Cambio de router

Frana
Yo probé el VDSL
Cambio de router

Muy buenas tardes. 

Apenas llevo un par de meses con vosotros y actualmente tengo contratado fibra 300MB con fusión.

Poseo un router Mitrastar que cada pocos días tiene que ser reseteado porque da problemas de desconexión con wifi y teléfono.

El técnico vino a casa y comprobó la instalación viendo que estaba todo correcto y sacó la conclusión de que era ese router en particular. Ha sido cambiado en dos ocasiones por el mismo modelo mitrastar sin solución alguna. 

Buscando información del router he visto que es algo común en este modelo.

Por tanto. Solicito un cambio al router Home Gateway Unit ya que sigo con el problema y el cambio de router por otro Mitrastar no es una solución.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 48
3.909 Visitas
47 RESPUESTAS 47
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

Saludos  Guiño

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 48
2.858 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Ya tienes el privado enviado.

Saludos.

Mensaje 3 de 48
2.856 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Buenas. Envié el privado hace 48 horas y sigo sin respuesta. 

Saludos.

Mensaje 4 de 48
2.788 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Te he abierto aviso de incidencia COL027396 y lo he pasado al departamento técnico para que te lo puedan comprobar. Te informo que no podemos asegurar en ningún caso el modelo de router que te pondran si el técnico determina que el que tienes esta defectuoso y lo tiene que cambiar. Reemplazan el router por el que tengan en stock.

Saludos!!!

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 48
2.692 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Estoy realizando un Seguimiento de tu caso, y he poddio ver que el parte de avería 20160121765247 está cerrado , quería confirmar contigo que lo tienes resuelto.

Saludos ; smileywink:

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 48
2.636 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

El técnico vino hace dos dias a mi casa, revisó la linea confirmando que todo estaba correctamente y cambió mi router Mitrastar por otro router exactamente igual. Además confirmó que estaba ya al corriente de este problema y que la única solución definitiva era un cambio al nuevo módelo integrado.

¿Resultado? Esta tarde he vuelto a estar sin linea telefónica ni wifi. Cuarto router Mitrastar que tengo en mi domicilio en menos de tres meses.

Llamo al 1002 para comunicarlo y me dan el nº averia SMSI3775694. Al rato llama un técnico y tras hacer comprobaciones su solución es volver a cambiar el router por otro Mitrastar. Al decirle que me ponga otro modelo me dice que no puede hacerlo, que lo tiene que hacer un compañero del 1004. Llamo al 1004 y me dicen que ellos no lo pueden hacer, que tiene que ser desde el 1002. Me llama el 1002 al movil y me dice que han cerrado la averia correctamente y preguntan si estoy conforme. Claramente no, no lo estoy.

No estoy conforme con un aparato que he de reniciar manualmente cada pocos dias para que vuelva a hacer su servicio. Un aparato que si no detecto el problema y reinicio manualmente dejo de recibir llamadas en el domicilio.

El problema es el software del aparato, no lo digo yo, lo dicen los multiples post de este foro. Y lo sabeis porque tanto los técnicos de 1002 como los que vienen a casa acaban admitiendolo. Vuestra solución es marearme hasta que me aburra o me de de baja. A este paso no va a tardar mucho en ser esto último.

EDICIÓN 1 4/2/2016: Acaban de llamar del 1002 para darme nuevo número de averia. Concretamente el 20160121825811/1.

EDICIÓN 2 5/2/2016: Me han llamado del 1002 diciendo que he de cancelar a la averia manualmente llamando al 1002 opcion 2. Y llamar al 1004 solicitando instalación de router integrado como orden de servicio. Procedo a hacerlo.

EDICIÓN 3 5/2/2016: En el 1004 dicen que no puedo solicitar esto y me pasa a un compañero del 1002 para crear una nueva averia y reiniciar otra vez el proceso. Ademas me informa de que he de solicitar la instalación de router integrado como orden de servicio en una tienda movistar.

EDICIÓN 4 5/2/2016: He ido a la tienda movistar y la comercial, tras hablar con el encargado, me comunica que esto es imposible. No pueden hacer cambio de equipo si no hay un cambio en mi paquete contratado. Me ofrece cambiar de fibra a cobre para luego pasar de cobre a fibra y no asegura el equipo que podrian instalar. No me puedo creer que hagais tan complicado algo tan sencillo, de verdad, no lo entiendo.

