Cambio de router

Frana
Yo probé el VDSL
Cambio de router

Muy buenas tardes. 

Apenas llevo un par de meses con vosotros y actualmente tengo contratado fibra 300MB con fusión.

Poseo un router Mitrastar que cada pocos días tiene que ser reseteado porque da problemas de desconexión con wifi y teléfono.

El técnico vino a casa y comprobó la instalación viendo que estaba todo correcto y sacó la conclusión de que era ese router en particular. Ha sido cambiado en dos ocasiones por el mismo modelo mitrastar sin solución alguna. 

Buscando información del router he visto que es algo común en este modelo.

Por tanto. Solicito un cambio al router Home Gateway Unit ya que sigo con el problema y el cambio de router por otro Mitrastar no es una solución.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 48
3.917 Visitas
47 RESPUESTAS 47
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Hemos comprobado que ya tienes la incidencia:  SMSi3809192, abierta, así que se pondrán en contacto contigo desde el servicio técnico.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 48
1.526 Visitas
RicardoRodrigo
Yo probé el VDSL

Estoy leyendo el post y no doy crédito. Menuda vergüenza de servicio post venta.

Contratamos 300 mb de fibra óptica a precios por los que se han llegado a financiar coches de gama baja y no se suministra un router adecuado, vamos que es como tener 300 cv en el coche e ir con la suspensión y chasis de un 600. Yo estoy en la misma situación del OP, pero me niego a perder el tiempo, que también es importante.

Entraba buscando opiniones para ver si me merece la pena un router asus de 100 y pico euros (tiene gracia la cosa) o un repetidor, ya que leí lo del HGU hace meses y veo que si no es alta nueva, no mereces la pena.

Tengo cobertura con jazztel de 200 simétricos y de verdad, porque la que tiene que llamar es mi mujer, que si no... Esa es otra, que me informé y ni les consta mi número fijo que empieza por 8 con lo cual, no puedo hacer portabilidad, ya que no les consta el teléfono reflejado. Otro asunto "raro" de parte de esta "gran empresa".

Menudo rebote más tonto he pillado... Y eso que no iba conmigo.

Mensaje 27 de 48
1.515 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RicardoRodrigo :

Informarte que todos los números se pueden portar, no hay ningún tipo de problema que sean empiecen por 9 o por 8, es raro que no te lo quieran gestionar.

En cuanto a lo del router Asus, en la Comundiad hay variedad de hilos con configuración de router ajenos a Movistar y con opiniones de rendimiento.

Nosotros en ese aspecto poco podemos ayudarte.

En cuanto a los precios y equipos suministrados, no es algo que dependa de los moderadores, por lo que no podemos hacer nada al respecto.

Nosotros, solamente podemos informaros sobre ello.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 48
1.507 Visitas
RicardoRodrigo
Yo probé el VDSL

Hola Miguel A.

Pues efectivamente no podían portar el número. Sí me darían uno nuevo, según han dicho así les consta. No hay mayor problema, ya que el uso del teléfono fijo, a parte de que es testimonial, es un número tan feo que ni lo hemos memorizado aún.

Me quejo del servicio post venta, porque este señor tiene un problema y la solución es suministrarle el router que le da ese problema. Creo que eso es inaudito. Supongo que no tiene la suerte de tener cobertura con otra compañía, porque parece coña tener que cambiar 4 veces al mismo router que le genera los mismos problemas y más a sabiendas que la compañía a las nuevas altas les da un router, a priori, pensado para mejorar el wifi del mitrastar.

No digo que los que dais la cara aquí seáis responsables, es de cajón que no, pero si la solución pasa por volver al problema, algo no funciona.

Yo personalmente tengo el router a 10/15 metros de la tv de la habitación, nueva con wifi y no soy capaz de conectarlo más que a veces, con lo cual no puedo ver el yonvi, que por ese motivo la compré. Ahora mismo no hay manera desde hace días, tengo que acercar el router dejándolo inclinado y en una posición determinada para que llegue a conectar. Vamos, de locos, en un piso de 70 m2 y con 300 mb.

