Chromecast - Router Movistar no permite conexión

Alexmad
Más integrado que la RDSI
Chromecast - Router Movistar no permite conexión

Buenas tardes,

 

Me han regalado un Chromecast y después de intentarlo varias veces el router de movistar no permite la conexión de Chrome a la red wifi, por favor me podeis indicar como solucionarlo?

 

Gracias!

 

Alex

Mensaje 1 de 34
31.197 Visitas
33 RESPUESTAS 33
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

¿ que modelo de router tienes?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 34
30.451 Visitas
Alexmad
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Te adjunto las imagenes de los modelos tanto del dispositivo de la fibra (Huawei) como del Router (ComTrend).

 

¿Que puedo hacer?

 

Saludos

 

la foto router.JPG

 

 

la foto.jpg

Mensaje 3 de 34
30.430 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo primero que tienes que hacer es resetear el router para que obtenga la versión más moderna de firmware, apretando + 10 seg en el botón trasero de reset con un clip o palillo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 34
30.417 Visitas
Alexmad
Más integrado que la RDSI

OK y luego?

Mensaje 5 de 34
30.411 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Luego probar a ver si funciona o no... 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 34
30.404 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

xD Perdón que me ria.. es que en serio, me da la risa con este tema. A mi me pasa lo mismo, y desde luego que no es problema de que el router tenga o no tenga la última versión, pues Telefónica no configura routers en función de lo que hace Google 😉

 

Es un tema muuuy recurrente a nada que se mire por Internet, y unas veces es culpa del router, y otras, del cacharro, que por lo visto salen muchas unidades defectuosas. Yo se que no es del router porque la primera vez que lo intenté usar (el chromecast), lo pinché a la tele, hizo todo bien, llegó a la pantalla de "Ready to Cast" y se acabó, nunca más volvió a funcionar. Resetearlo de fábrica no sirve, porque nunca pasa del "conectando a la red wifi" y, si lo hace una de cada 20 veces, dice que sin acceso a Internet.

 

Haré una prueba usando un Linksys que tengo en otro cuarto de repetidor, y si tampoco va ahí, lo devolveré y que me manden otro. Pero que la solución del técnico sea "actualiza el router" es que... en fin.

Mensaje 7 de 34
30.321 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te puedo plantear otros ejemplos como por ejemplo no poder usar correo exchange con outlook, que en apariencia no tiene nada que ver con el router y se soluciona con una actualización del firmware, como ya sabes nosotros no tenemos un chromecast para probar si funciona o no, desde aquí lo unico que podemos hacer es asegurarnos de que el router este actualizado por si se ha detectado algun problema por ejemplo que no funcione el IGMP y ya estuviese resuelto con la actualización del firmware, hay mucho más mundo del que vemos habitualmente. Emoticono feliz

En todo caso estoy de acuerdo en que probablemente sea un problema del aparato, habría que probarlo en otras redes wifi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 34
30.313 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

 

Pues mira lo que son las cosas... es cosa del router de Movistar, efectivamente. En el Linksys (un WR54GL de los de toda la vida con DD-WRT) configurado en segundos, y funciona perfectamente tanto desde el móvil (Android), el portátil (Mac) y este PC (Linux).

 

Que no tengáis un Chromecastcito.. pues hombre.. son 35 euros.. creo que Telefónica se lo podría permitir. Por otro lado, curiosamente, en muchos sitios apuntan al IGMP como el culpable (aunque también marean con uPNP y el client isolation del wifi). Cada router es un mundo (el Comtrend de Imagenio no aparece en la lista de routers soportados por chromecast):

 

https://support.google.com/chromecast/table/3477832?hl=en

 

pero SI aparece el Linksys que tengo. El DD-WRT por defecto no arranca el proxy IGMP.

 

Tengo 39 años, toda mi vida he estado, como los de mi generación "sufriendo" a Telefónica (y tu probablemente también a algo de edad que tengas), y he de reconocer que con el tema de Imagenio se lo están currando; no obstante, y dada la creciente popularidad de los chromecast (que se empezaron a vender en España hace poco, aunque antes te lo podías pedir de otro país), no estaría de más que alguien ahí decidiera que no pasa nada por intentar hacer compatibles los routers con dicho aparatito, pues sólo irá en beneficio de los clientes.

 

Saludos.

 

Mensaje 9 de 34
30.300 Visitas
rlaorden
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Hay veces que perdemos el norte. Quien debe dar un servicio es Google, no dejarnos tirados sin manuales, ni nada. Y sí, por qué no decirlo, pagando impuestos fuera de Europa.

