Cambio router al nuevo combinado HGU Askey

oucesar
Yo probé el VDSL
Cambio router al nuevo combinado HGU Askey

Hola, el Wifi de mi actual router Movistar no está a la altura de los 300Mb de fibra que tengo contratados. ¿Cómo puedo solicitar un cambio por el nuevo HGU?

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.927 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Podría responder con una pregunta:

 

¿Y los dispositivos que tienes actualmente estan a la altura de los 300Mb? (Wifi AC - 5GHz)

 

En principio el Router no se cambia por el simple hecho de que el cliente lo solicite y el HGU queda reservado segun sabemos para nuevas altas.

 

Por muchas incidencias que se aperturen salvo que el estock de los otros esté totalmente agotado dudo que lo pongan.

Mensaje 2 de 14
1.925 Visitas
oucesar
Yo probé el VDSL

Gracias por tu tiempo Andrés, pero poco has ayudado. Todos los dispositivos que tengo son Apple de última generación, y sí, todos están a la altura.

 

¿La política de Movistar es que sus servicios solo se presten correctamente a nuevos clientes? Qué raro, ¿no debería tratar a todos sus clientes por igual?

 

Preferiría que me contestase alguien de Movistar que esté un poco mejor informado.

 

Un saludo

Mensaje 3 de 14
1.908 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sin problema, pero ya te digo que queda reservado para altas nuevas y no en todas las localidades.

 

Te he preguntado eso a cerca de tus dispositivos, pero volvemos a la distribución del Router, ya se que los actuales deberias estar igual o mejor tratados pero mira...

Mensaje 4 de 14
1.875 Visitas
oucesar
Yo probé el VDSL

Si queda reservado para altas nuevas (y asumiendo que Movistar tiene unas prácticas comerciales que hasta a ti te parecen injustas)... ¿por qué sale esta noticia en la portada de la Comunidad Movistar?

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/Movistar-inicia-el-despliegue-del-HGU-el-revolucionario/ba...

 

No sé quien administra esta "Comunidad", pero por lo visto no es más que otra plataforma para engañar a los clientes. Pego aquí un trozo de la noticia:

 

El HGU ya está disponible comercialmente en España, en concreto en Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, para las nuevas altas de fibra –de cualquier velocidad (30 o 300Mbps)- o upgrades de clientes Movistar de ADSL a Fibra o portabilidades a fibra de clientes de otras compañías a Movistar. Para el primer trimestre de 2016 el nuevo dispositivo estará disponible en todas las ciudades y planta de Movistar en EspañaPara los clientes actuales de Movistar, que ya disfruten de los servicios Movistar con otros dispositivos y conectividades de 30 o 300Mbps en Fibra, Movistar tendrá también disponible una oferta para que puedan cambiar su equipamiento actual por el nuevo HGU.

 

La noticia es de noviembre de 2015. Emoticono sorprendido

 

A ver si me contesta un AZUL Gran Macho Alfa Espalda Plateada Emoticono muy feliz que sepa algo de toda esta patraña.

Mensaje 5 de 14
1.829 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

Te digo lo que dicen los del 1002/1004

telefonica: NOSOTROS NO COMERCIALIZAMOS ESTOS ROUTER

yo: los estais montando en altas nuevas.

telefonica: YA PERO NO LOS VENDEMOS Y TAMPOCO SE LO PODEMOS MANDAR A CASA A USTED

yo: pero mi router va mam miralo me lo han cambiado 3 veces en 8 dias

telefonica: el tecnico le montara el que tiene en estock pero no el HGU

 

 

SOLUCION O TE COMPRAS TU UN BUEN ROUTER .... O TE ESPERAS UNOS 3...4.. MESES MAS HASTA QUE MOVISTAR ACABA EL STOCK DE SUS ROUTERS ACTUALES Y SE DIGNAN A PONER HGU A LOS DEMAS TMB

Mensaje 6 de 14
1.820 Visitas
oucesar
Yo probé el VDSL

Añado más información para los que estén en esta triste y lamentable situación:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Técnico-de-Fibra-Óptica/Cambiar-Router-a-nuevo-combinado-HGU...

