Cambio de wifi y problemas de conexión-desconexión en Blackberry 8520.

jupicas
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio de wifi y problemas de conexión-desconexión en Blackberry 8520.

Hola....me cambiaron el ruter por que tenía perdidas de conexión con los dispositivos moviles,Android,Windows,ecepto la Blackberry,tras varias operaciones,decidieron cambiar el ruter por otro(ADB Home station)...Desde entonces,la que ha dejado de funcionar ha sido la Blackberry con este ruter,todos los demás dispositivos que van por wifi,funcionan a la perfección,la Black si la conecto a cualquier otro ruter,no tiene nigun problema,por lo que descarto un problema interno ya que el perfil de la red lo detecta y se conecta,pero el icono wifi,se queda en gris y pasa a blanco cada 5 minutos,siendo imposible utilizarlo.

Logicamente,tengo tarifa de datos en la Black,libros de servicios activos,actualizaciones hechas,tanto de la black como del ruter,ya que en estas dos semanas,se han modificado todo tipos de parametros para detectar el problema sin resultados....Trato de encontrar una solución en la red y la mayoria me traen hasta esta comunidad.

Con el ánimo de intentarlo todo y tratar de resolver mi problema,solicito vuestra ayuda.

Gracias anticipadas y un saludo

Juan.

Mensaje 1 de 12
1.047 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jupicas, bienvenid@ al foro!!!

Los cambios de parámetros que supongo habrías hecho en el router, serían los de tipo de seguridad, clave, canal, etc; ¿Tambiénn lo has intentado realizando un filtrado mac?, que es crear una lista de tus mac's permitidas incluyendo la de tu Blackberry claro y comprobar si así no ocurre.

Pasando al terminal, ¿Has probado configurando la red de forma manual?. Ya nos comentas.

SaludGuiños

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.035 Visitas
jupicas

Hola Marcelo,agradezco tu ayuda....he hecho las dos operaciones que me has dicho y sigo con las mismas,la black se conecta perfectamente al perfil del ruter,pero el icono del wifi en la black,cambia de color constantemente,hasta con mi tarifa activada la encuentro muy pesada y lenta,pasa del color blanco al gris cada 5 minutos mas o menos,si podeis darme otra solución os quedarí agradecido.....Un saludo.

Juan.

Mensaje 3 de 12
1.019 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jupicas,

Dejando al lado el router y centrandonos en la Blackberry, sería bueno partir de un reseteo a fábrica previa copia de seguridad, sigue este procedimiento para ello:

1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC
o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace: https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB06...

2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.

3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.

4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.

6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elija en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro le indicará que hay una nueva versión de software disponible. Seleccione la opción de instalarla. Elija la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc).

7. Concluido este proceso, seleccione Dispositivo > Restaurar. Elija el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.

Perdona por el tocho. Nos comentas como te fue.

SaludGuiños

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
999 Visitas
jupicas

Perdonar por el tocho?....No hombre Marcelo,al contrario,te lo agradezco muchisimo,ya he hecho un reseteo,pero no como me lo indicas....Voy a seguir todos tus pasos,ya que tengo el programa instalado y actualizado y a ver si resulta....ya os contaré.

A lo dicho,agradezco mucho tu ayuda....Saludos.

Juan.

Mensaje 5 de 12
994 Visitas
jupicas

Hola,ya he realizado todos los cambios y todo el proceso ha ido perfecto,exceptuando el actualizar que me ha indicado de que no habia ninguna actualización,ya que lo había echo hace unos cuantos días,lo demás,todo OK.

He vuelto a las opciones de wifi,he borrado los perfiles,en este caso el perfil,ya que solo tenía uno,he creado uno nuevo,lo que configurado todo bien y continúa en las mismas,el icono del wifi,cambia cada minuto de color y es imposible navegar o incluso los programas de redes sociales,se conecta y desconecta.

Mensaje 6 de 12
986 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola jupicas,

Visto que persiste y el fallo ha sido desde el cambio de router a este modelo en concreto, voy a mover tu post al foro de Banda Ancha por si mis compañeros te puedan echar una mano en este tema, ya que hemos descartado algún problema con el software de tu terminal.

SaludGuiños

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
978 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jupicas.

Prueba a configurar fijas las DNS en la BB.

Saludos.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
965 Visitas
jupicas

Gracias Javi,no sé si sabré hacerlo,lo voy a intentar y ya os cuento...un saludo.

Mensaje 9 de 12
962 Visitas
jupicas

Debo de ser algo torpe,no encuentro en mi black las direcciones para ponerlas por ningun lado....si me lo pudierais indicar os lo agradeceria.

Mensaje 10 de 12
956 Visitas
jupicas

Eoooooooo.....no encuentro las DNS por ningún sitio,podeis indicarme donde están en la blackberry,no doy con ellas ni a tiros....Gracias...

Mensaje 11 de 12
927 Visitas
jupicas

Pueden cerrar el tema...ya está solucionado....gracias por vuestras atenciones...

Juan.

Mensaje 12 de 12
846 Visitas