Buenos dias.
Actualmente tengo router mono banda bastante limitado para realizar streaming dentro de la vivienda, además de no poder hacer listas de reserva DHCP para asignarles una IP según la MAC de los dispositivos.
Que opciones tengo para la sustitucion a uno que si lo permita y que sea multibanda ?
Saludos,
JotaFra
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Bienvenido a la comunidad @JotaFra.
¿Tienes fibra o ADSL? si tienes fibra puedes ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles o en Kimovil datos de moviles busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.
Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar
1.- Comprar un Videobridge o base port (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.
2.- Cambiar el router por un HGU (110 € de instalación, en alquiler) Solicitar HGU emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).
3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes 5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)
Si tienes ADSL tu única posibilidad creo que no tienes posibilidad de comprar el baseport por el tipo de cliente, el HGU no es aplicable, por lo que tendrías que ir al punto 3
Una cosa, la lista de reserva DHCP no es un requerimiento que se le haga al fabricante, normalmente suele venir en el firmware del router pero no hemos comprobado su correcto funcionamiento y no damos soporte sobre ello. 😞
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.
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Buenos dias.
Gracias por la aclaración, a la espera que me llegue la fibra y pueda solucionarse todo con la nueva base.
Saludos.
Así debiera ser 🙂 cierro el hilo, cualquier problema nos dices, un saludo.
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