Cambio de router por señal pobre

Usuario04
Yo probé el VDSL
Cambio de router por señal pobre

Hola, buenas tardes.

Desde hace tiempo estoy teniendo problemas con la conexion wifi el la banda de 2,4Ghz, En los sitios donde antes cogía señal ahora ésta se vuelve inestable y los dispositivos se reconectan cada poco tiempo. Ahora hay sitios donde la señal es tan pobre que no te deja conectar. Al reiniciar el router no se soluciona nada, pero si dejo este un rato apagado y luego lo enciendo suele ir bien durante un rato. Por lo que veo es que el router se calienta bastante más que cuando era nuevo, y claro eso va mermando las capacidades del aparato.

Queria saber si hay alguna solución para este problema, o si hay que cambiar el router.

También he visto que ahora hay un nuevo router con wifi6, el cual creo que sería mejor por tener algo mas de alcance, o no?

Mensaje 1 de 40
1.334 Visitas
39 RESPUESTAS 39
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04  y bienvenid@ a Comunidad Movistar.

Para poder revisar tu conexión y tu router, necesitamos que nos envíes a través de mensaje privado los siguientes datos:

-Número de teléfono fijo afectado. 

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

-Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº) 

-Teléfono y persona de contacto, por si fuese necesario. 

Para enviar mensaje privado, coloca el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" y ahí te aparecerá la opción de mensaje privado. 

Un saludo. 

Carmen

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 40
1.010 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

La conexión por wifi cerca del router va bien, tanto en 2,4Ghz como en 5Ghz, o almenos yo no detecto ningún bajon importante en la conexión. Por cable haciendo el test de velocidad la descarga sube lentamente hasta lo contratado y la subida se queda unos 100mbps por debajo, La fibra se ve en perfecto estado, pero el router está demasiado caliente, nunca se calentó tanto. Y en el peor de los casos puede haber conectados hasta 18 dispositivos.

Mensaje 3 de 40
998 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Usuario04 

Pese a lo que algunos puedan pensar, un Router no se degrada de tal modo, no tiene ese problema. Es totalmente normal que se caliente y mucho, y más ahora con el buen tiempo. Un Router puede por supuesto morir, fundirse algún componente, perder alguna antena... pero no se comportaría de tal modo. Si el Router sufriese problemas de calentamiento reales, la cobertura no sería precisamente el problema que tendría, y mucho menos afectar tan solo a una de las bandas de frecuencia.

Por otro lado, no obstante, es por desgracia totalmente normal el comportamiento que dices cuando hay en el entorno interferencias. En tu caso particular, estas estarán fundamentalmente en la banda de 2.4GHz, que suele ser la banda más saturada. Cuando dejas apagado el Router un rato como dices, lo único que sucede es que al encender el Router configura de forma automática (porque está configurado así) un canal de emisión diferente, pero funciona "bien" durante un tiempo tan solo porque lo mismo hacen otros dispositivos de tu alrededor (vecinos y otros).

También es importante tus propios dispositivos. 18 dispositivos si es conectados todos a WIFI desde mi punto de vista es una barbaridad. No quiere decir que no se pueda, por poder puedes poner cientos... otra cosa es que vaya a funcionar bien. Por cada dispositivo WIFI que añades a la red, hace que todos vayan peor. Cuando disponemos de varias redes WIFI como es el caso, una de 2.4GHz y otra de 5GHz, distribuir la carga entre ambas es crucial.

Por último, y no menos importante, recuerda que la banda de 5GHz posee alrededor de un 2-20% menos que la de 2.4GHz, y que por defecto el HGU emite 3 redes WIFI, no dos, que la red llamada por defecto Movistar_XXXX emite tanto en 2.4GHz como en 5GHz, y si el dispositivo admite ambas bandas puede ver la señal como una o como la otra, o incluso causar desconexiones. Es por esto que es igualmente importante deshabilitar la red de emisión de 5GHz que se llama por defecto Movistar_XXXX, de este modo dejar tan solo 2 redes WIFI, una llamada Movistar_XXXX en 2.4GHz y otra llamada Movistar_XXXX_PLUS en 5GHz. De este modo sí puedes asegurar que X dispositivos están en una y Y dispositivos en en la otra.

