era asi,seguia en la B14.He reseteado el router por si sonaba la flauta y se me instalaba a la B21 ,pero nada de nada.Alguna fecha para esta nueva version?

 

Un saludo y gracias.

 

P.d:esto lo dejo caer............ ahora tengo el router metido en el portal alejandra,igual me podeis meter esa version B21 para testearla.

Mensaje 6 de 18
3.614 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Te he vuelto a meter la versión B21

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
3.497 Visitas
Frisk
Yo probé el VDSL

Yo tambien tengo el problema del consumo excesivo de los aparatos conectados por wifi.

 

Hay alguna manera de hacer wake on wan con este router? He visto que con el comtrend 5813 si se puede acceder a las tablas arp del router para asignar de forma permanente una ip local a una MAC. En este no he visto nada parecido

 

 

Si no se puede hacer wake on wan me gustaria que me lo cambiaran por otro en el que sí funcione. Hoy llame al 1002 para ver si me lo pueden solucionar, aunque no tengo muchas esperanzas

Spoiler
Emoticono frustrado
Mensaje 8 de 18
3.435 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Frisk

 

Por favor, envianos los datos de tu linea

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 18
3.404 Visitas
amg951
Yo probé el VDSL

Yo el Lunes te envié un MP

Mensaje 10 de 18
3.355 Visitas
Frisk
Yo probé el VDSL

Lo siento amg951. No he recibido ningun privado tuyo.

 

He recibido dos privados del tecnico.

 

De momento tengo actualizado el firmware del mitrastar. Dicen que mejora algo el hecho de que conduma mucha bateria los dispositivos moviles con  wifi

 

Hoy lo pruebo otra vez. No se si me cambian hoy el mitrastar por un comtrend  vg-8050 que he visto que tieneuna opcion para asignarlo en su menu para el wake on wan. http://www.adslzone.net/postt372616.html

Mensaje 11 de 18
3.311 Visitas
srxavi
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

yo también estoy afectado por este problema, tanto el de consumo de batería como el de SSL3. Sería posible la actualización a la última versión del firmware?

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 18
3.289 Visitas
Frisk
Yo probé el VDSL

Me actualizaron el firmware y ya me dejaba entrar en la pagina desde el internet explorer de windows 10

Mensaje 13 de 18
3.248 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola srxavi,

ya te he actualizado el router con la última versión de firmware.

Saludos.

char



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 18
3.158 Visitas
enreador
Yo probé el VDSL

Hola buenas @TecnicoMovistarTV-MovistarPodrias actualizarme el router?

Mensaje 15 de 18
3.140 Visitas
irene.m.rodrigo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola gente de movistar!!! Yo tambien quiero pedir la actualización B21 para mi router por los problemas que me da con la conexion a Play Station Network que desde que me subisteis a los 300 megas no me conecta y por que se come la bateria de los dispositivos conectados por wifi!

Esperamos respuesta!

Mensaje 16 de 18
3.123 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Otro con problemas y que espera la actualizacion 

Mensaje 17 de 18
3.088 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Os recuerdo a todos el funcionamiento del foro, quien necesite la atención de un moderador debe abrir un hilo, no contestar en el que ha abierto otro usuario ya que si lo hace corre el riesgo de pasar desapercibido.

 

El que abrió este no ha respondido mas por tanto lo cierro

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
2.974 Visitas