Cansado del wifi de mi router

Viten
Yo probé el VDSL
Cansado del wifi de mi router

Tengo el router comtrend de fibra y aparte que nunca ha tenido mucho alcance y a las habitaciones mas alejadas de la cada o el salon,la señal es a la mitad de su potencia.Iba por dias,unos dias se veia bien el contenido en la TV y otros a trompicones.
Hoy he tenido que cambiar la configuracion de la proteccion WIFI y con el telefono ya no puedo contacrme ni metiendo a mano la configuracion ni pulsando el WPS y emparejando automaticamente.
Conclusion,se ha terminado mi paciencia con este router y mas aun,porque antes de poner la fibra,tenia mi propio router que llegaba la señal hasta la calle (vivo en un septimo) y desde que tengo el de movistar,ando con cabreos de señal debil con el wifi.
Hay alguna posibilidad de cambiar el router?Me encantaria poder comprarme uno bueno y ponerlo,pero como se que no es posible,que me lo cambieis y me pongais uno con una señal wifi decente...

Gracias

 

PD:Las configuraciones son correctas y estoy usando un canal libre que ningun vecino usa (comprobado)

Mensaje 1 de 14
1.829 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Siempre puedes Solicitar el HGU   110€ de instalación,  tiene muy buena capacidad wifi, aunque depende de donde esté el router y de la topología del domicilio no te puedo asegurar que llegue a todo el domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.788 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

No fastidies!En caso de tener que gastarme 110€ me los gasto en un router bueno...Incluso si son 200€,pero uno bueno.

Y no me digas que este router es muy bueno bla  bla bla,por que no va a ser mejor que uno de las marcas buenas del mercado...

No hay posibilidad de cambiar este comtrend que tengo ahora por otro del "mismo" nivel?Y gratis claro...COmo ya he dicho antes,tengo un router Linksys con un wifi potentisimo y que antes no tenia problemas de cobertura en casa...Pero tener que tragar con un router "malo" como el comtrend y si encima que si quiero cambiarlo,tengo que comprar otro de 110€ y encima a vosotros tambien...no se,pero suena a cachondeo.

Aun asi,gracias por contestar.Se que tu solo haces tu trabajo lo mejor que puedes.
Un saludo.

Mensaje 3 de 14
1.776 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No es cachondeo, es informarte de las posibilidades que tienes. Si quieres puedo abrir un parte de avería y revisar en tu domicilio el router, aunque no está de más probar unas cuantas cosas antes de nada. Lo primero, para saber de donde partimos resetea el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, y espera luego 15 minutos, vuelve a probar a ver que tal.

 

Si siguiesen los problemas con el wifi, estos problemas:

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

 

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

 

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien, tanto en la misma estancia del router como en una alejada?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.761 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Se que no es cachondeo.he dicho que suena a cachondeo y se que tu intentas hacer lo mejor posible tu trabajo,cosa que agradezco,creeme.
Pero ofrecerme comprar un router de movistar,cuando tengo ya uno que da pena y por 110€.si tu no estuvieses trabajando en Movistar,tambien te lo pareceria 😉

Tambien creeme que he hecho todo lo posible y este router no da para mas...asi de simple.
Cada cierto tiempo,hay que reiniciarlo,por que pierde la conexion.CUando enciendes el PC,tienes que esperar unos 3 minutos,para que pille conexion...mientras que reciendo reseteado y metiendo la configuracion(lo hice hace un mes) conecta nada mas arrancar el PC.SOlo me ha pasado un par de veces,pero ha llegado un dia,que no habia conexion a internet y he tenido que resetearlo y comenzar desde cero.Hay veces que intentas conectar un dispositivo nuevo y todo va correcto y otras no le da la gana que el dispositivo nuevo se conecte...La lista continua con pequeñas cositas,que las vas juntando,hasta que las narices te explotan y se pierde la paciencia...
Y no,no quiero un tecnico.Quiero otro router...pero si tengo que pagar,ya me buscare yo uno bueno por mi cuenta.
Aqui te contesto las preguntas.

 

-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?

      Siempre,da igual el horario 

-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?

     En los mas alejados,que son los unicos que usan WIFI,un PC y la TV.Tambien con el telefono veo como la señal se debilita,segun me alejo.

-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?

       Si,alejado del router,porque la señal es mala (repito que tengo un router propio que tiene una señal wifi fantastica,pero que no puedo usar) Los problemas arriba descritos,son con dispositivos conectados con cable directamente.

