Cambio en perfil ADSL

FonRV
Yo probé el VDSL
Cambio en perfil ADSL

Hola,

 

Tengo un contrato Fusión + hasta 10mg , desde hace unos años tengo la velocidad de mi linea desbloqueada hasta su máximo, que por varias circunstancias son unos 2 megas y pico.

 

No sufro de cortes ni de desconexiones ni nada parecido. Esta semana se me ha quemado el router y cuando el técnico a venido a cambiarlo, al revisar varios parámetros en la central me ha bajado el perfil a 1 mega sin preguntarme nada, cuando mi línea es estable tal y como estaba y podía navegar mucho más rápido con 2 pues también afecta a un mayor ratio en la velocidad de subida.

 

¿Podría, por favor, algún moderador hacer las gestiones para volver a subir mi linea al perfil hasta 6 megas que venía disfrutando desde hace años sin ningún tipo de problema?

 

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 4
227 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, estoy revisando el circuito y veo que tienes puesto el perfil de 1Mb que es lo máximo que te llega porque estás muy lejos de la central, concretamente a 5,3Km. En el historico se ven muchas variaciones de bitrate y ruido porque el perfil no era el adecuado para la línea y no se puede garantizar la estabilidad a más de 1Mb.  De todas formas estoy viendo que el router no sincroniza y quizás lo tengas apagado en estos momentos para ver los parámetros actuales de la línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
189 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Ahora mismo está apagado si, lo desconecto cuando no estoy en casa.

 

Ya te digo que llevo unos años con un "hasta 6 megas" que realmente me llegan 2 megas con unos 600 kb de subida. Fué una oferta comercial del 1004.

 

Los problemas de bitrate o de inestabilidad de ruido han sido producidos por el mal estado del par de cobre desde la caja terminal hasta mi domicilio, se cambiaron hace un año o dos y desde entonces navego sin problemas ni cortes con el anterior perfil de "hasta...."

 

Todos los técnicos que han estado en mi domicilio nunca han puesto el más mínimo problema a ese sincronismo, siempre me dicen que si no tengo cortes que puede estar así.

 

La última avería de hace unos días fué referente a que una tormenta eléctrica quemó el router, nada que ver con problemas en la línea ni nada que se le parezca, el técnico con mucha prepontencia procedió a bajar el perfil a pesar de reiterarle que mi línea era completamente estable y que la avería era el router quemado, no encendía. Además con otro router que tento en propiedad funcionaba la línea perfectamente.

 

A la tarde enciendo el router, si pudiera ser, por favor, que mirases la línea con mi perfil anterior. Yo soy el primero que si tengo problemas o cortes acepto la solución de limitación a 1 mega, pero llevando años perfectamente con la velocidad desbloqueada a lo que alcance el bucle me parece de atraso que me hagan ahora esto 😞

 

Por favor, revísalo si puedes. Gracias.

Mensaje 3 de 4
186 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

La línea está tal como te he comentado y los problemas cuando un circuito funciona mal pueden surgir en cualquier momento; incluso despues de mucho tiempo aparentemente funcionando correctamente (porque realmente no es así ya que la tarjeta en la central trabaja fuera de márgenes). De todas formas enciende el router y dejalo así y mañana le echo un vistazo y te lo puedo subir tal como pides pero tienes que ser consciente de que para nosotros funciona mal y puedes tener cortes o lentitud porque haya errores de línea.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
181 Visitas