Cambio de router y error en conexión a Sonoff y Cámaras Wifi

sgd1979
Yo probé el VDSL
Cambio de router y error en conexión a Sonoff y Cámaras Wifi

Hola,

 

hoy me han cambiado el router smart hgu rtf3505vw. Antes tenía un modelo igual pero que daba problemas al tratar de reconectar tras un corte de electricidad.

 

El antiguo tenía conectados todo tipo de aparatos vía wifi sin problemas.

 

El nuevo no me permite conectar ni dispositivos de Sonoff (enchufes wifi) y tampoco cámaras Wifi.

 

He probado varias opciones, como desactivar la wifi 5G, resetear de nuevo el router... nada funciona... ¿qué debo hacer?

 

Gracias

Mensaje 1 de 13
1.841 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sgd1979 ,

 

probaste desactivando el Band Steering?:

 

Probaste cambiando los canales de radio? Con WiFi 2,4Ghz del 1 al 11 y con WiFi 5GHz por debajo del 100 lo más cerca posible al 36?

 

Son solo algunas ideas sobretodo si tus dispositivos son solo compatibles con WiFi 2,4Ghz y no con 5GHz, ya que el punto de acceso o router HGU es Smart Wifi y además de la selección automática de canal también dispone de selección automática de banda entre otras características por si se tratara de un inconveniente para tus equipos.

 

Un saludo,

 

Víctor

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.821 Visitas
sgd1979
Yo probé el VDSL

Hola Victor,

 

gracias por la respuesta pero he ido probando todas esas opciones y en ningún caso he podido llegar a emparejar un dispositivo.

 

En cuanto al Band Steering, lo único que he llegado a hacer es quitar la marca de Enabled a la red que tiene el nombre de la de 2,4 pero que está en el listado de 5, ¿hay que hacer algo más?

 

He probado a cambiar el nombre de la red 2,4 y poner tanto el nombre como el password  del router anterior y Bingo... algunos dispositivos se han conectado como si no hubiera cambiado nada.... Pero como digo, no todos se han conectado y tampoco he podido conectar uno nuevo.

 

He probado el tema de los canales que comentabas pero sin éxito. Mañana viene de nuevo el técnico que hoy me cambió el router...espero que pueda ayudarme, seguiré atento a si alguien más tiene alguna idea.

 

Gracias

Mensaje 3 de 13
1.807 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola sgd1979 ,

 

por poner más ideas además de cambiar el nombre, por ejemplo conectar a la red de invitados, cambiar la encriptación a WPA...

 

Sí lo que comentas sobre desactivar el Band Steering, desmarcando la red con SSID de 2,4GHz pero que es de 5GHz está bien así, luego "apply/save" y ya estaría desactivado.

 

Cuéntanos si el técnico averigua algo al respecto pues esperamos que se solucione tu incidencia de alguna forma.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.745 Visitas
sgd1979
Yo probé el VDSL

Hola,

 

no hay manera de enlazar un nuevo dispositivo con este router y que tenga conexión...He probado incluso apagando la wifi 5g y ni con esas. Es evidente que hay algo en la configuración por defecto de este nuevo router que no funciona bien.

 

Veo que hay muchos hilos abiertos por temas similares...me resulta raro que nadie se haya sentado a solucionar el problema de un modo eficaz.

 

Los técnicos que vienen a casa son instaladores, no tienen ni idea de la configuración avanzada del router. No me han podido ayudar en nada.

 

¿qué más opciones tengo? 

 

Gracias

Mensaje 5 de 13
1.738 Visitas
sgd1979
Yo probé el VDSL

Aquí está mi configuración... 

2019-11-20_15-15-25.png

Mensaje 6 de 13
1.735 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sgd1979 ,

 

si como comentas un técnico Movistar ya ha revisado la instalación y con nuestras indicaciones no has conseguido conectar los dispositivos, por nuestra parte solo podemos tratar como incidencia que no haya servicio de internet, es decir, no podemos tratar como una incidencia que uno o varios dispositivos no conecten o no naveguen si tras realizar pruebas como por ejemplo un reset de fábrica existen otros dispositivos que sí conectan y salen a internet.