Echaré un ojo a los t link, que parece son algo más baratos.

Gracias por la atención.

Mensaje 29 de 48
1.505 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RicardoRodrigo :

Siempre os agradecemos vuestras aportaciones, que aunque sean críticas son constructivas y así podemos notificarlas como opciones de mejora de nuestros servicios.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Ya sabes donde encontrarnos.

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 48
1.496 Visitas
RicardoRodrigo
Yo probé el VDSL

Gracias a ti Miguel Ángel;

Y si puede servir para que haga autocrítica Movistar, decirles que queda muy feo que a los nuevos usuarios les suministren un router que puede solucionar los problemas que tenemos los demás usuarios de fibra, siendo AC y con doble frecuencia y a los demás nos tengan que entrar las pataletas, pese a llevar más de un año con la fibra, sin sacarle todo el partido que podría y haber soportado dos subidas de precio en solo unos meses.

Ánimo al OP y espero que te lo solucionen.

Saludos a todos.

Mensaje 31 de 48
1.483 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Muchas gracias RicardoRodrigo. Aqui seguiré a ver si solucionan el problema de una vez .

Mensaje 32 de 48
1.479 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RicardoRodrigo :

Que sepamos y que tengamos notificado, a quienes ya teneis fibra, se os irán sustituyendo a lo largo del año, pero tampoco tenemos notificadas ni fechas ni zonas ni nada, solo eso.

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 48
1.467 Visitas
miguelan
FIBRA lover

RicardoRodrigo escribió:

Gracias a ti Miguel Ángel;

Y si puede servir para que haga autocrítica Movistar, decirles que queda muy feo que a los nuevos usuarios les suministren un router que puede solucionar los problemas que tenemos los demás usuarios de fibra, siendo AC y con doble frecuencia y a los demás nos tengan que entrar las pataletas, pese a llevar más de un año con la fibra, sin sacarle todo el partido que podría y haber soportado dos subidas de precio en solo unos meses.

Ánimo al OP y espero que te lo solucionen.

Saludos a todos.

Hola.

La politica de Movistar es esa, no hay otra, al cliente que viene a Movistar, todo son facilidades y demas, a los que ya estamos, pues eso, ajo y agua, una pena.

Yo llevo 8 meses con fibra, y el miercoles pasado me cambiaron el router de nuevo, ya llevo 3, y eso que Movistar les dice a los tecnicos que se estan cambiando demasiados routers, pero claro, los tecnicos que van a hacer?, las quejas las reciben ellos de los clientes, mientras los que manejan todo esto, sentaditos en su poltrona.

saludicos.

Mensaje 34 de 48
1.462 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Ayer sabado me llamaron sobre las 10 diciendo que vendria el técnico a casa antes de las 12. A las 12 no habia venido y me llamaron que vendria antes de las 2. A las 2 no habia venido y me llamaron diciendo que vendria antes de las 4. Todas y cada una de las veces comente el problema y que si era posible trajesen otro router que no fuese el mitrastar. Todas y cada una de las tres veces me dijeron que no habia ningún problema y que lo anotaban para que el técnico llevase otro modelo.

A las cuatro menos algo estaba el técnico en casa. Solo traia mitrastar, lo cambio y a los 3 minutos de entrar en mi casa se fue.

Llamaron al rato para confirmar que todo estaba correcto y comente que no lo estaba. Anotaron el problema.

Hoy Domingo me llaman y dicen que lo entienden y que no hay problema que esta vez si vendrá el técnico con otro modelo y me cita en el domicilio para el lunes de 9 a 11. Curiosamente a la hora llaman de movistar al telefonillo, sube un hombre que resetea la ont y se va.

Resumen. Seguimos en las mismas esperando a que en breve vuelva a fallar otra vez.

Mensaje 35 de 48
1.429 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Lamentamos las molestias ocasionadas, comprobamos que el parte de averia continua abierto en estos momentos. Estaremos pendiente si realizan algún cambio mañana.

