Hola todos:
Hace unos dias, pedi el aumento de velocidad de 6mb a 10mb y me han enviado un router, en concreto el Zyxel Prestige 660HW-B1A.
Cuando tenia 6mb el router me sincronizaba 6016/614 y los test de velocidad dabn 5400/450 mas o menos.
Tengo la sensacion de que algo no va bien tras haber conectado el router, me sincroniza bien, pero los test de velocidad solo me dan en muchos casos entre 2mb y 6mb.....
He revisado los microfiltros, he conectado directamente el router al PTR y los valores son similares, dando los test de velocidad el mismo resultado. Estos son los valores del router, downstream/upstream:
SNR Margin (dB): 8.7 / 12.5
Attenuation (dB): 38.5 / 16.7
Output Power (dBm): 1.3 / 12.8
Attainable Rate (Kbps): 10792 / 896
Rate (Kbps): 9237 / 796
Muchas gracias de antemano y espero que me podais ayudar.
Buenos días Aoliveira .
Envíame un MP con tus datos y te le hecho un vistazo.
Saludos.
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Hola:
Ayer a ultima hora hora, tras haber publicado los datos en este post, de repente me quede sin internet, y se puso una luz roja en el router en el indicador de conexion. Reinicie el router y de repente los test de velocidad daban unos valores correctos para los 10mb, incluso el test de velocidad de movistar me dio 9mb.
Hoy todavia no he visto el router ya que no estoy en casa, pero hare unas pruebas y vere que resultados da.
Te he enviado un MP con los datos de mi linea para ver si ves algo raro.
Seguramente pillarías la línea en el cambio y se habrían dejado algo por el camino y el router no se habría configurado correctamente.
Si ya te ha dado dentro de los parametros razonables, no creo que vuelvas a tener problemas, yo por lo menos en 1 año no los he tenido.
saludos.
Hola Aoliveira.
Te he enviado un MP. Te confirmo que los últimos test realizaste son los correctos, tal como mencionas en el último mensaje.
Saludos.
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Bueno pues he vuelto a casa, y los problemas siguen. He reseteado el router varias veces y no consigo mejoria alguna.
Lo he conectado directamente al PTR y nada, pero me parece curioso que esta pasada noche sobre las 12 de la noche los test de velocidad eran correctos, que puede estar pasando???
Hay alguno tecnico-moderador que me pueda ayudar con este asunto???
Muchas gracias de antemano.
Hola Aoliveira.
Te he enviado un MP. Como te indico en el te voy ha abrir una incidencia para revisar el circuito.
Saludos.
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Hola de nuevo.
Como te comento en el MP el problema posiblemente es que la sincronización del router no es estable y dependiendo del BIT RATE que sincroniza te dará una velocidad o otra.
Ahora está sincronizado con 9,1Mbits, con lo que el test te va a dar sobre los 7,2Mbits.
Saludos.
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Hola:
Te envie un MP con un par de puntualizaciones, lo que comentas es cierto, hay mucha fluctuacion.
Un saludo,
Hola de nuevo.
He visto tu MP. Me confirmas lo que había diagnosticado.
Saludos.
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Hola:
De acuerdo. La incidencia como puedo saber si esta atendida o verr el proceso???
Muchas gracias.
Saludos de nuevo.
Te enviado un MP con el nº de incidencia. Se pondrán en contacto contigo tal como te indico en el.
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Hola a todos:
Finalmente en el dia de hoy vino un tecnico a mi casa.
Al final el problema esta en el cableado que va desde el PTR hasta la caja de la central del edificio. Asi que ahora toca llamar a alguien(Telefonica no se hace cargo de esto) para que me cambien el cable ya que a la central del edificio llegan los 10mb sin problemas. A mayores el empalme del cable que va a mi piso no estaba correcto y por eso fluctuaba tanto.
Ahora mismo los test de velocidad me dan casi 8mb y sin fluctuaciones, y me sincroniza el router a 9810kbps, segun el tecnico, en cuanto cambie el cable me sincronizara perfectamente y los test me daran casi 10mb de velocidad.
Muchas gracias a todos y espero que pronto tenga los 10mb contratados.
Hola de nuevo.
He visto que la incidencia esta cerrada de mal Vertical de Finca. La sincronización a mejorado el BIT RATE. Si se queda estable está bastante bien.
Saludos.
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