Caudal Linea Router

gargamelt
Yo probé el VDSL
Caudal Linea Router

Buenos día.

 

 

Gestiono el Router de una pequeña empresa, con el Router de Movistar y estamos notando desde hace unas semanas que la parte de Wifi no va mas lento.

 

La empresa esta formada por 15 equipos conectado por un Switch al router con salida a Internet y con VozIP y además tengo conectados 4 dispositivos por Wifi Plus, estos últimos (Windows,Android,IOS,MACOS), los del Wifi se me quejan de lentitud constantemente. ¿ hay algún modo de sacar los datos de la línea de 10 a 14 ode 16 a 20 del consumo real de los datos del router que se están usando? .

 

Si los datos por cable de estos 15 equipos, dentro de que hay 300MB, consumen el caudal el Wifi ,¿se vera reflejado en ello no? ...

 

Si existe esta lentitud por falta de datos , ¿se puede subir la línea a mas MB?

 

Gracias...

Mensaje 1 de 10
601 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias @gargamelt, el tema de wifi es complicado ya que depende de muchos factores externos que influyen en su desempeño y por lo tanto no se garantiza velocidad alguna por wifi, no se puede debido a lo que te comento; de hecho, los tests que puedan obtener no son válidos. Puede que se haya montado por la zona algún equipo que esté influyendo en el desempeño del mismo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
594 Visitas
gargamelt
Yo probé el VDSL

¿Pero hay algún modo de saber el caudal usado actualmente de la línea?  , si los 15 equipos están produciendo tanto trafico , ¿ se vera afectado el Wifi? , se puede sacar algún dato de ese trafico en ese horario por vuestra parte por si hubiese que adquirir mas velocidad?...

 

Gracias por contestar....

Mensaje 3 de 10
592 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No podemos saber lo que consumes o no, en el consumo de tráfico se verían afectados todos los equipos, tanto los de cable como los de wifi, evidentemente.

 

El wifi más que ser un problema del consumo de red está siempre ligado a las interferencias y problemas de la zona, es por eso que no se puede garantizar velocidad alguna.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
591 Visitas
gargamelt
Yo probé el VDSL

¿Entonces que solución aportáis aun problema de lentitud de WIFI? ¿ninguna ?  ¿a que  puede ser un elemento externo ? , no se puede llegar a realizar mediciones? , cambio de router u otra solución?...

Mensaje 5 de 10
581 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo único que podemos hacer por si fuera un fallo del router es cambiarlo por otro y si continúa el problema podemos descartar el euqipo y el problema no sería otro que el medio o los euqipos propiamente dichos. Nadie puede saber que es lo que está afectando al wifi porque las ondas no se ven; pro hoy en dia casi todos los aparatos electrónicos interfieren en èl.

 

Si quieres que abra incidencia pásame por privado el nº de teléfono, nif del titular y un nombre y móvil de contacto.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
580 Visitas
gargamelt
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda y rapidez en las respuestas Juan , ya llame al 1002 y tengo asignada incidencia ....

 

He podido indicar a una persona desde la empresa que me hiciera un test de velocidad desde vuestra pagina , testdevelocidad en ambas plantas, por que son dos, y los que se quejan están en la segunda , como te comento esto empezó a pasar desde hace tres semanas mas menos , desde la planta de arriba el cauda de subida es 723Kbps y de bajada 12,86Mbps , en la planta de abajo me da de subida 31Mbbps  y de bajada 77 ...

 

Esto antes no había pasado , pero claro viendo estos datos es normal la lentitud de la planta 2 , pero es curioso por que es un dúplex de dos plantas , pero sin muros, desde la planta 2 ves como en una terraza a la gente de la planta 1 ,¿ puede ser que haga falta un repetidor Wifi en este caso? ¿ puede ser que por algún motivo el router pierda señal hasta esta planta 2?  desde el router hasta los equipos pueden ser 10 metros sin muros....

Mensaje 7 de 10
573 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

@gargamelt,  Como te he indicado los tests por wifi no son indicativos del funcionamiento de la línea porque está influido por muchos factores externos. El tema del repetidor, o un punto de acceso, puede ser una solución pero no puedo decirte que eso solucionará el problema de forma definitiva.

 

Creo que lo mejor es esperar el cambio de router y cuando veais como queda la cosa, si continúa mal entonces plantearte otras posibles soluciones como un repetidor o un punto de acceso.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
566 Visitas
gargamelt
Yo probé el VDSL

Gracias, asi lo haremos .....esperaremos al cambio del router ...gracias por la ayuda

Mensaje 9 de 10
563 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
562 Visitas