Cambiode rango IP

HacheML
Mi vida cambió con el ADSL
Cambiode rango IP

Hola,

Necesito cambiar el rango de IP y que en vez de terminar en .1 termine en .2

¿Cómo puedo solucionarlo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 8
888 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @HacheML, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

¿Exactamente a que refieres con el cambio de rango IP?.

Para poder comprobar la conexión que tienes contratada con Movistar, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 

 

   - Número de teléfono fijo
  - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
  - Dirección de instalación de la línea (provincia, localidad, nombre de la calle)
  - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
870 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @HacheML 

 

A que te refieres?? a que cambio de rango??

 

SI te refieres a la IP pública, no es algo que se escoja, se te asigna la que en el pool haya suelta en ese momento, en todo caso reiniciando el Router y con suerte que coja otra, nada mas

 

Si te refieres a la IP del Router, la puerta de enlace no es la 192.168.1.1 por gusto. Bueno, 192.168.1si es por gusto, es la red que usan la mayoría por defecto, pero ese 1 hace referencia el 99% de las veces a la puerta de enlace. El primer equipo de una red/subred es la puerta de enlace, así como el último es su dirección de broadcast.

 

Que es lo que quieres hacer o que problema tienes exactamente?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 8
857 Visitas
HacheML
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero conectarme a una vpn para poder tener acceso al servidor de mi trabajo, que también tiene como IP 192.168.1.1 entonces da conflicto y es más sencillo que yo cambie ese .1 para poder acceder a la vpn, o eso me dice el del servicio informático.

Yo ni idea, ya os lo digo ahora.

Mensaje 4 de 8
844 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @HacheML 

 

Ok, así nos entendemos mejor. En realidad en absoluto es más sencillo que lo cambies tú, a ti te afecta a toda tu red, a ellos les da igual porque es la red de la VPN, pero bueno, no entremos ahí.

 

No tienes que cambiar ese uno final, tienes que cambiar la red completa, el penúltimo número, no el último. Las redes que usamos por lo general se llaman de tipo C o clase C. Sin cambiar de rango tenemos:

 

192.168.0.0/24, lo que básicamente significa que tenemos una parte invariante: "192.168" y otra parte que podemos cambiar: 0.0

 

De la parte que podemos cambiar el primer octeto (cero) indica la red, el segundo octeto indica el host.

 

Así, el equipo 192.168.1.1 es el primer equipo de la red 192.168.1.0/24.

 

Lo que te piden no es que cambies la dirección del Router, que es el primer equipo de la red, a algo como 192.168.1.2, seguirías exactamente con el mismo problema, o muchos peores.

 

Lo que tendrías que hacer sería cambiar la red, en vez de 192.168.1.0/24 que es por defecto, a por ejemplo 192.168.0.0/24, con lo que el primer equipo, el router, sería el 192.168.0.1

 

Tendrías que acceder al Router por la interfaz Web avanzada, modificarlo en el apartado LAN y asegurarte que al modificarlo ahí reajusta los cambios al servidor DHCP normal y condicional.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @HacheML

 

Disculpa la demora en responderte. 

 

Como te ha indicado @Theliel, a quien agradecemos por ofrecer siempre consejos y soluciones a los usuarios, ese tipo de configuración solo lo puedes realizar por medio de la puerta de configuración del router, ¿has podido realizar la configuración como te indicaron?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
730 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @HacheML

 

Nos gustaría confirmar si has podido realizar la configuración tal como te indicaron. Quedamos a la espera

 

Un saludo, Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
715 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @HacheML

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, abre un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
695 Visitas