Cambio de router, pero seguimos igual

pasarell80
Yo probé el VDSL
Cambio de router, pero seguimos igual

Pues ya se vuelve a colgar.... en menos de un par de horas. Podeis volver a mirarlo, Ya cambiaron una vez el router, y se seguia colgando...la solucion olia a chamusquina, y mas teniendo los mismos valores de ruido en la red.

 

noise margin upstream: 16 db
output power downstream: 15 db
attenuation upstream: 12 db

noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 27 db

 

Creo que alguien se lo va a tener que mirar un poco mas, que no solo comprobar el ptr, y cambiar el router.

Mensaje 1 de 31
2.125 Visitas
30 RESPUESTAS 30
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Tienes un datos muy muy buenos, quizas el margen de ruido de bajada un poco bajo. Una pregunta ¿tu instalacion es nueva o es antigua?

 

Te lo digo porque lo del PTR (si ya has comprobado que lo tienes, perfecto) en las instalaciones antiguas no esta instalado. Esto como anecdota, no afecta a nada de la linea tecnicamente.

 

Te todas formas puedes llamar al soporte tecnico para que te monitoricen la conexion. A lo mejor es el DSLAM de la central que esta mal.

Mensaje 2 de 31
1.892 Visitas
felet
Empleado

 


pasarell80 escribió:

Pues ya se vuelve a colgar.... en menos de un par de horas. Podeis volver a mirarlo, Ya cambiaron una vez el router, y se seguia colgando...la solucion olia a chamusquina, y mas teniendo los mismos valores de ruido en la red.

 

noise margin upstream: 16 db
output power downstream: 15 db
attenuation upstream: 12 db

noise margin downstream: 6 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 27 db

 

Creo que alguien se lo va a tener que mirar un poco mas, que no solo comprobar el ptr, y cambiar el router.


 

noise margin downstream: 6 db----- este parametro (ruido en bajada) es incorrecto , esta bastante mal, habria que revisarte la linea de adsl y la de telfono, si me pasas un mp con tu dni y nº de telefono intentamos revisartelo

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 3 de 31
1.887 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Si la linea es bastante nueva, con el ptr incluido.

Lo del DSLAM.. pues a ver si alguno de los tecnico que moderan el foro le puede dar un vistazo y solucionamos el problema, que es un peñazo tener que rebotar el router continuamente.

 

Hay algun software que me pueda instalar i monitorizar cada cuando se cae... es para poder poner numeros a mi fustracion 😉 Igual me hago un script con un ping...

Mensaje 4 de 31
1.885 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Ese ruido de 6 dB puede ser que su router lo marque mal, porque es imposible que tenga un margen de ruido pequeño y una atenuacion maravillosa. Si es que esta cerquita de la central.

 

Por otra parte el output power es muy alto 15 dB. Ademas si fuera de la linea como va a tener 16 dB de margen de ruido de subida. Son frecuencias diferentes si, pero que no se separan cuando se usan microfiltros.

 

Si fuera la linea, chico te ha tocado muy mala suerte porque tienes una linea perfecta para subida y una linea defectuosa para la bajada. Eso te lo mira un tecnico del foro de aqui, mismamente Felet que ya te ha dicho que le pases los datos 🙂

 

Si es del DSLAM tranquilo que ya llaman a los tecnicos para hacer el cambio. Esos cambios se hacen fisicamente 🙂

Mensaje 5 de 31
1.881 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Le acabo de mandar los datos a felet, entre rebote y rebote del router. 

 

A ver si se soluciona pronto.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 31
1.864 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

I ahora me llaman de jazztel para hacerme una oferta para el ADSL.... casualidad???

La verdad es que no me interesa, pero me pregunto si es mera casualidad.

Mensaje 7 de 31
1.856 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿No habras metido tu numero para comprobar la cobertura de Jazztel? Es que cuando lo metes y aceptas las condiciones legales, consientes que puedas ser llamado para realizar el proceso :).

 

Aunque solo sea para ver si tienes cobertura y no quieras contratarlo. En eso Jazztel es muy pesado 😞

Mensaje 8 de 31
1.843 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

No, no he ni entrado en la web.

Mensaje 9 de 31
1.833 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Es igual que hayas entrado en la web como que no, ultimamente estan de un pesado algo subido estos de Jazztel.

 

saludos.

Mensaje 10 de 31
1.828 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Son todos unos pesados. Dile que estas en la lista robinson y que no quieres seguir recibiendo llamadas de publicidad o tomaras medidas oportunas.

 

Mano de santo.

 

 

Mensaje 11 de 31
1.823 Visitas
Juanfr-Movistar
Antiguo Moderador

hola pasarell80:

sólo decirte que existe para tu circuito una averia abierta en estos momentos.

la iré siguiendo y te informo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
1.799 Visitas
felet
Empleado

 


pasarell80 escribió:

Le acabo de mandar los datos a felet, entre rebote y rebote del router. 

 

A ver si se soluciona pronto.

 

 

 

 


Buenas pasarell80, sigue tu linea con malos parametros te llegan 4544 kbs solamente(6 Mb),se te ha abierto  averia , te mando los datos por mp.Quedamos a la espera, ya nos diras.

 

P** POR CIERTO SE PODRIA FUNDIR ESTE TEMA CON EL QUE ABRISTE ANTERIORMENTE:http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-ADSL-VDSL-y-FTTH/Cortes-continuos/td-p/139906

 

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 13 de 31
1.798 Visitas
felet
Empleado

 


pasarell80 escribió:

Le acabo de mandar los datos a felet, entre rebote y rebote del router. 

 

A ver si se soluciona pronto.

 

 

 

 


 

Parece que te han cerrado la averia, ya nos diras si ha quedado correctamente o no.Por lo que se ve revisaron la caja ext y tu instalacion.Ahora ya estas con buenos parametros para 6 Mb.

