Chromecast - Router Movistar no permite conexión

Alexmad
Más integrado que la RDSI
Chromecast - Router Movistar no permite conexión

Buenas tardes,

 

Me han regalado un Chromecast y después de intentarlo varias veces el router de movistar no permite la conexión de Chrome a la red wifi, por favor me podeis indicar como solucionarlo?

 

Gracias!

 

Alex

Mensaje 1 de 34
31.280 Visitas
33 RESPUESTAS 33
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gigabit ethernet indica que maneja 1 Gb o lo que es lo mismo 1000 mb, por lo que es seguro que es capaz de manejar una magnitud menor como 100, creo que tienes el concepto erroneo, tampoco tenemos casos de problemas de conexión de equipos wifi con el router vg8050 por lo que estamos en el mismo caso que en el 5813n.

Luego comparas tecnologias distintas como ADSL (movistar 10 mb)  Cable (ono) que dan resultados distintos y cada uno tiene sus limites.

Como he dicho creo que ahora mismo la carga de la prueba del funcionamiento de este equipo esta en el lado de google.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 34
3.325 Visitas
nicktdigo
Mi vida cambió con el ADSL

1gb son 1024 mb, no 1000. No tengo el concepto equivocado.  Ethernet es un estandard para redes locales. Será capaz de gestionar  1024 mb de la red local. En cualquier caso, eso es una afirmación muy ligera. He visto montones de componentes de electrónica de red incapaces de gestionar la cantidad de datos que deberían poder según sus especificaciones (ya sea formando cuellosmde botella, calentamiento del hardware, tamaño de mtu excesivo, etc...).

 

Si no tenéis constancia de problemas de conexión por wifi con este router, es porque no quereis:

http://www.adslayuda.com/foro/topic/65452-problema-conexi%C3%B3n-mediante-wifi-n-a-router-comtrend-v...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problemas-Router-Comtrend-...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Problema-router-comtrend-f...

http://bandaancha.eu/foros/ayuda-fibra-wifi-1709064

Me dices que comparo tecnologias distintas: ADSL con Fibra. Es curioso como ves que comparo la tecnología de adsl de telefónica con la fibra de ono (que no lo hago, comparo que Ono da un router en condiciones y telefónica no) y no ves que comparo la velocidad por wifi de ono fibra con la velocidad de telefonica por cable, eso no lo ves? Eeehhh son la misma tecnologia. Lo que me refiero es a que TELEFONICA DA UNA BASURA DE ROUTERS POR AHORRARSE 10 EUROS POR CADA CLIENTE, y además nos tratan como estúpidos.

 

 

Mensaje 27 de 34
3.317 Visitas
silverado
Más integrado que la RDSI

Acabo de recibir de un responsable de Chromecast, la siguiente respuesta al problema de compatiblidad con el router.:

Gracias Frank.

 

El traductor de Google dice:

 

"Conseguir el correr de los fabricantes a veces es lo que sucede. Así que vamos a llegar a cero, y ver lo que sucede:

 
1. Utilice el adaptador de alimentación de CA de la pared para la alimentación USB - no la TV USB
2. Utilice el extensor HDMI suministrado
3. Desenchufe el prolongador de la TV
4. Reinicie el módem DSL / cable al desconectar la alimentación, a la espera de aproximadamente 2 min., Después de conectar la alimentación. Cuando las luces parpadean en un patrón que se repite, vaya al siguiente paso
5. Reinicie el router Wi-Fi; mismos pasos: unpower, espera, vuelva a encender, espere a que las luces
6. Restablecer el Chromecast manteniendo pulsado es botón de reinicio durante más de 25 segundos
7. Enchufe el Chromecast en HDMI del televisor
 
Además, observo que está en Windows:
  • deshabilitar IPv6 en Configuración de la red
  • desactivar Windows Defender
  • desactivar antivirus
  • configurar su red WiFi a PRIVADO".

