Capado de Movistar con las descargas de psn plus con ps4

santioli
Yo probé el VDSL
Capado de Movistar con las descargas de psn plus con ps4

Porque con las descargas de psn capais la conexion o cortais las descarga, este mes dan un juego que pesa 45 gb y por mucha fibra que te den movistar es imposible descargarlo, no hacemos nada ilegal. Cuando lleva un rato sale http status code: 404 y seguidamente de CE-40852-9 y todo el rato igual que resulta imposible descargar.

La solucion es cambiar los dns ponerlos en manual y utilizar el 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Mi pregunta para que queremos fibra velocidades ultrapidas y simetricas si no podemos hacer ni descargas totalmente legales, para ver el periodico y el correo con una tarifa minima del movil basta.

Y no me vengais que movistar no capa porque sino como se entiende que con el dns de ellos no descarga y poniendo el otro si

Mensaje 1 de 2
637 Visitas
1 RESPUESTA 1
Theliel
Yo probé el VDSL

Yo te contesto @santioli

En primer lugar y antes que nada, si realmente crees que Movistar te capa la línea, y esto va por ti o por cualquiera, le animo a denunciarlo, cuanto menos por incumplimiento de contratos y muchas otras cosas.

Dejando eso a un lado...

Si existiese cualquier tipo de capado en lo que dices, cambiar las DNS no solucionaría absolutamente nada. Las DNS lo único que realizan es una resolución de nombres, devuelve una IP a partir de un dominio. Si Movistar capase con sus DNS las descargas, entonces no iniciaría la conexión siquiera, automáticamente no conectaría, no resolvería una IP válida o resolvería una IP incorrecta. De echo pudes hacer la prueba tu mismo de un modo muy muy muy simple:

1º. Busca cual es el dominio al que se conecta tu PS4 para la descarga
2º. Una vez tengas el dominio, desde tu PC o cualquier otro equipo puedes realizar de forma sencilla cualquier petición DNS usando cualquier servidor DNS del mundo, ya sea el de Movistar, Google o quien sea, y una vez devuelva la IP en cuestión compruebas si dicha IP realmente pertenece a quien dice ser.
3º. Si la IP es legítima, entonces no hay capado, si la IP es incorrecta y los servidores DNS de Movistar devuelven una IP nula, entonces es culpa de Movistar .

En segundo lugar, y para terminar...

Por desgracia creo que tu problema es no entender como funcionan los servidores DNS, y el motivo por el cual podría estar pasando lo que dices. Te lo explico sin problema, y lo mejor de todo es que como digo, si quieres, puedes comprobarlo:

La mayoría de todos los grandes proveedores de contenidos (Google, Facebook, Sony...) hacen uso de servidores/redes CDN repartidos por todo el mundo. Estos CDN tienen muchas misiones, entre ellas repartir la carga a nivel global de sus redes, servir el contenido de forma distribuída... y entre otras muchas cosas intentar en la medida de lo posible servir el contenido que el usuario solicita DESDE LA UBICACIÓN MAS CERCANA.

Dicho de otro modo... si vives en Madrid y quieres ver un vídeo de YT, Google intentará servirte dicho contenido desde el servidor más cercano a tu casa, puesto que en condiciones ideales sería el que mejor y más velocidad podría darte, y menos latencia. ¿Como se hace esto? Pues muy fácil, como al final todas las conexiones son mediante IP, la única forma de que Google (por poner el ejemplo) te mande al servidor de Francia (por ejemplo) es identificando la IP del servidor DNS que le está solicitando dicha información, y en función de esta le devolverá una IP u otra, que a su vez será la que el servidor DNS tuyo te responda.

En tu ejemplo es muy muy sencillo. Al usar las DNS de Movistar tus peticiones se identifican claramente que estás en España, así que cualquier CDN va a presupone que vives aquí, y la mayoría de proveedores las IPs que te devolverán serán las que más cercanas están geográficamente hablando. Eso no quiere decir que sean las mejores alternativas, ni las más rápidas ni las de menos latencia. En un mundo ideal sí (y por lo general es así), pero no siempre. Al usar los servidores DNS de Google, estos no te devuelven la misma IP porque los servidores DNS de PSN les devuelve otra IP más acorde a los servidores de ellos, y esa es la que ellos te entregan.

¿Cual es el problema? Pues por el error que dices lo más probable es que la red CDN de PSN esté fuera de sincronización, y no se haya distribuido por completo el contenido, lo cual es tremendamente habitual por cierto, raro es el día que no tengo que lidiar con ello (repositorios GIT, servidores...). Llega hasta tal punto que estas diferencias de "sincronización" pueden ser incluso de días.

Así que dicho todo eso, si quieres señalar a un culpable, señala a Sony y a su red por no tener en sincronía ahora mismo el juego que pesa 45GB. Y repito... todo lo que he puesto es fácilmente comprobable :), de buen grado te pondría yo los pantallazos y las pruebas de ello si tuviese una PS4, pero es muy muy sencillo de realizar todo ello

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 2
614 Visitas