 

Al igual que todos, me he comprado ilusionado este aparato, pero no se conectó a la primera. Despues de investigar (y conseguirlo) puedo indicar lo siguiente:

 

ROUTER: (comtrend que no viene como incompatible en el listado de Google): he accedido con clave de administrador y he cambiado las siguientes instrucciones (sacadas de los comentarios de Airplay de este comunidad movistar).

 

Wireless - Basic

  •    Enable Wireless --> activado
  •    Hide Access Point --> desactivado
  •    Clients Isolation --> desactivado
  •    Disable WMM Advertise --> desactivado
  •    Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) --> activado

Wireless - Advanced

  •    WMM(Wi-Fi Multimedia) --> activado
  •    WMM No Acknowledgement: --> desactivado
  •    WMM APSD --> activado

        He leido que en USA piden 70$ por realizar estas modificaciones. Hay foros enfadados al respecto.

 

 

CONEXIÓN: no se puede utilizar windows xp. Desde el movil hay que entrar en WIFI y es como si hubiese otra red con el Chromecast. Lo conectas, te conectas a tu WIFI normal y sigues el manual desde la app en el movil. Te pide la clave de tu wifi y une el aparato a la WIFI de casa. OJO he leido que como falles el la password, se queda pillado el aparato. et voila. Hice una prueba previa bajando la seguridad del router a WPA, pero al ver que el movil veia todos los aparatos (e incluso XP veia la nueva wfif con el nombre del aparato), lasubí a WPA2 y lo conecte todo con el movil (insisto, utilizar XP para acceder al router,pero no para emparejar el Chromcast a la WIFI de casa).

 

Reproducción: necesitas google play, google music, qradio ... y va bien desde elmovil. Lease tablet (que al fin y al cabo, son android). En el trabajo me dicen que no hay problemas de configuración desde el ipad en un router de fibra (el mio es de fibra). La peli de pruebas de google play es de dibujos, y se ve a pantalla completa bastante bien (otra cosa será peliculas,con tonalidades oscuras/negras),,

 

Luego intenté desde WIN XP / navegador chrome y es un desastre. Corta la pantalla a 4:3, no reproduce sonido,.... con lo bien que funciona el Videolan en local, o la PS3 (con el  PS·media server en wifi desde XP)   ... en fin......

 

Es cierto que no he probado en WIN 7 (que es lo que recomiendan). Es posible que no de errores,pero lo dejo para otro día.

 

Espero haber aportado algo de luz.... Estaba como vosotros. 

 

 

Mensaje 10 de 34
30.269 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

rlaorden escribió:

Hola,

 

Hay veces que perdemos el norte. Quien debe dar un servicio es Google, no dejarnos tirados sin manuales, ni nada. Y sí, por qué no decirlo, pagando impuestos fuera de Europa.

 

Al igual que todos, me he comprado ilusionado este aparato, pero no se conectó a la primera. Despues de investigar (y conseguirlo) puedo indicar lo siguiente:

 

ROUTER: (comtrend que no viene como incompatible en el listado de Google): he accedido con clave de administrador y he cambiado las siguientes instrucciones (sacadas de los comentarios de Airplay de este comunidad movistar).

 

Wireless - Basic

  •    Enable Wireless --> activado
  •    Hide Access Point --> desactivado
  •    Clients Isolation --> desactivado
  •    Disable WMM Advertise --> desactivado
  •    Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) --> activado

Wireless - Advanced

  •    WMM(Wi-Fi Multimedia) --> activado
  •    WMM No Acknowledgement: --> desactivado
  •    WMM APSD --> activado

        He leido que en USA piden 70$ por realizar estas modificaciones. Hay foros enfadados al respecto.

 

 

CONEXIÓN: no se puede utilizar windows xp. Desde el movil hay que entrar en WIFI y es como si hubiese otra red con el Chromecast. Lo conectas, te conectas a tu WIFI normal y sigues el manual desde la app en el movil. Te pide la clave de tu wifi y une el aparato a la WIFI de casa. OJO he leido que como falles el la password, se queda pillado el aparato. et voila. Hice una prueba previa bajando la seguridad del router a WPA, pero al ver que el movil veia todos los aparatos (e incluso XP veia la nueva wfif con el nombre del aparato), lasubí a WPA2 y lo conecte todo con el movil (insisto, utilizar XP para acceder al router,pero no para emparejar el Chromcast a la WIFI de casa).

