Central de alarmas conectada ONT + SAI

SaucioVegas69
Yo probé el VDSL
Central de alarmas conectada ONT + SAI

Buenos días:

 

Tengo una central de alarmas en casa y quiero contratar fibra.

Partimos de la base de que la central de alarmas está conectada con 12v del par de cobre para la comunicación analógica mediante el teléfono fijo.

 

Si me cambio a fibra, creo que con el nuevo ONT se puede hacer la conexión de la telefonía analógica para toda la casa pero en el momento que la ONT se queda sin electricidad, automáticamente se queda uno sin conexión teléfonica fija, a parte de sin internet y televisión.

 

Si hubiera un sabotaje eléctrico, el aviso de alarma quedaría inhabilitado.

 

Entonces mi pregunta es:

¿Movistar tiene algún SAI (Sistema de alimentación ininterrumpida) para dar energía: al ONT o Router o ambos, o hay que comprar uno por cuenta del cliente para mantener dicha corriente electrica en caso de corte eléctrico o sabotaje?

 

Principalmente es para que,en caso de sabotaje o caida de tensión, la alarma detecte esa perdida eléctrica, y pueda seguir enviando datos a la central.

 

La central de alarmas me ofrece un servicio de aviso por satélite usando GSM, pero esto conlleva una instalación y una suscripción al mes por dicha técnología más caro de lo que ya tengo contratado,y no es barato.

 

A la espera de su contestación.

 

Gracias

Mensaje 1 de 7
1.040 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

El SAI, seria una equipación que deberia comprar el cliente, ya que Movistar no lo ofrece. Mirandolo por el lado bueno, también proteges los equipos y su coste no es elevado.

 

Mi recomendación por otra parte es que hagas la consulta a la compañia de alarmas para saber si son totalmente compatibles con FTTH-Voz sus alarmas.

Mensaje 2 de 7
1.019 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Ahora mismo tengo la alarma conectada a los mismos cables de la distribución telefónica de la casa y esta conectada al Splitter.

 

Si esta misma distribución la conecto al ONT, si mantengo siempre corriente eléctrica al ONT con un SAI, siempre podría tener comunicacion a la central si hubiera algun tipo de corte eléctrico pero bueno, sigo a la espera de más respuestas o de algún moderador.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 7
989 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @SaucioVegas69

 

Tal y como te ha indicado @Andres la única solución para evitar las pérdidas de alimentación eléctrica, es la adquisición por tu parte de un SAI, Movistar no tiene ningún dispositivo SAI en el catálogo de accesorios.

 

Otra cosa que has de tener en cuenta es el tipo de marcación que hace la central de alarma, necesitas que sea marcación por tonos (DTMF) ya que si solo soporta marcación por pulsos (decádica) no funcionará.

 

 

 

Salu2

Mensaje 4 de 7
981 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

banyosoto escribió:

Hola @SaucioVegas69

 

 

Otra cosa que has de tener en cuenta es el tipo de marcación que hace la central de alarma, necesitas que sea marcación por tonos (DTMF) ya que si solo soporta marcación por pulsos (decádica) no funcionará. 

 

Salu2


 

 

Sin palabras!! Maldita fibra que no llega y no me deja ponerme al día.

Mensaje 5 de 7
968 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Y el día que la tengas, seguiremos poniéndonos al día cada día, que  esto no para......

 

 

Salu2


Andres escribió:

 

 

 

Sin palabras!! Maldita fibra que no llega y no me deja ponerme al día.


 

Mensaje 6 de 7
953 Visitas
SaucioVegas69
Yo probé el VDSL

Buenas:

 

Al final puse la conexión vía GSM que aunque es más caro, te dejas de engorros poniendo un SAI y demás parafernalia.

 

Lo que si es cierto es que las llamadas de fijo por fibra se oyen mucho más nitidas que con el cobre y no hay problemas entre los fijos y el ONT integrado del router.

Mensaje 7 de 7
925 Visitas