Cambio de velocidad de 10 a 6 mb al contratar imagenio

car197
Más integrado que la RDSI
Cambio de velocidad de 10 a 6 mb al contratar imagenio

Hola,

Llevo más de un año funcionando con 10 mb sin imagenio ni descodificador.

 

Al salir la nueva oferta de hasta 30 mb llamo al 1004 para pedir el aumento de ancho de banda. Me indican que la velocidad máxima de mi línea solo puede llegar a 10 mb, no obstante me ofrecen Imagenio ya que por el mismo precio podría tener también la opción de TV. Lo acepto.

 

La velocidad de descarga medida por Speedtest siempre fue superior a 8.5 mb, incluso 9 mb. 

 

Al instalarme hoy imagenio la velocidad ha bajado a 2.5 mb aproximadamente. Me indican que es por imagenio, que si lo apago, la velocidad aumenta. Lo hago y veo que después de múltiples test la velocidad de descarga es ahora 4,7 mb.

 

Me informo y lo que ha pasado es que me han bajado la velocidad a 6 MB, cuando lo que yo quería inicialmente era subirla a 30 MB.

 

La velocidad de subida también ha bajado a la mitad, antes era de 0.7 mb y ahora estoy en 0.4 mb. Las cámaras de seguridad  no funcionan a esa velocidad.

 

Vaya lio que me han organziado.

 

A alguien le ha pasado? Qué hago?

Gracias por adelantado

 

Mensaje 1 de 7
298 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Jmojacar
Más integrado que la RDSI

A mi me pasó lo mismo que a ti, y no hay nada de hacer, excepto quitar imagenio. Eso no te lo dicen cuando te lo venden.

Mensaje 2 de 7
285 Visitas
car197
Más integrado que la RDSI

Gracias por responder.

 

El problema es que me ocultaron que me iban a bajar la velocidad de 10 a 6 mb. Nadie me dijo nada y eso que hable con unos cinco comerciales para reclamarles que no me lo estaban instalando Y si estas contratando algo que hace un consumo de banda intensivo, parece irracional bajar la velocidad.

Desde luego no hay argumentos técnicos de distancia a la central o cualquier otra causa ajena a mi.

 

Mensaje 3 de 7
260 Visitas
piruastra
Mi vida cambió con el ADSL
Bienvenido al club de los engañados. Mil llamadas y mil gestiones y de nada sirve.

En enero Bye Bye Movistar.
Mensaje 4 de 7
245 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias car197, pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y reviso el circuito a ver que se puede hacer. Deja el router encendido.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
235 Visitas
car197
Más integrado que la RDSI

Hola y muchas gracias por responder.

 

Finalmente el servicio técnico de Telefónica lo ha resuleto a primera hora del lunes. Han modificado algún parámetro en algún sitio y vuelvo a tener los 10 mb.

 

También es cierto que había solicitado la baja de Imagenio y ya tenía empatado el decodificador para que se lo llevaran y me dejaran todo como estaba. Al ser la tarifa mínima la contratada apenas aporta respecto al TDT, sin embargo se lleva unos 2,5 mb.

 

Y claro, si ´me habían dejado 6 mb en la línea, pues me había quedado con unos 4,5 mb para navegar, desde los 8,9 que tenía antes.

 

Entiendo que todo esto son temas comerciales para que contratemos paquetes de mayor velocidad.

 

Doy el caso por concluido y agradezco a quien corresponda la rapidez para resolverlo.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 6 de 7
225 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aqui nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
221 Visitas