-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien, tanto en la misma estancia del router como en una alejada?
Las velocidades son "bajas"...da igual cerca o alejado.

 

Repito,gracias por contestar e intentar ayudar...pero tambien comprendeme a mi.
Saludos

 
Mensaje 5 de 14
1.753 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te comprendo pero lo que leo me indica un problema de alcance, aquí tenemos varias posibilidades, que el problema sea físico del router -hardware que emite con poca potencia- en cuyo caso lo que hay que hacer es cambiar ese equipo y para ello sería necesaria la visita del técnico que comprobase los hechos en el propio domicilio.

 

La segunda posibilidad es que el router que emite bien -el router viejo que tienes- tenga más de tres años, tiempo que hace que existe una nueva normativa que obliga a todos los routers a cumplir unos límites de potencia de emisión que ya existian anteriormente pero que muchos fabricantes se los pasaban por el.... en el firmware, con lo que aquellos routers más antiguos tenían mejor desempeño que los actuales.

 

La tercera posibilidad es la más habitual, el canal wifi que está usando tu router actualmente tiene muchas interferencias y por ende problemas, en este caso se puede intentar solucionar el problema cambiando el canal wifi del router  Cambiar el canal wifi . Hay que probar los 13 canales para ver si en alguno de ellos el rendimiento y comportamiento del wifi es normal, si esta prueba ya la has realizado -probando todos los canales- y el problema persiste, entonces o es un problema de hardware, con lo cual la visita del técnico es necesaria, o es un problema de interferencias en todos los canales, cosa que no creo que sea ya que con un router viejo te va bien.

 

Por cierto, puedes usar ese router viejo, configurándolo con la ip 192.168.1.2 y desactivándole el DHCP lo puedes conectar al router de fibra y usarlo como punto de acceso. No es lo ideal pero si es gratis. Siempre y cuando la opción de cambio de canal no de resultados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.721 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Lo del canal,estoy usando un libre,que nadie usa alrededor.Probare a ir cambiando a ver si la cosa cambia.
Y el DHCP lo tengo desconectado.Siempre configuro mis redes a mano.Voy a probar a agregar el route como punto de acceso y que los aparatos mas alejados,se conecten a el.
Gracias otra vez por tus consejos.
Un saludo.

Mensaje 7 de 14
1.707 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Quedo a la espera de tus pruebas, en cuanto a lo del canal... el que esté libre no asegura que sea el mejor canal, puede tener interferencias de equipos que no sean wifi, equipos que no ves cuando usas por ejemplo el wifi analyzer.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.683 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Has podido hacer alguna prueba?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
1.650 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Hola,pero don por el retraso para contestar.
He probado a cambiar de canal e ir probando uno por uno sin notar mejoria alguna.El alcance no varia.

He puesto el router secundario,para que la TV se conecte a su wifi mas potente y si,vale,tiene mas potencia,pero inexplicablemente hay veces que se pierde la conexion con el servidor y hay que reiniciar la pelicula,para que vuelva a poder verse (algo que pasaba antes igualmente)
Estoy pensando en comprar un punto de acceso con enchufe,para conectarlo en un enchufe del salon,a medio camino del router y la TV y ver si con eso la cosa mejora...No puedo poner el router que tengo ahora agregado,por que es un "trasto" sin lugar donde ponerlo en el enchufe que estaria en la mitad y donde seria la mejor zona.Ahora esta en la misma habitacion donde tengo vuestro router,mas cerca de la puerta y en lo alto de un mueble,para el tema de cobertura.Pero ni por esas...a pesar que llega mas señal a la TV,los cortes continuan.
Voy a ver si puedo hacer esto del punto de acceso del enchufe y publico los resultados.
Un saludo y gracias.

Mensaje 10 de 14
1.633 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tienes otra opción, en vez de un punto de acceso funcionando como repetidor puedes usar unos PLC con wifi  que aunque tienen sus limitaciones en cuanto a velocidad máxima dependiendo de la instalación eléctrica del domicilio, permiten poner una red wifi en otro punto del domicilio sin cablear nada.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.609 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.591 Visitas
Viten
Yo probé el VDSL

Hola.
L a sugerencia del PLC,la agradezco,pero no me gusta ese sistema.Ya lo probe y me daba mas problemas que soluciones en casa.

Asi que como poco mas podemos hacer,vamos a cerrar el hilo y agredecerte tu ayuda.
Y el boton de "Aceptar como solución" ya lo pulse anteriormente.
Saludos.

Mensaje 13 de 14
1.581 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.571 Visitas