Cambio de velocidad

Aoliveira
Yo probé el VDSL
Cambio de velocidad

Hola todos:

Hace unos dias, pedi el aumento de velocidad de 6mb a 10mb y me han enviado un router, en concreto el Zyxel Prestige 660HW-B1A.

 

Cuando tenia 6mb el router me sincronizaba 6016/614 y los test de velocidad dabn 5400/450 mas o menos.

 

Tengo la sensacion de que algo no va bien tras haber conectado el router, me sincroniza bien, pero los test de velocidad solo me dan en muchos casos entre 2mb y 6mb..... 

 

He revisado los microfiltros, he conectado directamente el router al PTR y los valores son similares, dando los test de velocidad el mismo resultado. Estos son los valores del router, downstream/upstream:

 

SNR Margin (dB):              8.7       /   12.5

Attenuation (dB):             38.5      /   16.7

Output Power (dBm):      1.3       /   12.8

Attainable Rate (Kbps): 10792   /   896

Rate (Kbps):                      9237    /   796

 

Muchas gracias de antemano y espero que me podais ayudar.

Mensaje 1 de 16
1.582 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Aoliveira .

 

 

Envíame un MP con tus datos y te le hecho un vistazo.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
1.524 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Ayer a ultima hora hora, tras haber publicado los datos en este post, de repente me quede sin internet, y se puso una luz roja en el router en el indicador de conexion. Reinicie el router y de repente los test de velocidad daban unos valores correctos para los 10mb, incluso el test de velocidad de movistar me dio 9mb.

 

Hoy todavia no he visto el router ya que no estoy en casa, pero hare unas pruebas y vere que resultados da.

 

Te he enviado un MP con los datos de mi linea para ver si ves algo raro.

Mensaje 3 de 16
1.497 Visitas
mvirum
Yo probé el VDSL

Seguramente pillarías la línea en el cambio y se habrían dejado algo por el camino y el router no se habría configurado correctamente.

 

Si ya te ha dado dentro de los parametros razonables, no creo que vuelvas a tener problemas, yo por lo menos en 1 año no los he tenido.

 

saludos.

Mensaje 4 de 16
1.483 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aoliveira.

 

 

Te he enviado un MP.  Te confirmo que los últimos test  realizaste son los correctos, tal como mencionas en el último mensaje.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.470 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL

Bueno pues he vuelto a casa, y los problemas siguen. He reseteado el router varias veces y no consigo mejoria alguna.

Lo he conectado directamente al PTR y nada, pero me parece curioso que esta pasada noche sobre las 12 de la noche los test de velocidad eran correctos, que puede estar pasando???

Mensaje 6 de 16
1.444 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL
hola a todos:

Me he pasado todo el fin de semana haciendo pruebas con el router que me envio movistar esta pasada semana.

Lo unico que he conseguido detectar es que hay una propiedad del router, OUTPUT POWER DBM k suele estar a 0.0 en la opcion de Downstream y cuando esta asi es cuando los test me daba valores de entre 2 y 4 mb. A veces(sin necesidad de reiniciar el router) los test suben como mucho a 7,6 mb y una descarga de ftp va como cuando tenia 6mb.

Yo no soy experto, pero me da la sensacion k, o el router no funciona bien, o el caudal que me envia la central sigue siendo de 6mb y esten esperando a la duplicacion para ponerme la velocidad contratada.
Mensaje 7 de 16
1.316 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL

Hay alguno tecnico-moderador que me pueda ayudar con este asunto???

 

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 8 de 16
1.299 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aoliveira.

 

Te he enviado un MP. Como te indico en el te voy ha abrir una incidencia para revisar el circuito.

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.282 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

Como te comento en el MP el problema posiblemente es que la sincronización del router no es estable y dependiendo del BIT RATE que sincroniza te dará una velocidad o otra.

 

Ahora está sincronizado con 9,1Mbits, con lo que el test te va a dar sobre los 7,2Mbits.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
1.269 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Te envie un MP con un par de puntualizaciones, lo que comentas es cierto, hay mucha fluctuacion.

 

Un saludo,

Mensaje 11 de 16
1.266 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

He visto tu MP.  Me confirmas lo que había diagnosticado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.259 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL

Hola:

 

De acuerdo. La incidencia como puedo saber si esta atendida o verr el proceso???

 

Muchas gracias.

Mensaje 13 de 16
1.257 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Saludos de nuevo.

 

Te enviado un MP con el nº de incidencia. Se pondrán en contacto contigo tal como te indico en el.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
1.242 Visitas
Aoliveira
Yo probé el VDSL

Hola a todos:

 

Finalmente en el dia de hoy vino un tecnico a mi casa.

 

Al final el problema esta en el cableado que va desde el PTR hasta la caja de la central del edificio. Asi que ahora toca llamar a alguien(Telefonica no se hace cargo de esto) para que me cambien el cable ya que a la central del edificio llegan los 10mb sin problemas. A mayores el empalme del cable que va a mi piso no estaba correcto y por eso fluctuaba tanto.

 

Ahora mismo los test de velocidad me dan casi 8mb y sin fluctuaciones, y me sincroniza el router a 9810kbps, segun el tecnico, en cuanto cambie el cable me sincronizara perfectamente y los test me daran casi 10mb de velocidad.

 

Muchas gracias a todos y espero que pronto tenga los 10mb contratados.

Mensaje 15 de 16
1.110 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo.

 

 

He visto que la incidencia esta cerrada de mal Vertical de Finca. La sincronización a mejorado el BIT RATE. Si se queda estable está bastante bien.

 

 

Saludos. 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
1.093 Visitas