Cambio de router ofrecido por Movistar 1002

adel68
Yo probé el VDSL
Cambio de router ofrecido por Movistar 1002

Buenos Días,

He recibido dos llamadas del 1002 sobre que me van a cambiar el router porque dicen que este es mejor, más velocidad, etc, etc, etc....y de forma gratuita.

Me extraña mucho esta situación, la verdad, y quisiera saber si la información es verídica y qué tipo de router va a ser el del cambio. Además, quisiera saber, en el caso de que no lo pueda conectar yo, pues mis conocimientos son limitados, dónde puedo acudir para que alguien de movistar me lo conecte. Saludos, Ana Glez

Mensaje 1 de 19
13.788 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @adel68 

 

¿Tienes Fibra o ADSL?.

 

¿Te han indicado concretamente que te lo van a cambiar o que lo van a enviar por mensajería?. Lo digo ya que si es un cambio lo realizará un técnico.

 

¿Tan antiguo es el tuyo? Que raro que cambién por cambiar...

Mensaje 2 de 19
13.769 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adel68.

 

Para poder comprobar con determinación tu caso, por favor, confirmanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
13.765 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Me dijeron que me enviarían el nuevo por mensajería, que yo hiciera la instalación y que devolviera el viejo a una tienda movistar. Lo tengo desde que tengo fibra, ya hace algunos años, pero no recuerdo desde cuando.Saludos, Ana

Mensaje 4 de 19
13.760 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adel68.

 

He comprobado tu linea y el pedido se ha gestionado porque tus dispositivos actuales no pueden garantizar el funcionamiento óptimo de tu linea, se sustituye la ONT y Router antiguo por el nuevo Router HGU que tiene las funciones de los dos dispositivos anteriores.

 

Es un proceso automático que Movistar realiza.

 

Para instalarlo simplemente debes de conectar el cable de fibra (blanco y verde) en la salida del nuevo Router HGU correspondiente.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
13.750 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

De acuerdo, gracias.

Lo único que quiero saber es si tengo problemas de instalación, me podrán asesorar en el 1002, como instalar el router. ¿Y que ocurre con el aparato de la TV? ¿Tengo que hacer algo con él?

Saludos, Ana Glez

Mensaje 6 de 19
13.749 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Desde luego, tengo constantes averías que afectan sobre todo en los últimos tiempos al teléfono. Precisamente hoy el teléfono fijo no funciona y no he podido contactar con mi casa. Espero que con este nuevo router se solucione el tema. Al principio también afectaba a la TV.

Saludos, Ana Glez

Mensaje 7 de 19
13.747 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Por último, también quisiera saber si es verdad como me dijeron que este nuevo router no me supone coste alguno. Saludos, Ana González

Mensaje 8 de 19
13.741 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @adel68 

 

En cuanto al Descodificador, no pasa nada, es volverlo a conectar el cable y funcionar.

 

Respecto a si tiene coste, yo creo que no, ya que  ha sido decisión de Movistar, pero eso será un moderador quien pueda aclararlo mejor.

 

Mensaje 9 de 19
13.625 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adel68.

 

En referencia a la instalación puedes contactar con el 1002 o con nosotros por aquí para ayudarte con la instalación si lo necesitas.


No tiene ningún coste la instalación de este dispositivo.

 

Si lo deseas mantenemos el hilo abierto por si necesitas ayudar para la instalación.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
13.621 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Gracias, saludos. Ana

Mensaje 11 de 19
13.603 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Sí, por favor, mantenga el hilo abierto por si acaso no puedo instalarlo. Gracias, saludos. Ana

Mensaje 12 de 19
13.602 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adel68 !

 

No hay problema, no te preocupes, dejamos el hilo abierto y ante cualquier duda a la hora de la instalación, nos dices.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
13.591 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adel68

 

¿Has recibido ya el nuevo router HGU? En nuestros sistemas aún no aparece instalado.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
13.577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adel68

 

Seguimos pendientes de tu caso, si deseas ayuda para la instalación del router HGU escríbenos.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
13.559 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. No he recibido todavía el router. Saludos. Ana

Mensaje 16 de 19
13.548 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @adel68

 

El pedido continua abierto con fecha de interés 23/08/2019. Esa es la fecha límite en la que tiene que llegar. En algunos casos suele llegar antes, por ese motivo te hemos consultado.

 

Mantenemos el hilo abierto, informanos cuando lo recibas.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
13.535 Visitas
adel68
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya me llegó el nuevo router y lo instale. Tuve un problema En el momento de la instalación. Llame al 1002 y me ayudaron a terminar de instalarlo.

Gracias por todo, saludos, Ana González

Mensaje 18 de 19
13.475 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @adel68

 

Ya nos aparece activado el Router HGU en nuestros sistemas, todo correcto.

 

Si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
13.436 Visitas