Chromecast no funciona con Askey RTF3505VW

mluciak
Yo probé el VDSL
Chromecast no funciona con Askey RTF3505VW

Tengo el susodicho problema del router Askey RTF3505VW no compatible con Chromecast por que aparentemente es la ID que da el chromecast2 cuando solicita IP al router, que es más larga de lo que el router espera y de ahí que no funciona. Obviamente he actualizado el firmware y nada. Necesito que me deis una solución como cambiar por un router que si sea compatible. 

Mensaje 1 de 16
826 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak y bienvenida a la Comunidad!!

 

desde soporte técnico no tenemos noticias sobre que los routeres Movistar no sean compatibles con Chromecast en cualquiera de sus versiones. Tampoco se contempla realizar un cambio de router como las incidencias que tratamos desde este foro porque no se pueda conectar. Entendemos que puedas tener ciertas dificultades y podemos entre todos intentar ayudarte para que consigas que funcione.

 

Como desconocemos si desde el área comercial por atención comercial se realizan este tipo de cambios, te podemos ofrecer ayuda de la siguiente manera:

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

O bien podemos mover este hilo al área comercial para que los compañeros te indiquen si tienen contemplado el cambio de router por este motivo.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 16
801 Visitas
mluciak
Yo probé el VDSL

Gracias!

Ya he enviado los datos por privado.

Mensaje 3 de 16
797 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

la conexión del dispositivo la estás haciendo vía WiFi directamente al router o al repetidor que tienes conectado por WiFi al router?.

 

Verificamos que salvo un PC el resto de equipos los tienes conectados vía WiFi y repartidos entre 2,4GHz y algunos en 5GHz.

 

Te ocurre con ese dispositivo tanto en WiFi a 2,4 GHz como en WiFi a 5GHz?.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
789 Visitas
mluciak
Yo probé el VDSL

Exacto Victor, no funciona la vinculación a ninguna de las dos redes. 

Mensaje 5 de 16
786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

dos detalles a tener en cuenta, cambiar el canal de radio, sobretodo en WiFi+ que está en AUTO y por encima del 100, ahora mismo en el 104), sería interesante en probar del 36 al 48 o al menos por debajo del 100; por otro lado verificamos que tienes activado el Band Steering y aconsejaríamos desactivarlo para probar si conecta y navega.

 

Por nuestra parte podemos cambiar el canal de radio, ya lo hemos bajado al 36 en WiFi + y por si acaso hemos cambiado el canal en WiFi del 11 al 1 pero no podemos desactivar el Band Steering, ya que solo tenemos visibilidad de ese parámetro por suerte pero no tenemos opción para gestionarlo, por lo que si no sabes realizar la desactivación podemos orientarte como hacerlo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
784 Visitas
mluciak
Yo probé el VDSL

Por favor, podrías orientarme cómo hacerlo? Gracias!

Mensaje 7 de 16
776 Visitas
mluciak
Yo probé el VDSL

Ya lo he hecho y continúa sin funcionar! 

Mensaje 8 de 16
765 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

sí, lo vemos. Prueba otra cosa: hemos activado la red de invitados y para simplificarlo hemos dejado de contraseña solo en esa SSID tu número de teléfono, solo para probar. Intenta conectarlo a esta y nos cuentas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
753 Visitas
mluciak
Yo probé el VDSL

Continúa sin funcionar! Ya re instalado el chromecast de fábrica yreiniciado el router.

Mensaje 10 de 16
649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

vamos a probar otra cosa. Apagamos la emisión de WiFi+ y ponemos de clave en WiFi (recuerda que solo para probar) tu número de teléfono fijo y le hemos quitado el guión también para que haya un cambio de nombre y sea sencillito.

 

Intenta conectar solo a WiFi 2,4GHz. Si no funciona avísanos para revertir el cambio (por seguridad de clave).

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
626 Visitas
mluciak
Yo probé el VDSL

Continúa sin funcionar Victor! 

Mensaje 12 de 16
618 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

lo hemos dejado como estaba: WiFi+ activado y clave de fábrica como estaba.

 

A nosotros por el momento no se nos ocurren otras ideas, pero seguimos con el hilo abierto por si cualquier otro usuario desde su experiencia y conocimiento puede echarte una mano.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
606 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

comprobamos al acceder al router que ahora consta en Chromecast conectado. Te remitimos captura con los equipos que vuelcan ahora.

 

Confirma que ya tenga acceso a la red y que funcione.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
598 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

comprobamos que el Chromecast sigue conectado hoy a la 192.168.1.39 por lo que entendemos que ya se ha resuelto tu incidencia.

 

Por favor, confírmanos que se ha resuelto tu incidencia ya que en caso de no tener respuesta por tu parte tendríamos que cerrar el hilo.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
567 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola mluciak ,

 

al no tener más noticias por tu parte, entendemos que se ha resuelto tu incidencia.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
560 Visitas