 

Reproducción: necesitas google play, google music, qradio ... y va bien desde elmovil. Lease tablet (que al fin y al cabo, son android). En el trabajo me dicen que no hay problemas de configuración desde el ipad en un router de fibra (el mio es de fibra). La peli de pruebas de google play es de dibujos, y se ve a pantalla completa bastante bien (otra cosa será peliculas,con tonalidades oscuras/negras),,

 

Luego intenté desde WIN XP / navegador chrome y es un desastre. Corta la pantalla a 4:3, no reproduce sonido,.... con lo bien que funciona el Videolan en local, o la PS3 (con el  PS·media server en wifi desde XP)   ... en fin......

 

Es cierto que no he probado en WIN 7 (que es lo que recomiendan). Es posible que no de errores,pero lo dejo para otro día.

 

Espero haber aportado algo de luz.... Estaba como vosotros. 

 

 


 

ROUTER: (comtrend que no viene como incompatible en el listado de Google)

 

Esto... xD A ver.. Google da una lista de dispositivos compatibles, y no una de dispositivos incompatibles. Por lo tanto, si no está en la lista de dispositivos compatible, es que es incompatible. ¿O no?

 

Wireless - Basic
   Enable Wireless --> activado
   Hide Access Point --> desactivado
   Clients Isolation --> desactivado
   Disable WMM Advertise --> desactivado
   Enable Wireless Multicast Forwarding (WMF) --> activado
Wireless - Advanced
   WMM(Wi-Fi Multimedia) --> activado
   WMM No Acknowledgement: --> desactivado
   WMM APSD --> activado

 

Así está el mío, y no funciona. Por cierto, que el WMM APSD no tiene absolutamente nada que ver (¿sabes lo que es?), y el WMF es para... bueno, quien lo usa (tu seguro que no, a tenor de lo que he leído en todo tu post, a mi si me hace falta) ya sabe por qué es, no lo diré aquí 🙂 ¿Y no me digas que "Enable Wireless" ha de estar activado? ¿En serio? Emoticono muy feliz

 

Saludos.

 

Mensaje 11 de 34
30.257 Visitas
peldez65
Más integrado que la RDSI

Yo he abierto otro post al respecto... todavia no lo tengo todo al 100%, pero el problema es que el router trae UPnP desactivado. Ademas (en mi caso), el PC con el que estaba tratando de hacerlo funcionar (de la empresa) algo tenia con el firewall que no me dejaba (luego lo solucionare). Con un PC mondo y lirondo chuta bien (con el UPnP). Y con el telefono y con la tableta... ahora ya me funciona casi todo... al menos con el Observa Telecom (un Comtrend antiguo el Chromecast ni siquiera veia la WiFi que tiene delito... por parte de ambos, claro... aunque los iPADs mas modernos no paraban de dar problemas de desconexion tambien asi que me temo que era el Comtrend viejo el mas culpable de todos).

Mensaje 12 de 34
29.978 Visitas
chetesug
Más integrado que la RDSI

Después  de realizar todas las propuestas que aparecen en el foro continuaba sin funcionar.  

El problema es tan simple como volver el Chromecast a los parametros de fábrica y funciona perfectamente.

Tengo un router RTA0N de Movistar.  Lo único que habilite fue la multitasc.

 

 

Mensaje 13 de 34
29.567 Visitas
silverado
Más integrado que la RDSI

A mí me ocurre los mismo.

Como puedo relacionar mi TV, tablet, móvil,por wifi con mi  Chromecast?.

Desconozco si mi router de Movistar está configurado correctamente.

Me indica que inhabilite el punto de acceso AP del modo invitado o aislamiendo de cliente en el router.

Me pueden indicar alguna sugerencia al  respecto ?

Gracias

 

Mensaje 14 de 34
29.376 Visitas
nicktdigo
Mi vida cambió con el ADSL

Yo estoy en la misma situación. 

 

Antes de tener movistar no tenía ningún problema con chromecast y ahora no puedo usarlo....

 

Es vergonzoso que movistar siga dando routers de [....], como el Comtrend, que, según he leído y me han comentado,  está homologado para 50 mb, puede dar 100, pero no funciona bien.

 

Señores de movistar,  dejen de engañar a sus clientes!!

Mensaje 15 de 34
29.239 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No todo lo que leas incluidas estas paginas tiene por que ser correcto, los comtrend de fibra dan 100 mb perfectamente, eso si por cable ethernet, por wifi es otro cantar que ya depende de la propia tecnología wifi, en cuanto a los chromecast lo siento pero no tenemos ninguno para probar la conectividad.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 34
29.194 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

No todo lo que leas incluidas estas paginas tiene por que ser correcto, los comtrend de fibra dan 100 mb perfectamente, eso si por cable ethernet, por wifi es otro cantar que ya depende de la propia tecnología wifi, en cuanto a los chromecast lo siento pero no tenemos ninguno para probar la conectividad.


