Cambio de router por señal pobre

Usuario04
Yo probé el VDSL
Cambio de router por señal pobre

Hola, buenas tardes.

Desde hace tiempo estoy teniendo problemas con la conexion wifi el la banda de 2,4Ghz, En los sitios donde antes cogía señal ahora ésta se vuelve inestable y los dispositivos se reconectan cada poco tiempo. Ahora hay sitios donde la señal es tan pobre que no te deja conectar. Al reiniciar el router no se soluciona nada, pero si dejo este un rato apagado y luego lo enciendo suele ir bien durante un rato. Por lo que veo es que el router se calienta bastante más que cuando era nuevo, y claro eso va mermando las capacidades del aparato.

Queria saber si hay alguna solución para este problema, o si hay que cambiar el router.

También he visto que ahora hay un nuevo router con wifi6, el cual creo que sería mejor por tener algo mas de alcance, o no?

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Técnico-Movistar
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Hola @Usuario04 

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia, persiste confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo, y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. Silvia 



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Usuario04
Yo probé el VDSL

La red que aparece es en la banda de 5Ghz, y aparece con nombre "red oculta"

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

 

Cuando accedes a la configuración del router, desde el portal Alejandra o desde la puerta de enlace (192.168.1.1), ¿no te da la opción de desactivarla?. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Usuario04
Yo probé el VDSL

Es una red que crea el router wifi6. Pero en configuracion avanzada no encuentro donde se desactiva o se activa, no aparece ninguna referencia a esa red oculta, que emite en la banda de 5Ghz.

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

 

Hemos efectuado una actualización en la conexión de red, apaga el Router unos segundos, enciende de nuevo y comprueba si sigue apareciendo la red oculta. Si persiste y al tratarse de configuraciones avanzadas, te recomendamos que eches un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Usuario04
Yo probé el VDSL

Es un router nuevo, instalado hace poco. He desactivado el ssid unico, y asignado un canal fijo en cada red. 

El router ya ha sido reseteado de fábrica dos veces. El funcionamiento es correcto.

La red "extra" que genera automáticamente es de 5Ghz, y de nombre aparece "Red oculta"

No encuentro ninguna opción donde aparezca  dicha red encendida para poder desactivarla.

Si intentas conectarte a la red te rechaza la conexión.

En el hilo que he leído es un router mucho mas viejo. La solución que veo es actualizar erl firmwarre (me parece raro, es nuevo) o substituir el router (si es que es un fallo que está afectando a esta unidad) 

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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Usuario04 

 

Las redes que se pueden configurar son las que emite el router para la conexión, son las que se identifican como SSID, y éstas pueden estar visibles o no. En el caso de la red que nos comentas es posible que no sea una red válida para conectarse, si no una red que utiliza el router de forma interna para la propia gestión del WiFi. Para poder revisarlo mejor, ¿nos puedes confirmar si "red oculta" aparece en el campo Nombre WiFi (SSID). Si puedes, envíanos una captura de pantalla en la que te figura lo que nos comentas, por favor. 

 

Un saludo

Lidia



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Usuario04
Yo probé el VDSL

Es una red en la banda de 5Ghz que aparece sin nombre, y es detectada como red oculta. Emite en el mismo canal que le asigné a la banda de 5Ghz, y con la misma intensidad.

Es detectada por varios tipos de tarjetas wifi, en windows y linux, sin necesidad de usar programas de auditorias. En android necesitas un programa.

Si es de gestion del router no debería desactivarse al no usar el bandsteering? Tengo el ssid unico desactivado y aparece igual. 

 

 

 

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Hola @Usuario04 

 

No tenemos acceso al router para poderte ayudarte. Para poder tener acceso necesitamos que realices un reset de fabrica en el router. Si observas el router por la parte de atrás verás que hay un pequeño agujero que pone reset, por favor, púlsalo durante unos segundos (10-15) hasta que se apaguen todas las luces menos la de power. Suéltalo entonces, y tras la carga de las luces, prueba el funcionamiento y nos informas. Gracias. 

 

Un saludo. 

 

María José



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Hola @Usuario04.

 

¿Podrías confirmarnos si ha sido posible realizar las comprobaciones que te indicábamos y verificar el funcionamiento, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



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Hola @Usuario04 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

 

Un saludo.

Flor



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Usuario04
Yo probé el VDSL

Es una red en la banda de 5Ghz que aparece sin nombre, y es detectada como red oculta. Emite en el mismo canal que le asigné a la banda de 5Ghz, y con la misma intensidad.

Es detectada por varios tipos de tarjetas wifi, en windows y linux, sin necesidad de usar programas de auditorias. En android necesitas un programa.

Si es de gestion del router no debería desactivarse al no usar el bandsteering? Tengo el ssid unico desactivado y aparece igual. 

Cada día contesta un tecnico diferente, y por lo que veo sin leer los ultimos mensajes. Es un router nuevo(que vino en una caja con precintos rotos), y desde el primer día aparece esa red oculta. Se ha reseteado de fabrica y sigue igual. La solución que veo es el cambio del dispositivo.

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Hola @Usuario04 

 

Al tratarse de configuración avanzada no ofrecemos soporte, pero dejamos el hilo abierto y animamos al resto de usuarios de la Comunidad a que aporten sus conocimientos y experiencia para poder ayudarte. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Usuario04
Yo probé el VDSL

No entiendo como no dais soporte para un dispositivo que lo proporcionáis vosotros.

Si no hay solución al problema, quiero solicitar el cambio de este router por otro nuevo.

 

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Técnico-Movistar
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Hola @Usuario04 

 

Hemos notificado lo que nos indicas para revisarlo, y de ser necesario, cambiar el router. Los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo para informarte. Por nuestra parte te facilitamos a continuación, por privado, el código de referencia de la gestión para que tengas constancia de la misma.

 

Un saludo

Lidia



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