Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Llevo varios días intentado hacer funcionar mi Chromecast (con mi anterior compañía funcionaba perfectamente) pero no lo consigo. He activado UPnP pero sigue igual, no se conecta. ¿Alguien me podría explicar como hacerlo?

 

Muchas gracias

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 11
2.203 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

¿Chromecast 1 o 2?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.187 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Tengo exactamente el mismo problema. En mi caso, es el Chromecast 1. Se conecta (a ratos, cada dos por tres se desconecta), pero no aparee en la aplicación de los demás dispositivos como conectado a la misma wifi. Total, que no funciona. 

Mensaje 3 de 11
2.171 Visitas
Highlighted
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Es el Chromecast 1 también en mi caso. 

Mensaje 4 de 11
2.158 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Una cosa es que no se conecte y otra es que se conecte y pierda la conexión que probablemente sea un problema de recepción wifi, tengo que traerme el chromecast al trabajo para probarlo, os cuento cuando sepa algo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.143 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Mi problema en principio era que no se podía conectar a la red (la veía, pero daba error al conectar). Hoy he vuelto a probar, por si acaso, y al ir a configurarlo ni siquiera puede ver el nombre de mi red. 

Mensaje 6 de 11
2.136 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Eso ya es un problema de calidad del wifi, que donde está el chromecast -detrás de la TV que hace de pantalla contra el wifi- no le llega bien, ¿El router está en la misma habitación que el chromecast o está distante?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.133 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

El Router está a escasos 30 centimetros del Chromecast. Está detrás de la tele, pero también el Router está detrás de la tele, así que no creo que ese sea el problema. Además si que me aparecen como disponibles las redes de todos los vecinos. 

Tampoco es problema del Chromecast porque lo he probado en otras redes y funciona perfectamente. 

Mensaje 8 de 11
2.130 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

¿En que canal wifi está el router? si esta en el 12 o en el 13 cambia el canal wifi del router y ponlo en uno del 1 al 11 Cambiar el canal wifi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
2.126 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Pues sí, estaba en el 13. La última vez que llamé al servicio técnico me estuvieron haciendo modificaciones porque recibía muy poca señal WiFi (unos 20 Mb, ahora llegaba a unos 50, de los 100 contratados) y cambiaron el canal al 13. 

 

He cambiado el canal y ya funciona 🙂

 

Solucionado el tema del Chromecast, lo del Router que no es capaz de emitir 300 Mb ya da para otro hilo.

Mensaje 10 de 11
2.121 Visitas
Re: Chromecast y Router HGW-2501GN-R2

Lo de que el router no emita a 300 Mb por wifi es un problema de la tecnologia wifi de 2.4 GHz y estandar N que utiliza, que aun siendo bastante reciente se ha quedado desfasada con los avances en la fibra, en un futuro cercano saldrán routers con wifi en 5 GHz -menos interferencias- y con estandar AC, más velocidad, que permitirá acercarse a esas velocidades.

 

El que no funcione en el canal 13 es un tema del chromecast que esta usando la norma estadounidense que solo tiene 11 canales -la europea tiene 13-  si te parece bien lo doy por solucionado y ciero el hilo.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.103 Visitas