 

Tantos dispositivos diferentes hay en el mercado, muchos más que routers, que no podríamos analizar porqué un dispositivo no conecta, otro conecta y no navega y otro sí conecta y navega como pueda ocurrir que otro conecte y navegue pero tenga cortes. Tendría que ser un síntoma generalizado, donde a todos los dispositivos les ocurra lo mismo para de alguna forma tratar la incidencia hasta que al menos no le ocurra a un dispositivo, es decir que se garantice que el servicio funcione ya que desconocemos las características y el comportamiento de todos los dispositivos que hay en el mercado y sería cuando menos muy dificultoso si como dices hay algo en la configuración por defecto que no funciona bien para alguno de tus dispositivos, saber de qué se trata por nuestra parte.

 

Desde aquí podemos hacer pruebas en remoto en cuanto a la línea y el router, pero si tienes conexión y salida a la red con otros equipos, eso podremos comprobarlo pero no controlarlo.

 

Si deseas que comprobemos tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En cualquier caso es de agradecer cualquier aportación por parte de cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento con los dispositivos que comentas, por lo que dejamos el hilo abierto para ver si te pueden echar una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
1.715 Visitas
sgd1979
Yo probé el VDSL

Hola Victor,

 

gracias de nuevo por la respuesta.

 

No estoy de acuerdo con el argumento que presentas. Como decía en mi primer mail. Se ha hecho un cambio de router, con el router anterior todo funcionaba, con el nuevo no.

 

Es un sintoma generalizado en muchos usuarios, en muchos hilos, tras un cambio de router determinados dispositivos dejan de funcionar.

 

La configuración del router es responsabilidad vuestra en exclusiva. Incluso hay datos que no podemos modificar. Claro que es dificultoso, sería genial que una empresa de comunicaciones tuviera expertos que pudieran atacar de raíz este problema y no dejar a los usuarios a su suerte en los mentideros de internet. Imagínate que esa empresa fuera movistar... Alguien en vuestra empresa ha decidido incluir un cambio en la programación de los routers. Este cambio ha provocado quejas y problemas, ¿debemos los usuarios sufrirlos?

 

Creo que vuestro servicio de soporte está fallando mucho en este caso, habéis creado un problema en vuestros usuarios y si os pedimos que lo resolváis.

La mayor parte de los hilos de este foro que han tenido este problema se han solucionado de dos modos:

- El usuario ha acabado usando un router intermedio

- El usuario ha desistido dado que las soluciones que le dais no le han funcionado

- Ha cambiado el proveedor de internet

 

No quiero cerrar este hilo por ninguno de esos tres motivos. Necesito ayuda especializada, del mismo nivel de especialización que se ha requerido para la nueva configuración de los router. El instalador ha hecho su trabajo, ahora necesito un perfil más especializado.

En paralelo dejo mis datos para la comprobación de línea que comentas.

 

Gracias

 

 

 

 

Mensaje 8 de 13
1.679 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sgd1979 ,

 

hemos comprobado que ya se trató el síntoma en las dos últimas incidencias abiertas y se encuentran cerradas y que los técnicos comentan que no pueden hacer nada más. En la última incidencia dejan constancia que hablan con el Centro Técnico.

 

Comprobamos la línea y el router y comprobamos la gran cantidad de equipos que tienes conectados tanto por WiFi en su mayor parte como por ethernet alguno de ellos proporciona acceso a la red de forma simultánea al router.

 

Comprobamos también que tienes un mapeo NAT de 10 líneas con puertos abiertos para distintas IPs.

 

Esperamos que se haya resuelto tu incidencia, puesto que si con alguno de tus equipos tienes alguna incidencia en la conectividad WiFi, solo podemos ofrecerte la posibilidad de abrir una incidencia ergo si el técnico comprueba que hay servicio no revisará normalmente el motivo por el cual algún dispositivo no conecta cuando hay muchos, bastantes, que sí lo hacen.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
1.651 Visitas
sgd1979
Yo probé el VDSL

Hola,

 

gracias por la respuesta.

 

Tengo el problema parcialmente solucionado, me explico.