Saludos.

Nota: Sólo a modo de curiosidad, para que veas la sinrazón de la temperatura, ahora mismo esta se la temperatura de mi propio Router, y hace aun "fresquito mañanero":

SoC 2.4 GHz: 47°C,  SoC 5 GHz: 49°C, SoC Principal: 62°C

62º ahora mismo el bicho :), y se pone sin problema a 80º, hasta el punto que casi quema la carcasa del Router. Y es totalmente normal por cierto.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 40
940 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

Comprobamos que has sido asesorado por @Theliel, al que agradecemos su colaboración con la Comunidad Movistar, esperamos que su aportación te haya sido de utilidad.

Por nuestra parte hemos revisado tanto el router como la línea y comprobamos que están correctos. ¿Podemos ayudarte en algo más?

Un saludo.

María José

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 40
932 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

Un dispositivo electrónico que se recalienta, siempre va a perder efectividad.

Yo se perfectamente el entorno en que está trabajando el router, y no hay interferencias en las bandas de 2,4Ghz ni en la de 5Ghz,  y siempre ha estado el mismo canal fijo asignado.

La banda que mas se nota la perdida de potencia es en la de 2,4Ghz porque es la que mas alcance tiene, y la utilizada por esos dispositivos, sin importarme la velocidad (al principio unos 10Mbps, ahora ya es imposible realizar un test ya que es totalmente inestable la conexión). En la banda de 5Ghz, pues claro que se nota la perdida de potencia, Pero los dispositivos que suelen estar conectados estan mas cerca del router y las fluctuaciones en la señal se traduce en perdida de velocidad. Hice muchas pruebas y hay unas variaciones de velocidad impresionantes, pero para la lo que se usa digamos que de momento no me afecta tanto. Y por cable creo recordar que dije que hay variaciones, la de subida no llega a lo que debería, y la de bajada va subiendo la velocidad muy lentamente hasta llegar a lo contratado. Todo este comportamiento es [....] porque nunca hubo problemas de este tipo en la conexión, ni de calentamiento. Ni hay temperaturas tan altas como dices en el sitio del router, ni el router tiene tres bandas..., Pero vamos.. es lo que tiene un copia y pega, poco mas que decir.

En cuanto a los dispositivos conectados creo recordar que dije que en el peor de los casos habría 18 dispositivos, pero claro es puntualmente, igual  una vez al mes...  y conectados a los bandas igual un máximo de diez. Y me das a entender que el router no está preparado para soportar eso. No se, igual lo debo de desconectar y utilizarlo de pisapapeles, estoy seguro que se acabarían los problemas de perdida de potencia y lo notaría en factura de las luz.

Mensaje 6 de 40
927 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

No entiendo que tipo de pruebas le has hecho al router para decir que está bien.

El problema de pérdida de potencia en la señal está ai, y se ira agravando como hasta ahora, haste que llegue el día de que me quede sin internet sin linea de telf. y tenga que esperar una semana a que me llegue otro router.

Por eso quería ver opiniones de gente sensata que les haya pasado lo mismo.

Dado que hay gente mayor en casa y dependo exclusivamente de la fibra, ya que no hay cobertura móvil en la zona, no me puedo permitir estar sin línea quiero un cambio de router.

Mensaje 7 de 40
921 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Usuario04 

Me temo que no es un copia y pega, y me temo que es tal como te digo.