Mensaje 7 de 48
2.633 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Vemos que la averia continua abierta, esperamos que esta vez pueda solucionarse, el cambio de router se realiza exclusivamente en casos de averia, actualmente no se puede elegir el modelo de router  te lo sustituyen por el que tengan disponible en stock. Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

Ascen.SaludEmoticono felizs

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 48
2.540 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

El viernes a ultima hora una compañera vuestra del 1004 realizó una orden de servicio para instalar el router integrado en mi domicilio.

Hoy lunes me encuentro que llamo al 1002 y la centralita dice que la avería está cerrada.

¿Qué ha pasado?

Mensaje 9 de 48
2.485 Visitas
sotja03
Yo probé el VDSL

De verguenza......Gracias por compartir.

En mi caso al final termine por comprarme un Asus.  Independientemente de que te lo cambien y funcionen al final la cobertura del mitrastar es lamentable.

Es una pena que tengamos que estar pagando 80€ para al final obtener este servicio.

Mensaje 10 de 48
2.480 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Te informo que la averia ha sido cerrada porque no se te puede cambiar el router por el modelo HGU, este dispositivo solo se instala a clientes que soliciten un alta nueva o una migración de cobre a fibra. Indicame si tienes las mismas incidencia con tu router actual para abrirte parte y que te lo cambien si esta defectuoso, pero en ningún caso se cambiar a un HGU. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas.

Saludos!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 48
2.463 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Vuestra solución es cada 2-5 dias que se me bloquea el router os llame para que me lo cambieis por el mismo modelo. Es decir que un técnico venga a mi casa de 5 a 7 veces al mes. No dudeis que si esto es lo que quereis yo lo haré más que nada porque dudo que os salga rentable y si vosotros haceis perder mi tiempo yo os voy a hacer perder dinero.

Lo que tengo muy claro que no voy a hacer es gastar 100€ de mi dinero y comprar un router para sustituir el módelo defectuoso que vosotros me suministrais en régimen de alquiler y por el que ya pago mensualmente.

Y por cierto, hoy ha vuelto a suceder así que estamos donde empezamos al inicio de este hilo.

Mensaje 12 de 48
2.460 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Como me comentas que sigues con la misma incidencia te he tramitado parte de incidencia COL027523. Te pido disculpas y espero que se te pueda solucionar lo antes posible.

Saludos!!!

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 48
2.440 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Por muchas veces que cambies mi router mitrastar el problema va a seguir existiendo. El problema es de TODOS los router Mitrastar.

Según el primer mensaje de un hilo que vosotros mismos habeis fijado en este foro:

Bloqueos del Router

Algunos usuarios han experimentado que llega un momento en el que el router "muere". la conectividad es correcta, todo parece funcionar en teoría, pero... no hay internet, nada funciona. El problema se soluciona como es natural reiniciando el router. Esto se ha observado al menos en la versión B21, no se sabe bien si estaba presente antes, o si está presente en versiones posteriores

El problema no afecta a todos, de echo aunque sabemos por qué ocurre, no sabemos que lo dispara, o que provoca esta situación. Por lo general, quienes lo sufren, suelen padecerlo cada 3-5 días de uso, tras los cuales se ven obligados a reiniciar el Router. Otros como digo no les afecta en absoluto, con lo que estos fix no serían para ellos

El problema aparece porque el Router agota la RAM. Este ejecuta varias instanancias de un proceso crítico llamado cfg_manager, que gestiona muchas partes del Router y servicios. Por alguna razón que desconocemos, el consumo de RAM de este proceso y sus instancias empieza a aumentar sin parar la RAM necesaria. El aumento no es sustancial, pero es más o menos contínuo... el Router cuenta con 128MB de RAM y después de arrancado tiene libre unos 80-90MB, lo cual no está nada mal. Agotar toda esta memoria al proceso con el problema (además del consumo que hacen otros procesos, servicios, archivos... ) lleva su tiempo, no es algo que suceda (al menos no lo hemos visto) en minutos, pero a lo largo de 3-5 días, sí. Cuando el Router se queda sin RAM... se congela.

