Cambio de router ha solucionado el alto consumo de bateria

B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá
Cambio de router ha solucionado el alto consumo de bateria

Hola a todos. Llevo mucho tiempo sin postear aquí, ¿qué tal estáis?. Ahora soy cliente de O2, aunque como  estrictamente sigue siendo Movistar, me he animado a compartir esto con vosotros.

 

Tenía el Mitra HGW (el negro con dos antenas)  junto con una ONT Huawei, -equipamiento instalado en 2015  que por supuesto se me mantuvo al pasar a O2-  configurado con los fixes del gran @Theliel para el alto consumo de batería en dispositivos móviles, pero el caso es que la cosa seguía sin cuadrarme del todo.

 

 

Aprovechando que recientemente había empezado a colgarse cada X días sin motivo aparente teniendo que apagar a capón,  solicité un cambio de router, y ya que estábamos le dije al técnico que si podía ponerme uno que no fuese Mitrastar. Vino ayer, y me  puso un Comtrend VG 8050.

 

Bien, nada mas irse saqué el router del portal Alejandra, lo configuré a mi gusto (por cierto que posee una interfaz mucho mas amigable y accesible que la del mitra antiguo, sin necesidad de acudir al fichero de configuración para ciertas cosas "avanzadas"), y le conecté  mi Airport Extreme que me saca Wifi AC de doble banda. Todo perfecto. Como estaba con el Mitra, vaya. 

 

Puse mi movil a cargar a las 17:00. A las 0:00 lo desenchufé del cargador.  Pues bien, hoy, a las 9:30, había consumido un... 0% de batería. Jamás conseguí eso en el Mitra ni con todos los fixes para la batería aplicados (los cuales me cercioré de que efectivamente estaban bien aplicados) , que solía comerse entre un 15 y un 30% en el mismo periodo.

 

Y el teléfono tiene todo activado siempre, Wifi, Bluetooth, actualizaciones en segundo plano, notificaciones... 

 

Así que  evidentemente algo pasa en el Mitra . O quizá debería decir en  los Mitra, porque hay reportes de usuarios que   con el Mitrastar HGU la batería de los moviles les vuela en reposo, sin tener TV contratada, que es lo mas raro.

 

Así que, si teneis un Mitra HGU y teneis problemas de batería con los dispositivos moviles, intentad que os lo cambien por un Askey. Si tenéis un Mitra HGW con ONT aparte, que os lo cambien por otro router que no sea Mitrastar. 

 

Un saludo a todos.

 

 

 

Mensaje 1 de 4
635 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola  B/D !

 

Voy a dejar el hilo abierto unos días para que los usuarios puedan comprobarlo.

 

Gracias por tu aportación.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
585 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 4
568 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡ Hola B/D !

 

He dejado el hilo abierto unos días por si los usuarios desde su experiencia te podían ayudar.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
515 Visitas