Cambio velocidad ADSL

chuchi176
Yo probé el VDSL
Cambio velocidad ADSL

Buenas tardes, ayer me instalaron el nuevo ADSL de Movistar en mi domicilio, pero la velocidad no es todo lo buena que podría ser:

 

- Test de velocidad 8.5 Mbps (bajada).

 

Se ha utilizado la acometida existente, que tenía contratada con otro operador (Oceans), esta línea ADSL daba en los test de velocidad entre 12 Mbps y 14 Mbps. Con el cambio a un operador mejor, he perdido un 30% de velocidad de bajada.

 

En la velocidad de conexión, dentro del router, veo siempre 10048, con lo que entiendo que tengo asignado un perfil que me limita a 10 Mbps, cuando he contratado 20 Mbps.

 

Por otra parte, lo único que ha hecho el técnico para la instalación (y por tanto, lo único que hay diferente) ha sido cambiar de par en la caja de conexiones... hasta les puedo decir en cuál estaba conectado (que ahora está libre) y en cuál está ahora.

 

Entiendo que la limitación actual de velocidad viene dada primero por el perfil de 10 Mbps que me han asignado y después, podría ser par que me han asignado en la caja de conexiones no esté en buenas condiciones, cuando el otro sí me daba un rendimiento mucho mejor.

 

En fin, resumiendo, querría que me proporcionen el mejor servicio posible para la ubicación de mi vivienda, dentro de las limitaciones que por infraestructura ya tenemos (ADSL) y, por lo tanto, volver a tener entre 12 y 14 Mbps en los test de rendimiento (entre 3.5 y 5.5 Mbps utilizables más de lo que tengo ahora).

 

Gracias por su atención. Un saludo.

Mensaje 1 de 6
2.080 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @chuchi176

Pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto por si es necesario y reviso el circuito. Deja el router encendido.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.056 Visitas
chuchi176
Yo probé el VDSL

Les he enviado los datos hace un rato y también está el router encendido.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 6
2.043 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Recibidos los datos.

He cambiado el perfil a máxima velocidad hasta 20 megas,

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.034 Visitas
chuchi176
Yo probé el VDSL

La velocidad ha mejorado a 10.5 mbps utilzables. Si no presenta problemas de estabilidad podria aceptarlo de momento, aunque estoy seguro que con el par antiguo conseguiría más velocidad 😕

Mensaje 5 de 6
2.029 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Cerramos el hilo al no recibir nuevas consultas.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.982 Visitas