Para los que dominan el idioma:

 

 

 

 

Getting the run around from manufacturers is sometimes what happens.  So let's get you to Square One, and see what happens:

 

 

 

1. Use the supplied AC wall adapter for USB power -- not the TV USB
2. Use the supplied HDMI extender
3. Unplug the extender from the TV
4. Reboot the DSL/Cable modem by unplugging the power, waiting about 2 min., then plugging in the power.  When the lights flash in a repeated pattern, go to the next step
5. Reboot the WiFi router; same steps: unpower, wait, repower, wait for the lights
6. Reset the Chromecast by pushing and holding it's reset button for 25+ seconds
7. Plug the Chromecast into the TV's HDMI
 
In addition, I note you are on Windows:
  • disable IPV6 in Network Settings
  • turn off Windows Defender
  • turn off antivirus
  • set your WiFi Network to PRIVATE
What happens?
best,
 
Nota : Particularmente  prefiero esperar a que venga un familiar cualificado en estos asuntos.

Con los resultados ,si es que se atreve pues lo de la incompatibibilidad de router parece ciencia infusa, os infomaré.

Y digo yo ¿No podía molestarse Movistar y conociendo el problema hacer estas gestiones con Chormecast para hacérselas seguir  a  sus clientes?.

Mensaje 28 de 34
3.307 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que te han contestado en google el técnico de google cree en un primer momento que el problema es de insuficiente alimentación del chromecast por baja potencia del usb de la TV de ahí que pide que lo conectes directamente con su alimentador electrico propio, que lo conectes con un cable HDMI, que apagues enciendas el router y que resetees el chromecast y vuelvas a probar, en ningún caso habla de incompatibilidad o nada parecido con el router, hace mención por cierto a posibles problemas de injerencias del antivirus o windows...

 

Como comprenderas es un problema de un equipo privado, es su fabricante quien tiene que dar la solución no Movistar, nosotros damos solución a los problemas que tengan nuestros equipos, no es el caso actual.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 34
3.289 Visitas
casidus
Yo probé el VDSL

a mi me pasa algo parecido, la unica solucion que he encontrado es deshabilitar la opcion de WMF, entonces se conecta, pero en los moviles la red es inestable.

Mensaje 30 de 34
3.219 Visitas
LuisGilAlonso
El WIFI me llevó al sofá

Vi la respuesta más tarde.

 

Gracias.

Mensaje 31 de 34
3.139 Visitas
Windenric
Más integrado que la RDSI
Solicitar si sois conocedores de alguna solucion para que el chromecast funcione con el nuevo router que lleva incorporado la instalacion de fibra .El chromecast a estado funcionando correctamente desde el primer dia, hasta la instalacion del nuevo router Amper,al que tacharia de no estar al dia de las necesidades del usuario,pero esto seria otro tema.
Saludos y Gracias por anticipado
Mensaje 32 de 34
3.074 Visitas
franjav36
Yo probé el VDSL

Hola,

Tengo el Chromecast  y el router Comtrend 5813 con fibra y me funcionaba perfectamente hasta que habilité en el router el parámetro WWM para conseguir más velocidad wifi (incremento de 20 Mb/s).

 

Ahora se sigue conectando pero al compartir pantalla desde el PC w7 por medio de la APP de Chrome se corta al poco rato.

 

El movil que tengo es compatible con Chromecast y puedo hacer mirroring y lanzar a la TV programas compatibles. Comentar que mi TV no es smart.

 

Agradecería si alguien sabe que probar para poder activar el WWM del router y que funcione Chromecast desde el PC-

 

Mensaje 33 de 34
3.056 Visitas
Mariluzcas-Movistar
Comercial Fijo

Hola @fernando900

 

Perdona la espera

 

Si puedes realizar la desfusión de la línea adicional primero. En este enlace puedes comprobar las distintas modalidades de contrato para esta línea adicional. Esperamos respuesta. Disculpa las molestias.

 

Un cordial saludo ; MariluzCas-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 34
2.078 Visitas