 

- Tras el cambio de router algunos dispositivos (relés sonoff y cámaras wifi) no eran capaces de enganchar con la nueva red. Trataba de engancharlos mediante un iphone.

- Hice las pruebas que me pidieron desactivando el canal de 5gh que replica el canal de 2,4. Estas pruebas fueron una porquería, no había manera de conectar.

- Hice un cambio en las SSID, pasando a que el nuevo router emitiera la wifi (tanto 2,4 como 5) utilizando los SSID del antiguo router. Esto facilitó que algunos aparatos ya se conectaran solos.

- Tengo un extensor de red que replica la principal, traté de que los dispositivos conectaran utilizando este (lanzando desde el iphone) y también sin éxito. Este dispositivo no tiene opción de band steering.

- Para los que no conectaron solos hice un paso más, desde un dispositivo android lancé los emparejamientos que faltaban y todos se resolvieron favorablemente. Al tratarse de aplicaciones, el iphone también lograba ver estos dispositivos.

 

Con todo esto el problema quedaría solucionado ¿no? pues no del todo.

 

Ahora mi problema está con la inestabilidad de la red, ya que hay ocasiones en las que veo como todos los dispositivos que están conectados por wifi pierden la conexión. Seguiré estudiando este tema.

 

Aparte tengo mis serias dudas de que el tema del band steering sea importante (al menos en mi caso). Haré pruebas y seguiré informando.

 

Y ahora me gustaría hacer una reseña sobre el servicio técnico de movistar. Simplemente su servicio es muy básico.

- Primera visita, un instalador decide que mi router funcionaba mal y me lo reemplaza sin más, cero recomendaciones, cero comprobaciones de que todo marche bien después...

- Tras esta visita llegaron los problemas, nueva incidencia vía teléfono y el instalador vuelve a casa...le explico el problema y evidentemente no puede hacer nada.

- Vuelvo a poner una incidencia vía teléfono y me dicen que me mandarán a casa un técnico especializado, me aseguran que no será un instalador sin más...¿quién viene? el mismo equipo que las veces anteriores... mucho llamar a servicios de asistencia propios, pero cero soluciones. 

- La comunidad.... me cuesta mucho encontrar propuestas válidas de solución a problemas complejos, se dan pistas, pero siempre por parte de usuarios. Es por eso que estoy dejando esto aquí...

 

Estoy bastante cansado de oír la excusa de movistar de ... tienes red, tienes wifi... el problema no es nuestro... Si de repente el agua de mi casa saliera por los grifos a 90º, tendría agua, mi calentador funcionaría.... pero tendría un problemón...

Mis pruebas por hacer:

- Activar el band steering de nuevo

- Cambiar el ssid al nuevo junto con un reset completo de router... 

 

Moraleja...

- ante un problema, leer, ver videos... y probar opciones...

- para evitar problemas...tomar de movistar lo único que parece que no da problemas, la red por cable y enchufar un router neutro. Esos router si tienen un servicio técnico y comunidades que dan un soporte de verdad.

 

Ojalá desde Movistar hubiera un servicio avanzado de soporte.

Mensaje 10 de 13
1.631 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sgd1979 ,

 

esperamos que lo consigas de alguna forma ya sea con tus conocimientos o con cualquier aportación por parte de otros usuarios.

 

Por ello dejamos el hilo abierto con el fin de que cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento pueda echarte una mano con tu configuración con el fin de solucionar tu incidencia.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
1.600 Visitas
sgd1979
Yo probé el VDSL

Hola,

 

soy  incapaz de pasar de fase...la red es extremadamente inestable en el servicio wifi que facilita. Tan pronto aparece todo conectado como de repente aparece todo desconectado.

 

Me estoy resistiendo a pasar al router neutro, pero me da que es la única manera de poder tener una red local decente. Estoy seguro que el router de movistar es buen aparato, pero sin un soporte técnico avanzado, videos con casuísticas complejas,... pues no lo aprovechamos.

 

Seguiremos probando.

Mensaje 12 de 13
1.586 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola sgd1979 ,

 

al no tener más noticias por tu parte ni haber intervenido otros usuarios aportando su experiencia, esperamos que hayas resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
1.551 Visitas