Cambio de velocidad... pero a medias... ¿Hay solución?

MaPa1
Yo probé el VDSL
Cambio de velocidad... pero a medias... ¿Hay solución?

Hola a tod@s.

Quiero exponer mi caso, porque quizás pueda servir para otros clientes MoviStar, que les pase lo mismo o parecido.

Desearía que algún amable técnico de Banda Ancha me pueda decir si lo que me pasa es normal, lo tengo que dejar así o tiene algún remedio.

Vaya por delante que he leído la información técnica que hay por aquí sobre el tema, alguna muy interesante y de la que he aprendido mucho y muchas cosas que no sabía pero, a pesar de todo, no he resuelto lo que seguidamente expongo:

 

1.-Tengo contrato fibra Fusión#0 con router MitraStar GPT-2541 GNAC. El contrato era de 50Mb y funcionaba perfectamente a máxima velocidad, tanto por la red Plus (5G) como por normal (2,4GHz). Incluso solía superar los 50Mb con WiFi en cualquiera de las dos redes.

2.- Hice el cambio de 50Mb a 100Mb, por la promoción de pasar sin cambio de contrato. Y aquí empezaron los problemas.

3.- La velocidad de la red WiFi (2,4GHz), no solo no ha aumentado a 100Mb, sino que ahora difícilmente llega a 40Mb, a un metro del Router, exactamente en las mismas condiciones de medición que antes del cambio.

4.- La red MoviStar Plus (5G) funciona perfectamente y supera los 100Mb sin problema. Por cable ethernet directamente, también se superan los 100Mb sin problema y me mide exactamente lo mismo que por WiFi a 1m de distancia del Router.

5.- En ningún caso se han hecho cambios estructurales en la casa, ni cambio de muebles, ni nuevos vecinos, ni nuevas redes. Todo sigue exactamente igual que antes del cambio.

 

Acciones que se han hecho con resultados negativos, es decir, no ha mejorado en absoluto:

1.- Reinicio del Router, cerrando la alimentación durante 10m y vuelto a conectar: no se arregla nada.

2.- Reseteo físico del Router, volviendo a su configuración original de fábrica: no se arregla nada.

3.- Seguimiento mediante aplicativo VIP (MoviStar) y cambio de canales (directamente al Router por IP local)  para que no interfiera la red con canales vecinos: no se arregla nada.

 

Y ahora vienen las preguntas, a ver si alguien me las puede responder:

 

1.- ¿Es normal que después del cambio a 100Mb me quede con la red WiFi (2,4GHz) con menos velocidad que antes del cambio? (antes >50Mb, ahora <40Mb en las mismas condiciones de medida)

2.- Si el punto anterior no es normal y alguien me puede orientar de posibles soluciones, ¿Qué debería hacer para subsanar esta situación?

 

Agradecido de antemano, quedo a la espera de vuestras orientaciones y/o posibles soluciones.

Mensaje 1 de 4
1.201 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1.- ¿Es normal que después del cambio a 100Mb me quede con la red WiFi (2,4GHz) con menos velocidad que antes del cambio? (antes >50Mb, ahora <40Mb en las mismas condiciones de medida)

 

No es normal pero sí es posible, el medio wifi es variable, van cambiando las condiciones del entorno y puede darse el caso de que haya más interferencias o más tráfico wifi  de los vecinos y eso baje la velocidad de tu conexión wifi, el wifi es un medio compartido con todos los vecinos, cuando más navegan ellos menos navegas tu y al reves. Las velocidades habituales por wifi 2.4 GHz vienen a ser de 20-30 Mb, es algo dentro de lo normal.

wifi n.png

 

 

 

2.- Si el punto anterior no es normal y alguien me puede orientar de posibles soluciones, ¿Qué debería hacer para subsanar esta situación?

 

Es muy difícil subsanar el problema del 2.4 GHz, normalmente suele estar muy interferido o muy saturado, la única solución en esos casos es  Cambiar el canal wifi    , lo ideal sería probar en los canales 1 - 6 -11  si ya has probado en esos canales y el resultado sigue siendo insatisfactorio entonces la única solución es pasar a usar el wifi 5 GHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.080 Visitas
MaPa1
Yo probé el VDSL
Muchas gracias por tu respuesta, Julio.
Creo que al final, todos somos un poco victimas de la voracidad del consumo de datos, siempre buscando la máxima comodidad, desde la butaca del salón.
En fin, quedaremos a la espera de que la tecnología nos ofrezca otras soluciones técnicas que sin duda y con el paso del tiempo, volverán a ser insuficientes.
Ay!! que lejos queda aquel querido 1Mb de nuestra primera ADSL!!! y sin interferencias de canales...
Saludos a todos los que, como tú, sois excelentes en vuestro trabajo.
Mensaje 3 de 4
1.035 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias @MaPa1  ha sido un placer 

 

 

Si te parece bien lo doy por aclarado y cierro el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
990 Visitas