Cambio router Mitrastar HGW-2501GN-R2

jullon
Yo probé el VDSL
Cambio router Mitrastar HGW-2501GN-R2

Hola, me gustaría saber si es posible cambiar el router que tengo Mitrastar por otro que haya en stock como, el Askey EG-663 o el Comtrend, a ser posible que no sea por otro Mitrastar, ya que la red Wi-Fi desaparece sola, y se desconecta también sola, aparte de los propios cortes de señal.

También me gustaría saber si viene configurado el nuevo router listo para acceder a Internet y si tiene algún coste el cambio de router.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Mensaje 1 de 15
2.311 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jullon

 

El cambio de router solo se realiza si es por averia o mal funcionamiento del que tienes, por lo que comentas este podría ser tu caso. El modelo por el que se sustituye, en caso de que proceda, es el que tengan en stock, no se puede elegir, de no ser que solicites el router hgu, te paso un enlace para que puedas ver sus caracteristicas.

Un sld



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
2.270 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Me gustaría que me cambiaran el router por otro que haya en stock, y saber si tiene algún coste. También saber si viene preconfigurado. Por último conocer si debo devolver el router viejo.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 3 de 15
2.265 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jullon

 

Como te hemos comentado para que sea sin coste debe gestionarlo el tecnico tras la apertura de una avería, con coste puedes solicitar el HGU por 110€.

 

Saludos Pilar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
2.235 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

¿Los fallos de Wi-Fi e interrupciones están considerados como avería? Los fallos suelen ser 1 vez/semana aproximadamente. Lo que quiero saber es el procedimiento que tengo que seguir y que no me cueste dinero.

Gracias.

Saludos.

Mensaje 5 de 15
2.204 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jullon

 

Si quieres podemos pasar tu incidencia al departamento técnico, primero revisarán contigo por teléfono el fallo de la conexión wifi, y si es necesario finalmente la visita del técnico al domicilio te informan.

 

Para ello necesitamos que nos confirmes tus datos (teléfono afectado, DNI y móvil de contacto) por mensaje privado.

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
2.159 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Lo que no quiero es que si viene un técnico a casa  y diga que no hay avería, ya que ésta es intermitente, le cobre a mi padre x euros por el desplazamiento, yo soy el encargado de Internet en casa y estoy estudiando algo relacionado con el tema.

Mi padre cree que si la solución es cambiar el router, sin que pase ningún técnico sería mejor.

Me gustaría que pasarán incidencia al departamento técnico.

Privado enviado.

Muchas gracias.

Mensaje 7 de 15
2.147 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias jullon, te he abierto incidencia para cambiar el router, te paso más detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
2.115 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @JuanC-Movistar esta mañana me han llamado de Zeleris, diciendo que mañana a lo largo del día me traerán el router. También me gustaría saber si tengo que configurar yo el router manualmente.

Un saludo.

Mensaje 9 de 15
2.101 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 10 de 15
2.092 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

El router se configura solo, cuando lo pongas le haces un reset y telecargará toda la configuración necesaria para funcionar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
2.031 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.

Mensaje 12 de 15
2.016 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que la incidencia está cerrada, ha quedado todo bien?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.988 Visitas
jullon
Yo probé el VDSL

@JuanC-Movistar Pues de momento parece que sí, lo qué no se es si dentro de varios días o una semana volverá a ocurrir, ya que el problema era intermitente.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

Mensaje 14 de 15
1.975 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cerramos el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.953 Visitas