Yo no he dicho que el Router tenga 3 bandas. He dicho que los HGU por defecto, si no has cambiado nada, tiene 3 redes en emisión, no 3 bandas, que es algo totalmente diferente. Los HGU poseen "solo" dos bandas de frecuencia, una en 2.4GHz y otra en 5GHz. Ahora bien, por defecto y a menos que se hayan deshabilitado previamente, emite 3 redes diferentes, 2 en 5GHz y una 2.4GHz, por defecto con nombres Movistar_XXXX (2.4GHz), Movistar_XXXX (5GHz) y Movistar_XXXX_PLUS (5GHz). Las dos que se emiten en 5GHz usan la misma banda, el mismo SoC y radio, ambas comparten recursos. Los HGU hacen esto para permitir lo que se llama BandSteering, que por cierto jamás recomendaría usar. Así que, como te digo, a menos que hayas deshabilitado la red adicional que se emite en 5GHz, tu Router está emitiendo 3 redes diferentes.

La pérdida de potencia que dices que se da sobre todo en 2.4GHz debido a que es la que tiene más alcance, no tiene demasiada razón de ser. De echo el SoC Quantenna que es el que gobierna todo lo relativo a WIFI de 5GHz se calienta bastante más que el SoC que gestiona en el HGU5 la banda de 2.4GHz. La potencia de emisión es hasta el doble en la banda de 5GHz respecto a la de 2.4GHz, hasta 200mw en 5GHz frente a los 100mw en 2.4GHz.

Prácticamente la totalidad de problemas WIFI que hay son relativos directa o indirectamente a interferencias del medio, o de los propios dispositivos de uno mismo. Y los sufrimos todos de un modo u otro. Es más, la inmensa mayoría que le cambian el Router por supuestos problemas WIFI, al muy poco tiempo están igual, en algunas ocasiones hasta 3 y 4 cambios diferentes, teniendo en cuenta que son modelos e incluso fabricantes diferentes.

En cualquier caso, estás en tu derecho por supuesto de creer o pedir lo que estimes, como entenderás en lo personal, por mi, ojalá fuese perfecto siempre para todos.

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 40
917 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

Por resumir un poco, la potencia de señal a bajado, la velocidad en la conexión se volvió mas inestable y el router se sobrecalienta.

En un dispositivo de esas características funcionando 24/7, con una refrigeración tan pobre o nula, es normal que con el paso del tiempo pierda efectividad, y ya desprendiendo ese olorcillo que te dice que está en las últimas. Y yo viendo eso pues no estoy tranquilo, no puedo permitirme que el aparato deje de funcionar. También es normal que se pueda pensar que haya interferencias, pero es que no es el caso ya que no había ningún tipo de señal de radiofrecuencia alrededor que afectara, y sigue sin haberla.

Por eso vine aqui a ver opiniones de usuarios que les pasara lo mismo, ver lo que le aguantó, asta donde se degradó la señal, bueno, pues leer alguna experiencia parecida.

Pero eso no quita que no tenga que cambiar el router.

La primera es la poca potencia que tengo en los sitios donde antes era estable, y la segunda, es que no puedo permitirme quedar sin router en casa.

Mensaje 9 de 40
905 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Usuario04 

Y me parece completamente normal que ante lo que te suceda, quieras saber la opinión de otros compañeros, y te digan sus propias experiencias, para eso es el foro entre otras cosas.

Respecto a pruebas posibles al Router, es cierto que no lo tengo aquí al lado para poder saber o no si hay algo roto, eso es obvio. No obstante la experiencia con los mismos HGU y con los Router en general, me dicen que no existe tal problema físico. Ahora mismo, desde la misma conexión de la que estoy escribiendo, como te he dicho mi Router está ahora mismo a más de 62º el SoC de 5GHz, a casi 50º el SoC principal y el de 2.4GHz. Y el HGU por otro lado cerca de los 70º... y te puedo asegurar que pocos hay por aquí, si es que los hay ,que "maltraten" más a los Router de lo que yo lo hago.