No podemos deshabilitar/suprimir el proceso porque es crítico, si lo hacemos se perdería seguro el acceso a la interfaz web y posiblemente otros servicios. Si matásemos el proceso y todas las instancias, la RAM se recupera, pero... no es una opción. Otra opción sería reiniciarlo. Esta opción aun creo que sería posible... el problema no radica tanto en finalizar el proceso y arrancarlo de nuevo, esto es fácil, el problema es que cuando se inicia de nuevo, el propio proceso reinicia muchos servicios, entre ello la ejecución misma de los comandos que introducimos, con lo que en cuanto se ejecutase (hay que ejecutarlo dos veces), no se ejecutaría la segunda vez, y el cron encargado para reiniciar el proceso cada X no funcionaría...

Debido a esto, por ahora, la única "solución" que si es sencilla, sería cortar por lo sano. Sino podemos reiniciar el proceso problemático, podemos reiniciar completamente el Router.

FUENTE: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Soluciones-Fallos-Mitrasta...

Mensaje 14 de 48
2.422 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@Frana, yo soy el autor de ese hilo, y fue igualmente colgado por un compañero moderador que no tiene tampoco relación alguna con Movistar. Eso no quita para que el hilo sea de interés y por eso Movistar presupongo que entiende que es de utilidad que esté, no obstante creo que nada o casi nada de lo que hay en el tiene confirmación digamos.. "oficial" por parte de ellos.

Eso no quita para que sea verdad, claro está.

Si, el problema existe, sí sabemos de que es, y por suerte, actualmente en la firmware b23 parece estar solucionado, digo parece porque tampoco ha dado tiempo a instalarse en demasiados usuarios, se empezó a instalar de forma masiva pero se ha detenido su instalación, presuponemos que puede ser por el fallo que tiene de no funcionar upnp, otra función. Si para ti el uso de upnp no es necesario, puedes pedir que te hagan el favor e instalártela (supongo que podrán hacerlo). De lo contrario tendrás que esperar un poquito más a que saquen una B23+ que solucione el problema de la B21 y esperemos también los de la B23

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 48
2.414 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

UPNP es vital en mi instalación para la autogestión de puertos.

Gracias por contestar Theliel pero no voy a trastear en la configuración de mi router extraoficialmente.  Sobretodo si es para enmendar un problema que el servicio técnico de una de las mayores operadores de internet del mundo parece incapaz de solventar. Más cuando por lo que me dices arreglando un problema se crea otro en su lugar. Como usuario puedo tener los conocimientos técnicos o no para parchear, que no arreglar, la situación.

Que un reducido grupo de usuarios en sus hogares sea más eficiente que un equipo de profesionales con todos los medios a su disposición dice muy poco bueno del servicio técnico.

Mensaje 16 de 48
2.407 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Bueno... eso es verdad a medias. Realmente la responsabilidad de Movistar en este caso es la de no presionar y tomar las medidas oportunas para que los de Mitrastar hagan lo que tienen que hacer. Por otro lado si tienen responsabilidad en testear lo que les mandan los de Mitrastar y asegurarse de que por arreglar una cosa no estropeas otra.

Los fallos son normales en cualquier desarrollo, esos los entiendo, da igual que sean de bloqueos, de upnp o de lo que sea, lo que es verdad que es más molesto son los tiempos. Detectamos un problema, se comunica a Movistar, Movistar supongo que tendrá que comprobar y verificar que es cierto que existe y de confirmarlo evaluar si es de diseño, si es a drede o si se tiene que arregla. En el caso de que ven que se tiene que arreglar reportarlo a Mitrastar, estos a su vez comprobarlo, corregirlo... y como es natural dudo mucho que tan solo apliquen la corrección y la manden de vuelta, sino que posiblemente no tengan un canal para corrección de fallos de la versión de producción, con lo que mientras que sacan la versión nueva o no con ese fallo y otros corregidos o funciones añadidas, pasa mas tiempo y mas tiempo... cuando al final la tienen, de vuelta a Movistar, más pruebas por parte de ellos...