 

Aquí hay un superviviente a los incompetentes que relata como se "arregla" el problema. Tampoco hay que ser AZUL Gran Sumo Mono Sabio para apuntar esta solución desde el principio, aunque viendo las aportaciones de algún genio, esta vez sí parece que de Movistar, que decía en la misma cadena que sería demencial actualizar el hardware de los usuarios cuando hubiese mejoras como esta, cabe esperar cualquier cosa de esta empresa:

 

"Buenos días,

 

la semana pasada, tuve la oportunidad de probar el nuevo router HGU, que instalaron en la vivienda de un familiar, pudiendo comprobar que con el nuevo wifi que incorpora, podía obtener en test de velocidad hasta 270Mb (de 300MB contratados).

 

El sábado 30/01 abrí al 1004 una incidencia técnica, para solicitar un cambio de router, ya que con mi comtrend (blanco de los primeros), tenía problemas tanto en velocidad wifi como con el UPNP.

 

Vino un técnico y me cambió el router por un mitrastar, pero el problema de wifi persiste, ya que no puedo aprovechar en absoluto los 300Mb de fibra que tengo contratados, y sólo me llega máximo 54Mb, que es lo que permite el tipo de wifi de este dispositivo.

 

Desde la empresa que me sustituyeron el router, al llamarme para comprobar la satisfacción en la reparación de la avería, me indicaron que llamara al 1004 y sin pasar avería, en consultas les dijera que quería que me pusieran el nuevo router combinado, ya que de otro modo no voy a poder aprovechar la velocidad contratada mediante wifi.

 

Hoy me han llamado del 1004, y me han informado que sólo se pone para nuevas altas, y que no hay nada que se pueda hacer.

 

Mi pregunta es la siguiente:

 

De verdad tengo que darme de baja, con el consiguiente dolor de cabeza tanto para mi como para ustedes, para que pasados unos días volverme a dar de alta, sólo para que me cambien el router?

 

Todo este lío, sólo para poder aprovechar la conexión que tengo contratada, porque el router que me pusieron no tiene capacidad para utilizarla?

 

Les agradecería si me pudieran ayudar o decirme cómo debo gestionar esta incidencia.

 

Un saludo y gracias de antemano.

 

Rubén"

 

Mensaje 7 de 14
1.815 Visitas
oucesar
Yo probé el VDSL

Gracias, por el mensaje... pues como la "solución" de darse de baja/alta no funciona para todos, imagino que cuantas más veces, y más número de personas nos demos de baja/alta, antes acabaremos con el stock. Guiño

 

Esto es como si vas a un concesionario y te dicen que como les queda el modelo de 2012 en stock te lo venden por el mismo precio que el nuevo, y te fastidias Emoticono muy feliz

 

Deberían meterles un buen puro por abuso y tomadura de pelo a los consumidores.

Mensaje 8 de 14
1.809 Visitas
Drac
Yo probé el VDSL

Siento discrepar. Ni para las nuevas altas.

Yo estoy en esa situación y en el foro me han contestado que no me lo pueden garantizar y bla, bla, bla, ..., que depende del técnico, de la zona, ....

Saludos,

Drac

Mensaje 9 de 14
1.795 Visitas
Base
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Llevo algo más de 2 años con Moviestar y solo he recibido mentiras por su parte:

(Fusión Fibra 4G).

 

1.- La subida de 5€ en 2015 era para mejorar el servicio y pasar de 100Mb a 300Mb: para todos los clientes de Fusión Fibra.

2.- La subida de 3€ en 2016 era para pasar de 200Mb de datos en mi móvil a 1 Gb. (Incluso me mandaron una carta . . )

3.- El maravilloso router combinado HGU Askey nos resolvería todos los problemas que venimos denunciando.

 

Pues es todo MENTIRA.

 

Otra: tarifas para siempre . . .

 

Y las que nos espera, si seguimos asi . . .

Mensaje 10 de 14
1.780 Visitas
Beni.Valero
Yo probé el VDSL

Que te esperabas.... Yo ya estoy esperando la proxima subida de cuando digan que la Fibra va a ser Simetrica....

Mensaje 11 de 14
1.774 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

cuando tendre que pagar la factura le dire espero que te abro una averia porque tengo problemas para hacer el pago porque como lo hago por internet no puedo acceder a la banca online para hacerte la transferecia de dicha factura jajajaj

Mensaje 12 de 14
1.744 Visitas
oucesar
Yo probé el VDSL

Por favor, ¿algún moderador que pueda añadir o aportar algo de interés a este tema? Parece que lo estáis pasando por alto...

Mensaje 13 de 14
1.732 Visitas
ZbenguZbeng
Yo probé el VDSL

dudo que te digan algo interesant o concreto ...

Mensaje 14 de 14
1.706 Visitas