Es una pena que una empresa como Telefónica no pueda gastarse 35 euros, si 😞

Mensaje 17 de 34
29.179 Visitas
silverado
Más integrado que la RDSI

JulioC-Movistar escribió:

Te puedo plantear otros ejemplos como por ejemplo no poder usar correo exchange con outlook, que en apariencia no tiene nada que ver con el router y se soluciona con una actualización del firmware, como ya sabes nosotros no tenemos un chromecast para probar si funciona o no, desde aquí lo unico que podemos hacer es asegurarnos de que el router este actualizado por si se ha detectado algun problema por ejemplo que no funcione el IGMP y ya estuviese resuelto con la actualización del firmware, hay mucho más mundo del que vemos habitualmente. Emoticono feliz

En todo caso estoy de acuerdo en que probablemente sea un problema del aparato, habría que probarlo en otras redes wifi.


Estimado Julio C.Movistar:

Si no tenéis un Chromecast para probar si funciona o no hay una fácil solución.

Os remito mi router y el Chromecast, lo probáis, y me lo devolvéis con instrucciones .

¿No es posible que me indiquéis lo que debo hacer?.

¿No hay solución  de soporte técnico in situ?.

 

 

 

 

 

Mensaje 18 de 34
29.169 Visitas
nicktdigo
Mi vida cambió con el ADSL

Está recomendado para 50 mb, puede gestionar 100, pero no va a ir bien. Un coche puede tener como velocidad maxima 200 km/, podrá ir más rapido, pero el motor lo sufrirá. 

 

De todas maneras, no lo vi solo en páginas, me lo comentó un conocido que es técnico de telefónica (o una subcontrata). Y que era algo sabido, solo que el 90 % de los usuarios de telefónica al no saber/entender pues no pes supone ningún inconveniente....y a telefónica le compensa ahorrarse 30 euros por router aunque suponga un 10% de sus clientes descontentos

 

Este router da muchos problemas a la gente que juega online, quienes se estan comprando sus propios routers para poder hacer uso de la linea que ham contartado.... el problema es que ahora con imagenio esto será mas compicado.

 

Sigue siendo vergonzoso que una empresa como telefonica de routers como estos cuando Orange esta dando algo muchísimo mejor.

Mensaje 19 de 34
29.154 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@nicktdigo Lo siento pero estás equivocado, el router de fibra comtrend 5813N tiene una tarjeta gigabit ethernet, es capaz de manejar hasta 1 GB razón de más para que vaya sobrado en el manejo de 100 MB, como te dije no hagas caso a los rumores y si a las especificaciones técnicas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 34
29.143 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@RubénCardenalNiño  No, no son 35 €, multiplica por todos los equipos wifi que se venden en el mercado, tu indicas el tuyo el chromecast pero hay múltitud de tablets, moviles, ebooks, portatiles, sobremesas, antenas wifi... en este caso quien vende el producto es quien debe indicar como configurarlo y el motivo por el que no funciona en ciertos routers.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 34
29.138 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@silverado Lo siento pero no tenemos recogida esa opción Emoticono frustrado, me encantaría poder probar ese equipo pero no es posible.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 34
29.136 Visitas
RubénCardenalNiño
Yo probé el VDSL

JulioC-Movistar escribió:

@RubénCardenalNiño  No, no son 35 €, multiplica por todos los equipos wifi que se venden en el mercado, tu indicas el tuyo el chromecast pero hay múltitud de tablets, moviles, ebooks, portatiles, sobremesas, antenas wifi... en este caso quien vende el producto es quien debe indicar como configurarlo y el motivo por el que no funciona en ciertos routers.


 

¿Perdona? Mira... que te eches a hombros el corporativismo y forma de pensar de una empresa como Telefónica me resulta muy curioso, y además intentas hacer grande lo que no lo es. TODAS las (y cito tus palabras) "tablets, moviles, ebooks, portatiles, sobremesas" funcionan de la MISMA forma STANDARD aquí y para los aborígenes de Nueva Zelanda. El chromecast es un dispositivo especial y muy concreto, así que no te eches al hombro todas las "tablets, moviles, ebooks, portatiles, sobremesas" del mundo, que el mundo es más grande que tu y no cuela.