Jamás he tenido un solo Router, y he tenido muchos, que por un problema de sobrecalentamiento haya ido progresivamente mermando sus capacidades de potencia WIFI. El 100% de todos los Router que he tenido que jubilar por mal funcionamiento ha sido por fundirse la alimentación interna (y por ende el Router no enciende directamente), por una mala actualización de firmware personalizada/equivocada donde he sobreescrito el bootloader accidentalmente (y por ende el Router no enciende tampoco o se queda en un reinicio para siempre), o un pequeño percancel que tuve hace años de un Router con antenas externas que fue arrancada...

Si a eso le sumamos todos los Router de amigos y familiares, mucho de ellos con HGU en estos días... pues es una muestra con cierto "valor" para tener cierto escepticismo de creer no solo que tu unidad tenga realmente un calentamiento excesivo, sino que además dicho calentamiento excesivo pueda tener algún impacto en WIFI. Sobre todo cuando además se explica de forma mucho más sencilla esos problemas con las propias interferencias WIFI.

De cualquier modo, el hilo está abierto y cualquier otro usuario que tenga problemas similares, puede expresar su propia opinión.

Saludos.

Si no te parece sensata mi propia experiencia, pues lo lamento, te estoy dando la mía inclusive. Llevo en este foro unos cuantos años, y a pesar de que en alguna ocasión algún usuario si ha comentado lo que se calienta la unidad, lo cual como digo es normal, no ha existido tal degradación.

Mensaje 10 de 40
898 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

Veo que te ha sentado mal el comentario y te estas yendo por las ramas.

Pues que quieres que te diga, ese router igual es el mejor cuidado de toda españa.

Y yo si he visto algún que otro router con la placa [....]a. El otro día cambié una placa a una secadora, no hace mucho me trajeron un portátil que me cayeron las lágrimas al verlo... haber hay unas temperaturas de trabajo, que si te pasas de la raya los chips aguantan, claro, es bueno, pues no, se acorta la vida del dispositivo, porsupuesto.

Ahora si me dices, este router no se calienta tanto como para acabar con las capacidades de procesamiento tan mermadas en solo cinco años de vida, pues vale te lo compro. Pero no puedes afirmar que la perdida de potencia por sobrecalentamiento no es una realidad, se acaban jodiendo. El caso de ese router debería de ir bien, pero no va, y nunca se había calentado tanto, ese calentamiento no es normal para ese aparato con esa carga de procesamiento, es así de simple. Que cuando se va a [....] el transformador, pues ni idea, y en este caso no voy a comprobarlo. Que esto no le haya sucedido a nadie, que sea yo el único, pufff lo dudo, habrá gente que no se da cuenta y sigue con el aparto hasta que le dice basta.

En esa casa llevamos con telefónica toda la vida, tube módem, luego realizé una instalación con una antena elevada a no se cuantos metros para coger la poca señal que había, luego la adapté al 4g con un microtik, y por suerte llegó la fibra. Este es el primer router hgu que tengo. Nunca tube problemas. Pero si ahora veo que donde había señal wifi no hay o se entrecorta a cada rato, y veo que las velocidades por cable no son iguales que años atrás, y veo que el router se está convirtiendo en un horno...  Pues vengo aqui para ver comentarios o experiencias. Y la tuya ya me ha quedado clara que es jamás  de los jamases sucederá, pues vale, te agradezco tu experiencia y comentarios.

Pero eso no quita que deba cambiar de router, para volver tener el servicio que te tenía antes. Es una forma de evitarme problemas, dado que no puedo permirtirme quedar sin conexión y sin linea de telefono. Y no voy a montar todo el tinglado de antenas para 6Mbs, conectar linea de telf. y demás. Habiendo una solución tan fácil como un cambio de router.

