Cambio el router a 2,4 ghz

Carol90cos
Mi vida cambió con el ADSL
Cambio el router a 2,4 ghz

Hola buenas noches tengo los interruptores de la luz y las persianas con domotica en el domicilio. Nos han tenido que cambiar el router y desde que esto paso no conseguimos que se enlacen a este nuevo. Se que tiene que estar a 2.4 GHz, para ello me meto en la configuración del router, configuración avanzada y en principio la banda de 5ghz estaría desconectada tanto la plus como la normal. Pero al final la de 5 GHz siempre me aparece como que esta ahí en la aplicación. Estaría haciéndolo bien? En el anterior router me salía otra pantalla y ya no se si está vez está bien. Adjunto pantalla para saber si de verdad está desactivada la red de 4 GHz 

 

15929429579138656358035405633838.jpg

15929429157538547565310965939073.jpg

Mensaje 1 de 9
889 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días

 

Con respecto a la conexión de equipos domóticos, comprueba de desactivar la opción de Band Steering, te indicamos a continuación un par de hilos que puedan servir de ayuda: 

 

- Band Steering

Equipos Domóticos

 

Un saludo.

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
842 Visitas
Carol90cos
Mi vida cambió con el ADSL

Estos hilos ya los he mirado antes de abrir mi post.  Yo si voy a las opciones avanzadas del router el menú que me sale es 

Configuration

Diagnosis

Device info

Management 

 

Dentrocde Configuration hay una pestañita que pone wireles lan  y las dos redes 2.4 Y 5. En principio de ahí es de donde tengo desconectada todas las De 5 GHz pero aún así a mi me sigue saliendo como que se conecta a las dos redes. Ya no se si es en otro sitio. 

 

Mensaje 3 de 9
834 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carol90cos

 

Cuando aplicas o guardas los cambios de configuración, ¿has comprobado de reiniciar el Router?. De todos modo, para revisar el estado del servicio de Fibra si nos envías una serie de datos por mensaje privado

 

- Número de teléfono afectado
- Dirección de donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
817 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Carol90cos

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta, muchas gracias. El Band Steering como tal no nos consta desactivado, sólo la red wifi normal de 5Ghz. Dentro de configuraciones ¿no sale una opción que ponga configuración avanzada? Ten en cuenta que el nombre de la red de Band Steering es el mismo que el de la red de 2.4. En este hilo lo puedes ver más especificado. Coinfirmanos, por favor si localizas la opción de Configuración Avanzada.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
795 Visitas
Carol90cos
Mi vida cambió con el ADSL

pagina principal  configuracion avanzapagina principal configuracion avanzadentor del  menu  5ghzdentor del menu 5ghzSi me sale la configuracion avanzada y en principio ahi es donde creo que desactivo lo que  me dices. 

En la primera foto es el menu principal de la confiugracion avanzada ahi me voy a Wireles Lan y a donde pone 5g.

Despues la segunda foto es el nombre de la banda de wifi normal y la he desactivado tanto esa como la que pone plus que es la de 5 ghz. Le doy a apply y reinicio el roter. Pero aun asi en la aplicacion de los dispositivos mi wifi sigue apareciendo como 2.4/5 ghz. Ya no se donde mas hacerlo porque hago lo que pone en los hilos a los que me mandais.

 

Intento adjuntar foto y en el mensaje me salen pero al publicar se quitan, te las mando por privado a ver si ahi se pueden ver.

Mensaje 6 de 9
749 Visitas
Carol90cos
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que haciendolo de otra manera ya solo me sale la de 2.4 ghz me lo podriais comprobar?Gracias

Mensaje 7 de 9
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carol90cos

 

Te comentamos que ya nos aparece solo activa la red de 2.4 GHz. Comprueba cuando puedas que los equipos de domótica si ya te funciona y nos comentas. 

 

Un saludo.

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
753 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Carol90cos

 

No hemos recibido ninguna contestación por tu parte, esperamos que haya quedado resuelto. Si no es así, no dudes en enviarnos un nuevo post en este mismo hilo y retomamos tu caso. 

 

Recuerda, para cualquier otra consulta o duda que tengas, estaremos encantados de ayudarte en lo posible. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
729 Visitas