Ascen.SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 48
1.418 Visitas
RicardoRodrigo
Yo probé el VDSL

Animo Frana.

hoy estuve en casa de mis padres, que hicieron instalación la semana pasada y tienen deco y router de los nuevos.

me iba el wifi de lujo, pese a ser un chalet de 3 plantas.

ahi tienes la solución, probablemente. Lo mismo el Hgu sale rana, pero mejor que el mitrastar o comtrend seguro que es.

Mensaje 37 de 48
1.405 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Por cierto Técnico.Global-Movistar

Este ultimo router ha venido con el firmware b23 y me esta dando serios problemas de puertos con upnp.

Solicito un downgrade a la b21.

Saludos.

Mensaje 38 de 48
1.394 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

Subrealista.

Date de baja y da una nueva alta.  Es triste pero es la solucion.

Frana escribió:

Por cierto Técnico.Global-Movistar

Este ultimo router ha venido con el firmware b23 y me esta dando serios problemas de puertos con upnp.

Solicito un downgrade a la b21.

Saludos.

Mensaje 39 de 48
1.383 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana :

Procedemos a mover tu consulta a soporte técnico.
En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso y ver si es posible realizar el downgrade.

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 48
1.353 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Frana;

Para poder pasar a otro firmware debes dejar el router en gestión.

Lamentamos  las molestias de no poder cambiar a HGU.

Saludos

Chus

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 48
1.345 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @RicardoRodrigo

La información actual que tenemos confirmada es que el dispositivo HGU solo va a estar disponible para clientes con Altas nuevas o Migraciones de cobre a fibra. No se va a sustituir por incidencia, lo siento.

Saludos!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 48
1.308 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

No se que habeis hecho pero al responder Técnico.Global-Movistar  ha desaparecido el último mensaje mio que tenia este hilo y ha aparecido como un hilo nuevo. http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Re-Cambio-de-router/td-p/2...

Image and video hosting by TinyPic

Entiendo que la situacion puntual con el voip del dia 18 fue una incidencia generalizada. Pero el problema de bloqueo de router sigue existiendo.

Mensaje 43 de 48
1.297 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Sigo con el mismo problema. 

El sabado se bloqueo el router como cada pocos dias. Como siempre.

Perdi conexión de internet, telefono y television. Como siempre.

Abri averia en el 1002. Como siempre.

Como siempre ayer lunes me llamaron para que estuviese en casa de 11 a 1 porque iba a venir un técnico pero paso algo nuevo. El técnico no vino a casa y tampoco aviso que no lo iba a hacer.

Por la tarde me llamaron para cerrar la averia.

¿Es esto un trato serio a un cliente? No.

Por mi parte voy a seguir abriendo averias cada vez que falle el router hasta que se solucione el problema.

Mensaje 44 de 48
1.255 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Te pido disculpas por las molestias ocasionadas. Te he comprobado que tienes avería 20160122539333 pendiente. Indicarte que el dispositivo HGU no se cambia por avería, solo por alta nueva o migración de cobre a fibra. Te compruebo la avería abierta y te informo al respecto.

Saludos!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 48
1.248 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

¡Qué vergüenza cómo nos trata Movistar!

Mi problema del Mitrastar era la wifi, estuve meses y no me hicieron ni puñetero caso. Me tuve que comprar un router de 17€ para tener una wifi decente. También se negaban a cambiarme el mitrastar. Ahora tengo que tener el Mitrastar y el Asus básico.

Si saben que el Mitrastar es una bazofia nos lo deberían cambiar sin problema alguno.

Muy mal Movistar.

Mensaje 46 de 48
1.239 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Lamento mucho no poder darte mas informacion desde aqui, que la que te hemos facilitado, en los post anteriores, la averia ya consta cerrada, los tecnicos indican que no deseas que te cambien el router si no es por el HGU, lo cual no es posible.

Lamentamos las molestias ocasionadas;

Un Saludo;

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 48
1.225 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

No deseo que se me cambie el router por el mismo modelo. Ya llevo cinco cambios y no se ha solucionado el problema. Cualquier persona se da cuenta que no es la solucion y es la única que aportais.

Mensaje 48 de 48
1.214 Visitas