Mensaje 11 de 40
891 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Usuario04 

Igual me estás mal interpretando compañero. En absoluto estos Router son lo mejor que puedes encontrar en el mercado, como he dicho yo mismo uso mis propios dispositivos, aunque use los HGU en monopuesto (medio-bridge). Del mismo modo, claro que un Router puede fundirse, como cualquier dispositivo electrónico, es obvio. Ahora bien, eso no tiene nada que ver con que este vaya degradando su rendimiento con el tiempo debido a la temperatura. Porque esto no es así, no pasa, ni a este Router ni a otros, no pierde "potencia" ni otras historias varias. Claro que existen componentes "electrónicos" que puedan tener una degradación con los años, una batería por ejemplo de litio/sodio se degrada con el uso porque se crean dendritas y se va perdiendo la estructura cristalina de estas.

Una temperatura excesivamente alta, por supuesto podría fundir un Router, o incluso aflojar soldaduras ya puestos, pero el resultado en ninguno de los casos sería que pierde potencia, y además en una sola de sus bandas de frecuencia.

Las altas temperaturas en los Router es un tema muy habitual que se debate y trata. Los SoC actuales están diseñados en su mayoría para temperaturas de corte por encima de los 100ºC, con temperaturas óptimas de funcionamiento entre los 40-80ºC. Tanto el Router como el resto de componentes se diseñan para esa temperatura, no hay nada de raro en ello. Esto sorprende muchas veces (y no eres para nada el primero, puedes incluso "quemarte" en ciertos momentos), pero es el pan nuestro de cada día. Por eso el HGU6, por ejemplo, se coloca de forma vertical, cosa que muchos han criticado duramente, cuando la razón fundamental es mejorar la ventilación. Los SoC actuales alcanzan velocidades de reloj enormes, se calientan de lo lindo además con cada vez mayor número de antenas, amplificadores, etc etc etc. Pero a diferencia de un PC u otros dispositivos que pueden permitirse el uso de sistemas de refrigeraciones avanzadas (y muy costosos) o mecánicas, esto en los Router/Switch/APs... no es factible... o mejor dicho, el usuario doméstico no está preparado para ello. Actualmente, lo ideal sería que todos los equipos de este tipo (incluyendo como digo Switchs, APs...) tuviesen ventilación activa. Pero esto tiene dos problemas, primero que un ventilador tiene un tiempo de vida "limitado", y segundo hace ruido, dos cosas que el usuario no está por la labor.

Así que esto provoca que los fabricantes se vean obligados a dar por sentado que sus equipos se van a calentar y mucho. El Switch que tengo puesto encima de la mesa ahora mismo alcanza de forma habitual los 40+ºC, y es "solo" un Switch. Los Router, Switch y dispositivos similares se fabrican para su uso continuado para las temperaturas que obviamente están diseñados. Y aunque es posible que alguna unidad se pueda fundir, y créeme que si te pasa no va a ser una apreciación sino que el Router dirá se acabó, no es lo más habitual, y mucho menos degradaciones. Esto no es aplicable como digo a los HGU, esto es aplicable a cualquier dispositivo similar del mercado, sean Askey o Mitrastar (los que usa fundamentalmente Movistar), sean marcas chinas como Xiaomi o Huawei, sea Asus, Cisco, Netgear...

--------------

Como ya te decía, me parece perfecto que te cambien el equipo, mi intención es ayudar, lo que te estoy diciendo es que si el problema te ha aparecido de un tiempo a esta parte, cuando lo cambies, va a pasar bastante poquito hasta que vuelva a suceder lo mismo, dado que, y siempre puedo equivocarme por supuesto, tu problema no parece que tenga absolutamente nada que ver con un fallo del Router.

Es más, casi todos los Router que se cambian por otros (no todos obviamente, pero si la inmensa mayoría) se vuelven a poner en circulación para ser usados a los usuarios con problemas del tipo que sea. Por supuesto, una vez que se reacondicionan, limpian, se comprueba que funcionan correctamente, etc etc etc.

Saludos.

Mensaje 12 de 40
871 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

Yo en ningún momento dije que fuera el mejor router del mercado.....