 

salu2 felet

 


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 14 de 31
1.766 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Se puede fundir con mi hilo anterior,pero abri uno nuevo porque el anterior lo di por solucionado demasiado rapido.

Vinieron y revisaron la caja de la calle, limpiaron los cables, pero sigo con los mismos problemas.

 

Curiosamente una vez empezo a colgarse... volvi a recibir la llamada de Jazztel, Probare con lo de la lista Robinsons.

 

El problema no esta en la instalacion de casa, porque con el router en el ptr falla igual. No se donde esta pero algo raro hay.

 

 

Mensaje 15 de 31
1.749 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

¿El tecnico que te cambio los cables y la caja midio con un router y un portatil los parametros? ¿Y te dijo que eran buenos?

 

A ver si se soluciona pronto. En cuanto a lo de Jazztel y demas compañias lo de las llamadas y la Lista Robinson es mano de santo 🙂

Mensaje 16 de 31
1.745 Visitas
felet
Empleado

Si lo deseas pasarell se te abre otra averia para que lo vuelvan a revisar todo, ahora tienes los parametros ok y sin errores, la linea telefonica esta ok,ya me diras.Tampoco tiene saturacion en la central.Ya me diras que determinacion tomaras.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 17 de 31
1.737 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Pues he llamado al telefono que me dejo el tecnico, creo que de ctc ? Entiendo que deberia funcionar mejor. Si no hay nada mas a hacer... pues al menos saberlo (que es lo que me decis vosotros) Entonces pues dos piedras!

 

Limpio los cables, pero no subio ningun portatil ni router al terrado, ahora mismo en el router mido:

 

noise margin upstream: 18 db
output power downstream: 13 db
attenuation upstream: 11 db

noise margin downstream: 10 db
output power upstream: 12 db
attenuation downstream: 26 db

 

Tengo un poco mas de margen de bajada, pero no demasiado mas que antes.

 

Saludos

Mensaje 18 de 31
1.734 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola pasarell80

 

 

Te he abierto incidencia de nuevo. El problema de los cortes es la caida de la señal/ruido en el canal de bajada.

 

Ahora el bucle presenta descompensación entre los dos hilos. Vamos a proceder a cambiar de par.

 

Te envio por MP el nº de la incidencia .

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 31
1.726 Visitas
felet
Empleado

Se te cerro la incidencia pasarell80(02/05, se te cambio el par) ya nos diras que tal va ahora parece ser que va mejor no??, ya nos confirmaras.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 20 de 31
1.657 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Pues es muy cansino.... los chicos que vienen a reparar, pues la verdad es que son estupendos, atentos , amables, educados.... justo lo que esperaria.

Ahora bien, los problemas persisten. Bien desde mi ultimo mensaje han venido varias veces, cambiando el par en la caja del terrado, revisando cables... pero ahora se cae hasta la linea telefonica.

No se como se puede solucionar, pero empiezo a pensar que ademas de la solucion deberia pedir algun tipo de compensacion, esta siendo una molestia considerable, ya.

 

En fin, esta mañana  he llamado al telefono que me dejaron por el movil porque no tenia linea, a la tarde volvia a tener, y ahora a ratos...

 

Saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 21 de 31
1.638 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Por cierto los valores hace 2 minutos, justo despues que volviera a colgarse:

 

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 10 db
attenuation downstream: 55 db

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 31 db

Por si os ayudan...

Mensaje 22 de 31
1.635 Visitas
felet
Empleado

 


pasarell80 escribió:

Por cierto los valores hace 2 minutos, justo despues que volviera a colgarse:

 

noise margin downstream: 9 db
output power upstream: 10 db
attenuation downstream: 55 db

noise margin upstream: 10 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 31 db

Por si os ayudan...


 

Tienes razon la prueba de linea telefonica es erronea tienes la linea de telfono mal, el problema segun los parametros de la prueba esta en la central tienes un cruce de hilos, no se si paso a raiz de la actuacion de los tecnicos o ha surgido recientemente.Tienes malos parametros: 1600 kbs de rate en bajada y en subida 128 kbs.Y de ruido 5y 2 db respectivamente.

 

 

Pruebas Diagnóstico/Error 
Hacia la central.Detección de modem Correcto 
Estado del Circuito Tensión de línea fuera de límites 
  Línea no sincronizada 
Hacia el abonado.Línea Avería en Repartidor: Cruce entre hilos 
Hacia la central.Línea Correcto 
Hacia la central.Cto. Línea Correcto 

 

 

Si te parece tendra que abrirte averia un mod,  ahora me da problemas el sistema de apertura de incidencias.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 23 de 31
1.617 Visitas
pasarell80
Yo probé el VDSL

Bien parece que ya han echo algun cambio en la central. Me han llamado de nuevo y aparentemente todo vuelve a funcionar... vamos a dejar unos dias.

Mensaje 24 de 31
1.583 Visitas
felet
Empleado

 


pasarell80 escribió:

Bien parece que ya han echo algun cambio en la central. Me han llamado de nuevo y aparentemente todo vuelve a funcionar... vamos a dejar unos dias.


 

Acabo de probarte la linea de telefono y el adsl y esta todo ok, 6 Mb con buenos parametros (ahora 11 y 16 db de ruido, linea  de telefono ok), como te dije" el problema esta vez estaba en la central, seguro", esperemos que siga todo igual.Dentro de unos dias nos confirmas que vaya bien y se cierra el tema.

 

salu2 felet


Puedes contactar con tu Centro de Asistencia Técnica para Banda Ancha/Fija de Movistar por teléfono llamando al número gratuíto 1002



Mensaje 25 de 31
1.566 Visitas