 

Que Movistar/Telefónica/subcontrata de turno para quien trabajes, no se quiera gastar 35 euros en el aparato, lo puedo entender: se llama ser tacaños. Pero eh.. todo el mundo tiene derecho a hacer lo que crea conveniente con su dinero, empresas incluídas. Otra cosa es la imagen que den y esa imagen, si no te importa, la tienes que respetar (porque estamos en un país libre y se puede opinar), y es una imagen penosa.

 

No soy un ama de casa que apenas sabe usar su móvil para enviar un whatsapp, así que no me quieras apabullar con todas las "tablets, moviles, ebooks, portatiles sobremesas" del mundo, porque por ahí no vas a ningún lado y sólo me haces evidente lo que ya sabía: pasotismo por parte de la empresa (directa o indirecta) de turno. Además se de sobra cómo funciona Telefónica pues tengo amistades que trabajan allí y yo lo hice durante 2 años en TS y para TDATA, por lo que me conozco de sobra qué tipo de empresa es y lo que prima y lo que no.

 

A mi este thread me da igual ya, pues en su día lo que hice fue poner otro router aparte y ya está, problema resuelto. Pero ver cómo una empresa reniega de comprarse un aparatito que se paga con los cafés de un par de semanas me resulta extremadamente divertido y ameniza hasta una mañana de agosto 🙂

 

Saludos.

Mensaje 23 de 34
29.134 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@RubénCardenalNiño Sí, todos los equipos wifi funcionan con el mismo standar, por cierto, nuestros routers cumplen ese standar, como bien dices debierán funcionar todos los equipos que lo cumplan, el chromecast incluido, no era mi intención apabullarte pero aparte del chromecast indicado hay unos cuantos equipos wifi que funcionan con unos router y no con otros

¿de quien es el problema?

¿del firmare del router?

¿del firmware del equipo?

¿de alguna implementación erronea del standar?

¿compramos todos los equipos para probarlos o solo el que te falla a ti?

¿te ha dado el fabricante de ese equipo alguna razón del posible fallo?

Este router funciona bien con el resto de equipos wifi en el mercado, en principio solo falla según noticias vuestras con el chromecast, de lo cual yo infiero que el problema está en ese equipo no en el router,  sé que me puedo equivocar pero creo que la carga de la prueba de momento reside en el fabricante de ese equipo no en Movistar, habla con ellos para ver si pueden comprar una línea FTTH Movistar (en caso de que no la tengan ya), les pondriamos este router y podrían hacer todas las pruebas que quisiesen para conseguir que su equipo funcionase.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 34
29.126 Visitas
nicktdigo
Mi vida cambió con el ADSL

 

A ver, primero, que el router del que hablo es Comtrend VG8050, no el 5813n. Segundo tarjeta gigabit ethernet es, precisamente , para gestionar conexiones ethernet. Si el router no es capaz de "aguantar" los 100 mb, no será capaz de enviar nunca 100 mb por una conexión ethernet.

 

En cualquier caso, suponiendo que yo no sepa de lo que estoy hablando, haciendo un análisis rápido y sencillo obtenemos que:

 

Orange: da un gran router (livebox) que deja hacer de todo máxima velocidad. Todo funciona sin problemas. 

 

Ono: la he tenido durante años y con una conexión de 50 mb, tenia por wifi una conexión genial. Podia jugar con un ping de 25-30 (insisto por wifi), y las descargas y subidas iban perfectamente.  Los test de velocidad EN CUALQUIER PAGINA DE TEST por wifi llegaban a 40 mb sin problemas. 

 

Telefonica: la tuve durante años con 10 mb,  con cortes, router que se quedaba colgado, habia que reiniciarlo. Depues de 4 cambios de router (el mismo siempre, el xavi), me pusieron un zyxel que Eh!!! Este funciona!!! Era la basura de router que telefonica me estaba metiendo. Ahora, con fibra con 100mb, tengo menos velocidad por wifi que con ono, y mediante cable la velocidad de descarga es inferior y los juegos tienen un ping de 60 (el DOBLE que con ono por wifi 50mb) y, además, DA LA CASUALIDAD, que solo el test de la pagina de telefonica me llega a 100 mb, el resto no llega a 50. Además,  nombremos a esas personas que, por inconvenientes con este router,  han pasado a comprar un router para poder obtener una buena velocidad en los juegos. 

 

De verdad es discutible esto? Y de verdad me quereis convencer de que el router es lo suficientemente bueno? Son hechos. No opiniones.

Mensaje 25 de 34
29.113 Visitas