Lo que mas he mencionado es la conexión de 2,4Ghz porque es en la que estaba utilizando esos dispositivos, los cuales estaban conectados a dicha banda. Pero el problema está en que empezaron los cortes en la conexión, los cuales a día de hoy se ven agravados, en el mismo sitio donde siempre funcionaron sin problemas. 

Por otro lado está la conexión por cable, que también falla, perdió rendimiento, no es tan estable, como ya he comentado antes, en los test de velocidad veo claramente que el rendimiento no es el mismo.

Y luego está la temperatura que desprende el aparato, que como comenté antes es anormalmente alta, nunca se calentó tanto, son temperaturas muy altas para un dispositivo que apenas tiene carga de trabajo.

Luego después de contarme todo lo que ya sé me dices:

"lo que te estoy diciendo es que si el problema te ha aparecido de un tiempo a esta parte, cuando lo cambies, va a pasar bastante poquito hasta que vuelva a suceder lo mismo"

Y claro yo me pregunto, me está dando la razón? me esta diciendo que si lo cambio va a ir mejor, pero me va a durar poquito? que intenta decirme con esta supuesta aclaración?

Y terminas diciendo que casi todos los routers se reparan y vuelven a la circulación, pues claro, como toda electrónica, que se debería reciclar y reparar, así tendría mas trabajo. Pero lo que no veo que digas es el principal fallo que se suele reparar.

Dicho router lleva funcionando cinco años 24/7 y claro está que no funciona como el primer día y es totalmente normal que se vea una pérdida de rendimiento, y se verá agravada si las temperaturas son demasiado altas, que es básicamente lo que está sucediendo. A que se debe, pues no lo sé, está en alquiler, no es mío y no lo voy a abrir, me tienen que proporcionar otro.

También es cierto que si no fuera por los cortes en esos dispositivos no me daría cuenta del bajón del rendimiento que está experimentando el router. Luego se puede entrar a valorar si es mucho o poco, y la forma en que afecta a la conexión.

Resumiendo, tu comentario ni resuelve ni aporta nada nuevo al tema, solo te reiteras en que el dispositivo no puede perder rendimiento por temperatura, pues vale, yo eso no te lo compro

Mensaje 13 de 40
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04.

Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, si te permite el acceso. Nos confirmas el funcionamiento.
Muchas gracias @Theliel por tus aportaciones. 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 40
811 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Usuario04 

Entraste para conocer la experiencia y uso de otros compañeros, si habían o no experimentado problemas similares, etc etc etc. Te he dado mi opinión y experiencia personal, no tienes por qué estar de acuerdo. Jamás he tenido un solo Router (De Movistar, Propio o de cualquier otro ISP) que con el paso de los años haya tenido alguna clase de degradación de rendimiento, WIFI o de cualquier tipo, y mucho menos lo tendría en cuenta sabiendo los problemas que de base ocasiona WIFI.

Si un dispositivo electrónico (cualquiera) tuviese problemas de degradación de componentes debido a los años acumulados, por estar sometido a altas temperaturas durante muchos años y otros (que ojo, con bastantes años es posible), esta degradación sería siempre y progresiva. Es decir, que por mucho que apagases el dispositivo y esperases X, los componentes no iban a regenerarse, y además habría sido imperceptible.

Con el reacondicionamiento me refiero a que prácticamente la totalidad de Router que se cambian por el motivo X, se ponen tal cual en circulación de nuevo, actualizando el software si no lo está, reseteando completamente el dispositivo... es un reacondicionamiento más bien de software, no de hardware.

Y con ponerte otro dispositivo y que pueda ir mejor cierto tiempo, no me refiero a que le vuelva a pasar lo mismo, ni a corto plazo. Movistar tiene al menos 7 modelos de HGU diferentes, todos ellos con diferente software, de dos fabricantes diferentes, con ajustes internos diferentes. Esto hace que por lo general a uno le vaya mejor o peor uno u otro. Es más, podría ser contraproducente e irte mucho peor el siguiente. Como te digo, puedes echar un ojo en este mismo foro, no faltan hilos similares al tuyo, algunos lo explican con la temperatura, otros con que son una [....] de Router, otros con que es un fallo generalizado (a pesar de que son incluso fabricantes diferentes), y otros que llevan más de 7 años con el mismo Router y como el primer día.

