Cambio de telefonía de la ONT al router

Er_Maqui
Yo probé el VDSL
Cambio de telefonía de la ONT al router

Buenas noches,

 

Tengo una duda, llevo ya varios días sin éxito tratando de ver cómo cambiar la telefonía de la ONT al router.

 

El caso es, que he hablado en varias ocasiones con servicio técnico, comercial, instalaciones... pero después de echar más de una hora al teléfono en múltiples conversaciones (y aguantar importunencias como que te cuelguen, o que te digan que ellos no pueden hacer nada, etc) al final, he hablado con una persona que me dice que: "El sistema no se lo permite, no sabe cómo hacerlo, ni sabe quien sabe cómo se puede hacer". Vamos, de cachondeo.

 

En cualquier caso, la situación es la siguiente:

 

Dispongo de una ONT Huawei 8240 (no el modelo H), y esta recibe la voz. Lo sé porque la luz de phone está fija en ella.

Conectado a esta ONT, tengo un router propio, un Cisco, tengo levantada la VLAN 3 con su DHCP pero no puedo hacer ping al proxy de telefonía 10.31.255.134.

 

Lo que quiero, es poder conectar con el proxy desde el router, independientemente de si la ONT sigue "pudiendo" dar el servicio de telefonía o no. Es decir, que yo desde el router, pueda conectar a esa IP, de tal forma que pueda instalar mi propio teléfono IP.

 

Como nota, sé que el problema NO está en mi router Cisco. Tengo otra conexión, con una ONT Huawei 8240H y un router cisco exactamente igual y con la configuración clonada del mío, y desde este sí puedo conectar con el proxy de telefonía.

Esta ONT, casualmente, tiene la luz de telefono parpadeando permanentemente, y no da servicio a los teléfonos que conecto a ella.

 

¿Con quién puedo hablar para que me hagan este cambio de configuración?

 

 

Un saludo,

Etiquetas (3)
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Jon-Movistar
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Buenos días @Er_Maqui

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito.



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Jon-Movistar
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Recibidos los datos



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Jon-Movistar
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Algo no cuadra ya que en tu equipamiento aparece: Router Smart Wifi (HGU)  estos equipos vienen configurados para tener la voz en la parte router y no en la ONT



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Mensaje 4 de 10
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Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Cuando realice la contratación, especifiqué con claridad que no quería que instalaran una HGU, y efectivamente, así se hizo. La instalación que se realizó fué de una ONT Huawei 8240 y un Comtrend. Después, en mi caso concreto, el Comtrend está sustituido por otro terminal, por eso en ningún momento solicito que se realicen ajustes en el router, simplemente pido / necesito que la ONT permita a mi router conectar con los servicios de VOIP que se pueden alcanzar desde la VLAN 3, cosa que en este momento, no puedo hacer.

Mensaje 5 de 10
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Jon-Movistar
Antiguo Moderador

OK, aclarado el tema del HGU.



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Er_Maqui
Yo probé el VDSL

¿Existe entonces posibilidad de hacer esa configuración?

Mensaje 7 de 10
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Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Probando con los equipos de movistar se comprueba que la voz funciona correctamente en el router.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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Er_Maqui
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Tras los cambios realizados por el equipo de Movistar, efectivamente ahora tanto el router como la ONT ya pueden registrar VOIP. Por ello, dado que la incidencia era permitir que el router registrata VOIP, doy como cerrada la incidencia y solventada. Muchas gracias.

Mensaje 9 de 10
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Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

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