En fin, que al final no es un problema de que se encuentren fallos, eso no sería un problema si la distrubución de firmwares fuese mucho más rápida y aguil. Me parece bien el modo que tienen de distribuirlas, en eso chapó, pero los tiempos son demasiado, y en eso te doy totalmente la razón, no es de recibo tener que esperar 6 meses para que se solucione un problema de cuelges que afecta muy negativamente al usuario... y menos mal que la b23 prácticamente no se ha instalado... y eso es cierto que ya no importa si la culpa es de Movistar o Mitrastar, pero tienen que acortar esos tiempos como sea

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 48
2.404 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana

Hemos comprobado que la incidencia que te abrimos ya esta cerrada. Los tecnicos nos informan que no han podido contactar contigo, ¿Si lo deseas podemos, abrir de nuevo un  parte, para que puedan volver a mirarlo?

Un Saludo;

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 48
2.350 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

La ultima vez que me creasteis incidencia fue con un telefono movil de contacto erroneo. Un número que tenia y que cambie por el actual hace no menos de 8 años.

Acabo de revisar el identificador de llamadas del telefono fijo y no ha llamado en los últimos cinco días nadie del 1002 o de otro número que no conozca.

No obstante llame lunes, martes y miercoles al 1002 y no constaba ninguna incidencia en el sistema.

Mensaje 19 de 48
2.348 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Frana escribió:

La ultima vez que me creasteis incidencia fue con un telefono movil de contacto erroneo. Un número que tenia y que cambie por el actual hace no menos de 8 años.

Acabo de revisar el identificador de llamadas del telefono fijo y no ha llamado en los últimos cinco días nadie del 1002 o de otro número que no conozca.

Hola.

Normalmente, por lo menos aqui donde yo vivo, los tecnicos suelen llaman con el nº de su móvil, pudiera ser eso?

saludicos.

Mensaje 20 de 48
2.342 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Hola. 

Mi identificador tiene agenda y permite guardar números para que aparezcan los nombres de los contactos.

No, no tengo ningun numero que no conozca. Ni moviles ni fijos.

EDICIÓN: Acabo de revisar el mensaje donde me pedisteis que enviara mis datos de contacto  el 26 de enero y a dia de hoy sigue sin haberse leido. Es probable que sea una razon por la que les cueste contactar.

Sin Leer.png

Mensaje 21 de 48
2.339 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana :

Perdón por la espera.

Hemos comprobado tu última avería: 20160121825811, con F. Franqueo:  06/02/2016 17:49:35.

El motivo de cierre de: "para franqueo en CT, no procede avería"

Ahora bien, te informo, por que creo que ninguno de mis compañeros lo ha hecho antes.

No se te va a cambiar el rotuer que tienes por un HGU.

Los modelos de HGU están sólo disponibles para altas nuevas, si hay en stock y en determinadas zonas.

No se sustituyen por avería.

En tu caso, si abrimos una avería por malfuncionamiento de router, se te cambiará por lo que los técnicos tengan en stock, posiblemente el mismo modelo que tienes actualmente.

Es más, si te abrimos una avería para que te cambien el router por un HGU, pasará como en la última, nos la cierran directamente desde el servicio técnico por improcedente.

Un saludo, Miguel.A-Movistar. Gato guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 48
2.292 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Buenas Miguel.

En este mensaje me explicas correctamente lo que no vais a hacer. 

Lo que no consigo encontrar por ninguna parte es la solucion al problema que llevo padeciendo meses

Si no quereis cambiarme al router HGU deacuerdo ¿Como pensais solucionarlo entonces? Espero que no seas politicamente correcto y lo digas claramente.  

Mensaje 23 de 48
2.285 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Frana :

Como te comentaba, si sigues con incidencias, te podemos abrir otra petición de avería y se pondrán en contacto contigo el servicio técncio, y si procede, te cambiarían el rotuer.

Se te pondría el que haya en stock.

¿Te volvemos a gestionar la petición?

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 48
2.276 Visitas
Frana
Yo probé el VDSL

Pon la incidencia.  Si hay algo que me sobra es paciencia.

Me pondreis otro mitrastar y será el quinto. A la semana fallará y volveremos al principio. 

Mensaje 25 de 48
2.270 Visitas