Hola a tod@s.
Quiero exponer mi caso, porque quizás pueda servir para otros clientes MoviStar, que les pase lo mismo o parecido.
Desearía que algún amable técnico de Banda Ancha me pueda decir si lo que me pasa es normal, lo tengo que dejar así o tiene algún remedio.
Vaya por delante que he leído la información técnica que hay por aquí sobre el tema, alguna muy interesante y de la que he aprendido mucho y muchas cosas que no sabía pero, a pesar de todo, no he resuelto lo que seguidamente expongo:
1.-Tengo contrato fibra Fusión#0 con router MitraStar GPT-2541 GNAC. El contrato era de 50Mb y funcionaba perfectamente a máxima velocidad, tanto por la red Plus (5G) como por normal (2,4GHz). Incluso solía superar los 50Mb con WiFi en cualquiera de las dos redes.
2.- Hice el cambio de 50Mb a 100Mb, por la promoción de pasar sin cambio de contrato. Y aquí empezaron los problemas.
3.- La velocidad de la red WiFi (2,4GHz), no solo no ha aumentado a 100Mb, sino que ahora difícilmente llega a 40Mb, a un metro del Router, exactamente en las mismas condiciones de medición que antes del cambio.
4.- La red MoviStar Plus (5G) funciona perfectamente y supera los 100Mb sin problema. Por cable ethernet directamente, también se superan los 100Mb sin problema y me mide exactamente lo mismo que por WiFi a 1m de distancia del Router.
5.- En ningún caso se han hecho cambios estructurales en la casa, ni cambio de muebles, ni nuevos vecinos, ni nuevas redes. Todo sigue exactamente igual que antes del cambio.
Acciones que se han hecho con resultados negativos, es decir, no ha mejorado en absoluto:
1.- Reinicio del Router, cerrando la alimentación durante 10m y vuelto a conectar: no se arregla nada.
2.- Reseteo físico del Router, volviendo a su configuración original de fábrica: no se arregla nada.
3.- Seguimiento mediante aplicativo VIP (MoviStar) y cambio de canales (directamente al Router por IP local) para que no interfiera la red con canales vecinos: no se arregla nada.
Y ahora vienen las preguntas, a ver si alguien me las puede responder:
1.- ¿Es normal que después del cambio a 100Mb me quede con la red WiFi (2,4GHz) con menos velocidad que antes del cambio? (antes >50Mb, ahora <40Mb en las mismas condiciones de medida)
2.- Si el punto anterior no es normal y alguien me puede orientar de posibles soluciones, ¿Qué debería hacer para subsanar esta situación?
Agradecido de antemano, quedo a la espera de vuestras orientaciones y/o posibles soluciones.
¡Resuelto! Ir a solución.
1.- ¿Es normal que después del cambio a 100Mb me quede con la red WiFi (2,4GHz) con menos velocidad que antes del cambio? (antes >50Mb, ahora <40Mb en las mismas condiciones de medida)
No es normal pero sí es posible, el medio wifi es variable, van cambiando las condiciones del entorno y puede darse el caso de que haya más interferencias o más tráfico wifi de los vecinos y eso baje la velocidad de tu conexión wifi, el wifi es un medio compartido con todos los vecinos, cuando más navegan ellos menos navegas tu y al reves. Las velocidades habituales por wifi 2.4 GHz vienen a ser de 20-30 Mb, es algo dentro de lo normal.
2.- Si el punto anterior no es normal y alguien me puede orientar de posibles soluciones, ¿Qué debería hacer para subsanar esta situación?
Es muy difícil subsanar el problema del 2.4 GHz, normalmente suele estar muy interferido o muy saturado, la única solución en esos casos es Cambiar el canal wifi , lo ideal sería probar en los canales 1 - 6 -11 si ya has probado en esos canales y el resultado sigue siendo insatisfactorio entonces la única solución es pasar a usar el wifi 5 GHz
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Gracias @MaPa1 ha sido un placer
Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el tema.
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