En cualquier caso, tampoco creo que sea necesario darle más vueltas, si no te ha valido mi experiencia y opinión, lo lamento.

Un saludo y suerte.

Mensaje 15 de 40
798 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

Esta conversación ya es absurda, de verdad, no te entiendo.

Llegaste al hilo respondiendo con una venda en los ojos y disparando para todos lados, vamos que te llevabas a todos por delante.

Ahora después de todo lo que he comentado, vuelves  y en el mismo párrafo me das la razón y me la quitas.

Y yo me pregunto: 

que parte de donde antes funcionaba bien la conexión ahora falla, o al realizar las pruebas de velocidad se ve la perdida de rendimiento, o el ruter se calienta más cuando antes no lo hacía, o las desconexiones cada vez son a cada poco tiempo...  No entiendo, no me las estoy inventando.

No veo que digas, probaste a hacer ésto, cambiaste este parámetro, cambiaste la configuración te tenía el router de fábrica, no se, algo...  solo has dicho que la banda está saturada y hay interferencias, que es la única opción que se podría considerar como la raíz del problema (que ya te comenté que no) todo lo demás es bla bla bla, y yo más.

En éste último mensaje no has dicho nada nuevo, no voy a aprender nada de él, no has aportado nada nuevo, no estás intentando solucionar nada. Te reiteras que es tu experiencia, pues vale, anteriormente ya te he dado mis agradecimientos por ella.

Mensaje 16 de 40
785 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

Observamos que ya se ha tramitado la actuación para gestionar el cambio de equipo. Te confirmamos por privado la referencia del pedido para que tengas un justificante del mismo. Cuando lo recibas, si te surge alguna duda, recordarte que estamos a tú disposición.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 40
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Usuario04 

Comprobamos que ya se tiene conectado el nuevo equipo. ¿Nos puedes confirmar si ha mejorado las conexiones con este Router?

Un saludo

Griselda.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 40
650 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

Retomamos el contacto contigo al no haber tenido noticias tuyas en días. ¿Con el nuevo router la conexión a mejorado?

Un saludo.

María José

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 40
597 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya está todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición

Un saludo

Lidia

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 40
574 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

Después de hacer varias pruebas veo que todo funciona bien, y también mejoró la potencia de señal en la zona que sufría las desconexiones.

Pero por otro lado veo que el router tiene una segunda banda de 5Ghz la cual aparece oculta. Ésta red (no siendo mi caso) lo que hace es saturar mas la red. Al querer desactivarla no encuentro opción alguna que haga referencia  a dicha red oculta. La única forma en que desaparece dicha red es activando el band steering.

Hay alguna forma de desactivar la red oculta dejando las dos bandas, sin tener el band steering activado. 

Mensaje 21 de 40
477 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04.

¿Podrías confirmarnos si has realizado alguna modificación en la configuración del router si has desactivado la opción de SSID UNICO, por favor? 

Un saludo.

Angela.

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 40
463 Visitas
Usuario04
Yo probé el VDSL

El otro día vino un tecnico a revisar una toma de telf. y reseteo el router de fábrica.

Así que se volvió a activar el ssid único. Y me di cuenta de que la red oculta en la banda de 5Ghz aparece, da igual que estea el ssid unico activado o desactivado, aparece siempre.

Yo hoy he vuelto a separar las bandas.

Alguna idea de como se desactiva  ese rred oculta?

Mensaje 23 de 40
442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

¿La red oculta que dices con qué nombre te aparece?.

Un saludo. Oscar. 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 40
409 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

No hemos tenido noticias tuyas en unos días. Dinos, ¿la red oculta con qué nombre te aparece?.

Un saludo. 

Ruth.

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 40
379 Visitas